22 septiembre 2012

DETENGAN LOS RELOJES...

Las últimas semanas han sido muy difíciles para mí y mi familia; hemos perdido a un ser muy querido, a una de las personas que más he amado en mi vida, y aunque aún no entiendo el por qué de todo esto, y no creo que lo haga nunca, aquí estoy, porque tengo que seguir, todos tenemos que hacerlo.

Esta es la primera vez que pierdo a alguien tan querido para mí, no sé muy bien qué hacer o cómo ordenar mis pensamientos; pero sí sé que necesito decir algo. Recuerdo unas palabras de Cortázar "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma", y este es el caso, por lo que solo puedo pensar en ese poema tan hermoso de Auden, uno que escuché por primera vez al ver Cuatro Bodas y un Funeral; entonces me pareció el más bonito que había oído jamás, y aún lo pienso, solo que ahora lo comprendo del todo.


25 ♥ Comentarios

Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Querida en estos casos poco cabe decir, las palabras se quedan cortas y no cubren todo el dolor, el tiempo es el mejor aliado porque poco a poco te acostumbras a la nueva situación y se aprende a vivir aún con las ausencias.
Un abrazo fuerte.

22 de septiembre de 2012, 20:15
Responder
Unknown

comentou...

Mi querida Aglaia, lamento muchísimo tu pérdida. Siempre es doloroso tener que despedir a un ser querido. Es verdad que el tiempo cura todas las heridas, pero nunca se cierran del todo. Tienes derecho a llorar y a estar triste, pero también tienes que rehacerte y afrontar el dolor con entereza. Costará. Lo sé. Siempre cuesta trabajo decir "adiós".
Pero quiero decirte, querida Aglaia, que no estás sola. Nos tienes a todos para ayudarte en todo momento.
Ese ser querido al que tanto añoras sigue vivo en tu corazón. Nunca se irá de todo. Piensa en él con amor. En los buenos momentos que compartiste con él.
Eso te ayudará a mitigar poco a poco tu dolor.
Cuenta siempre conmigo, Aglaia.
Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

23 de septiembre de 2012, 12:25
Responder
My favorites things

comentou...

Aglaia lamento mucho tu pérdida. Por supuesto esta situación tan difícil te haya movido el suelo donde te encuentras parada y quizás te hagas muchas preguntas. Contás conmigo para cuando hablar y hasta llorar. Cuando perdí a mí papá me ayudó mucho hablar de él, estar en compañía y escribir en mi diario; sé que no todos somos iguales y la misma situación no la tomamos de la misma manera. Hay un folleto que a mi me ayudó mucho, se llama "Cuando muere un ser querido", está editado por Watch Tower Bible and Tract Society y se lo podés pedir a cualquier Testigo de Jehová o podés entrar en la página de internet www.jw.org y allí buscarlo. Te mando un beso y un abrazo fuertes y recordá que te aprecio mucho.

23 de septiembre de 2012, 17:28
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Amiga que mis abrazos te reconforten...
Sólo te diré ..te quiero mucho!
besos

23 de septiembre de 2012, 18:41
Responder
Elizabeth Bowman

comentou...

Querida mía:
siento mucho que por causa de que blogger no actualizara tus post no haber podido estar a tu "lado" de inmediato como realmente quisiera y te mereces. Como dice Wen, en estos casos poco se puede decir y es que contra las decisiones del Altísimo poco podemos hacer los simples mortales. Cualquier palabra poco servirá para compensar tu pérdida pero de todos modos quiero que sepas que tienes mucha gente que te quiere, tus amigas virtuales, y que daríamos lo que fuera por poder confortar tu corazón y servirte de luz en estos momentos. Ánimo corazón y sé fuerte, recuerda que no estás sola y que allá arriba esa personita estará siempre velando por ti.

Un besote y mi cariño infinito para ti, querida.

24 de septiembre de 2012, 5:53
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Cariño, tan solo paso a dejarte mi cariño.

24 de septiembre de 2012, 6:23
Responder
Anakonda61

comentou...

Claudia sólo decirte que te mando un abrazo enorme que te envuelva y te reconforte un poquito del profundo dolor que ahora sientes...poco te puedo decir aparte de que entiendo esa sensación de vacio que ahora sientes...el calor de los tuyos, de tus amigos y de toda la gente que te queremos más una buena dosis de tiempo son los únicos remedios para mitigar el dolor...como bien dices las palabras no alcanzan para expresar lo que siente el alma...
Claudia te envio un gran beso...y todo mi cariño
Anabel

24 de septiembre de 2012, 7:06
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia. Sabés que te quiero mucho y que es como vos decís: no hay palabras! Pero así y todo trataré de hacerte llegar todo mi cariño y mi compañía en este momento que estás pasando y será muy duro por bastante tiempo. Pero veo que lo estás sacando y afrontando y sé lo que te costó hacer esta entrada, pero la hiciste y eso es un gran paso.
Sólo decirte que te quiero un montón y me duele saber que estás triste, pero aquí estamos todas para acompañarte y darte todas nuestras fuerzas, que seguro ayudarán!
Un abrazote fuerte querida amiga y date tu tiempo si?
Roos

24 de septiembre de 2012, 9:50
Responder
Raquel Campos

comentou...

Siento mucho haberme enterado tarde. Espero que el tiempo cure esa gran ausencia, será difícil pero seguro que poco a poco la vida vuelve a la rutina y esa persona para ti tan importante estará siempre contigo.
En este momento las palabras se quedan cortas con todo lo que estarás sintiendo, pero seguro tienes un montón de gente que cuenta con tu amistad para seguir adelante.
Un enorme abrazo y un besazo!!!

24 de septiembre de 2012, 13:22
Responder
mientrasleo

comentou...

Tienes razón, las palabras nunca alcanzan.
Lamento por lo que pasas, un abrazo enorme

25 de septiembre de 2012, 8:00
Responder
Carm9n

comentou...

Siento mucho que estés pasando estos momentos de duelo. Es verdad, las palabras de poco sirven aquí, así que te envío un abrazo muy fuerte y mil besos.

25 de septiembre de 2012, 11:13
Responder
La Biblioteca de la Morgue

comentou...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

25 de septiembre de 2012, 11:29
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Aunque se pierda un ser querido, siempre se llevará en el corazón , el amor es la mejor forma de recordarlo.
Besos, ana.

26 de septiembre de 2012, 7:59
Responder
MariCari

comentou...

Espero que tus días de dolor pasen como llega la lluvia, como caen las hojas, como pasan las horas, sabiendo que la vida continua y que siempre están en nuestra mente y alma unidos a nosotros todos nuestros seres queridos que aunque no estén en vida... ¡están por siempre! Te acompaño en el sentimiento, ójala y te repongas pronto... Bss junto a un abrazo fuerte.

26 de septiembre de 2012, 9:14
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

No hay dia que no me acuerde de tí, te echo de menos y me preocupa tu tristeza, poco a poco.
He compartido un premio contigo pero no he pensado que tengas que pasar a por él.
Un beso.

27 de septiembre de 2012, 13:47
Responder
Lourdes

comentou...

Lamento muchísimo cariño. Sabes que estoy para lo que necesites, tienes mi mail en el blog. Un beso grande

29 de septiembre de 2012, 4:36
Responder
LaCuarent

comentou...

No sabes como lo siento mi niña te envío todo mi cariño y mis besos

29 de septiembre de 2012, 16:42
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Hermosa: Me alegraron mucho tus palabras y tu visita! Gracias por hacer el esfuerzo. Te mando un super beso y recordá que te aprecio mucho!!! Besitos =)

1 de octubre de 2012, 5:39
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Hola nena que pena uno siempre la perdida, pero lo mejor es seguir y tener en su corazón a esa persona. A lo menos así siento con mi mama que la perdi desde niña siempre pienso que anda junto a mi . Te mando un beso y te me cuidas mucho

1 de octubre de 2012, 20:15
Responder
Norma2

comentou...

Creo que todos nosotros queremos creer que nuestros seres queridos nunca nos van a abandonar. Pero un día se van y nos decimos ¿por qué a mi?. Entonces, después de un tiempo, pasado el duelo, nos contestamos ¿por qué a mi no? si desde que nacemos vamos por un camino que sí o sí nos lleva a ese lugar.
Mi cariño para vos.

1 de octubre de 2012, 21:01
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Hola, tienes una sorpresa en mi blog, te espero, besos ana.

2 de octubre de 2012, 2:45
Responder
Lesincele

comentou...

Cuanta razón...a veces las palabras no nos sirven para expresar todo lo que llevamos dentro.
LO siento muchísimo, te mando desde aquí todo mi cariño y apoyo.
Un besote!

2 de octubre de 2012, 6:11
Responder
LOBEZNA

comentou...

De verdad que lo siento mucho. Espero que poco a poco vayan pasando los días y el dolor sea menor. Un abrazo.

2 de octubre de 2012, 11:11
Responder
lalalulapilula

comentou...

gracias por pasar a verme. veo que estas pasando por un momento difícil.
pero como puedes ver somos muchas las AMIGAS que estamos aquí para acompañarte. te dejo un abrazo grande. mucho ánimo y fuerza para toda la familia.
Lula

2 de octubre de 2012, 13:13
Responder
princesa jazmin

comentou...

Ay, amiga, no me había enterado. Lo siento muchísimo y comparto el sentimiento de todas las amigas.
Te mando un abrazo gigante y toda la fuerza para seguir adelante.
El poema te llega al alma, pero como tú dices sólo en estos momentos difíciles uno llega a comprenderlo realmente.
Estoy contigo en mi corazón.
Un abrazo.
Jazmín.

5 de octubre de 2012, 15:50
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron