13 septiembre 2012

AUTORES PARA LA SEMANA BRITISH



Unida a la actividad organizada por Carmen en su blog Carmen y sus amigos, para celebrar la Semana British del 10 al 16 de Setiembre, al menos con una entrada alusiva, heme aquí. No ha resultado nada fácil pensar en qué hacer, porque hay tantas cosas relacionadas con el tema que me rondaban; pero al fin me he decidido por una mis aficiones más grandes: leer.

Empecé a buscar listas de los autores británicos más conocidos, y, como todos sabemos, son muchísimos, tantos que resultaría casi imposible mencionar a todos, así que opté por escoger, con el dolor de mi corazón,  a solo diez de ellos, y compartir con ustedes alguna frase de su autoría. Insisto en que ha sido muy difícil escoger, creo necesario aclarar que estos autores han marcado de alguna forma especial mi vida, sea por su brillantez o por lo que su obra significa para mí como persona.


Jane Austen

"Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean".




J.R.R. Tolkien

"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a la hora de dispensar muerte o juicio".




Arthur Conan Doyle

"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad".




Virginia Woolf

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo, que puedas imponer a la libertad de mi mente".




William Shakespeare

"Los amigos que tienes, y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero".




Charles Dickens

"No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón".




Oscar Wilde

"No voy a dejar de hablarle solo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo; es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo".




J.K.Rowling

"No necesitamos magia para cambiar el mundo; llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros".




Anne Brontë

"Los hombres nos juzgan por el éxito de nuestros esfuerzos. Dios mira a los propios esfuerzos".




Lord Byron

"El que cae desde una dicha bien cumplida, poco le importa cuán hondo sea el abismo".

Y para terminar con esta entrada, uno de mis poemas favoritos de Lord Byron, en la voz de Tom Hiddleston; She Walks In Beauty.



15 ♥ Comentarios

Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Tus entradas siguen sin actualizarse :(, sabía que ibas a participar en la semana Bristish y por eso he venido y menos mal ya que me encanta tu entrada, has seleccionado a autores que están en mi lista de preferidos, veo que tenemos gustos muy afines jajajjajaj pero eso ya lo sabía de antes.
Me gusta el cambio del blog, esta chulo.
Un beso, preciosa.

13 de septiembre de 2012, 7:12
Responder
mientrasleo

comentou...

Me encanta tu entrada, menudos nombres has traído, todos con mayúsculas. Y es que Gran Bretaña siempre ha estado plagada de grandes genios literarios. Me pregunto si la nueva remesa estará a la altura de la calidad histórica.
Besos

13 de septiembre de 2012, 7:13
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Bella: Excelente entrada! Conozco a la mayorá pero hoy agendaré unos nombres para buscar sus obras. Gracias por tus palabras de ánimo. Espero se solucione lo de las actualizaciones, en mi caso van dos lunes que si no fuera porque paso por aquí me perdería la hermosa historia de Anne y Will. Besitos =)

13 de septiembre de 2012, 9:36
Responder
Lesincele

comentou...

Muy buena recopilación...
Sólo he catado a Rowling, Tolkien, Doyle...y ya.
Menudo desastre que soy.
Interesante la entrada.
Un beso!

14 de septiembre de 2012, 1:46
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Una delicadeza digna de tu espíritu!!
muy buena entrada...

14 de septiembre de 2012, 6:13
Responder
Unknown

comentou...

Al igual que las de Wen y MariCari, tu actualización no me llegó, vos sabés que a mi me pasó hace un tiempo y duró unos días y luego se normalizó solo, habrá que esperar!!!
Me encanta esta participación tuya con esta entrada y la selección de autores que hiciste me parece genial!!!
Te felicito!
Que pases un lindo finde amiga, que descanses y pasen cosas buenas!
Abrazote!
Roos

14 de septiembre de 2012, 7:19
Responder
Lourdes

comentou...

Me encanta, cuanta información. Interesante post guapa, cariños Lou

15 de septiembre de 2012, 7:01
Responder
Responder
D. C. López

comentou...

Hola guapa!, pasaba x akí para saludarte, desearte un buen inicio de semana, notificarte k comenzaron las votaciones en el Premio "Mejor Blog" y para decirte que publiqué en una entrada tu duda:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/una-vez-mas-dule-informa.html

Pero nadie supo decirme cómo ayudarte... lo siento.

Saludos y bs, muak!

17 de septiembre de 2012, 10:23
Responder
Lourdes

comentou...

Hola guapa sigues con el problema? Cualquier cosa envíame un mail a lourdescmbn77@gmail.com
haber si me explicas un poco y te puedo ayudar en algo, ojalá mi experiencia te sirva en el caso. Un beso Lou

17 de septiembre de 2012, 18:52
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: Espero se haya solucionado el problema con las actualizaciones. Espero pronto el próximo capi de "Dime si es amor" Besitos =)

18 de septiembre de 2012, 14:08
Responder
♥ Nati ♥

comentou...

Aglaia, que bonita entrada!!! me re gustaron todas las frases.
Besos

21 de septiembre de 2012, 9:40
Responder
Unknown

comentou...

Hola, Aglaia.

Una más que interesante entrada.
De Tolkien sólo me he leído "El señor de los anillos". Vas a matarme, pero me gustó más el libro que la película. La viví con más intensidad.
Virginia Woolf es para mí una de las mejores autoras de todos los tiempos. Tengo de ella "Viaje de ida". Me gusta el personaje de Rachel, tan reprimida, tan ingenua y tan realista. Suelo releer esa novela siempre que puedo.
Y adoro a Óscar Wilde. Me sobrecogió con "El retrato de Dorian Gray". Es un personaje tan superficial, tan enamorado de sí mismo y que, a la vez, da miedo. Y con "El fantasma de Canterville" te ríes con los gemelos y con el padre haciendo promoción de productos de limpieza. ¿Será un antepasado de Don Limpio? Nos quedamos con la duda.
¿Te creerás que todo lo que sé de Sherlock Holmes es por la serie animada que vi cuando era una cría hace mil siglos?
Un abrazo muy fuerte, Aglaia.

22 de septiembre de 2012, 13:01
Responder
Carm9n

comentou...

Inexplicablemente llego tarde a esta entrada. Ya te he enviado un correo, Aglaia!!
Besines,

25 de septiembre de 2012, 11:15
Responder
Jennieh

comentou...

No había tenido oportunidad de pasar antes de este tiempo. Buenísima entrada, me ha gustado mucho, me reí mucho con la de Oscar Wilde ¡Qué manera tan genial de pensar!, aunque confieso que me gustaron mucho todos los autores que seleccionaste y sus frases.

Aprovecho para decirte que he dejado un premio en el blog www.dejamecontarpalabras.blogspot.com para ti, espero que te guste.

Un beso

27 de septiembre de 2012, 15:54
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron