08 noviembre 2012

CONSEJO, AYUDA, UN SALVAVIDAS, ETC...



Esta es una entrada para, tal y como pongo en el título, pedir ayuda, consejo y todo lo que se les ocurra. De modo que expongo mi caso y a ver qué me dicen, porque estoy hecha un enredo y no dudo de que podrán echarme un cable.

Resulta que, como saben, me encanta escribir, lo he hecho desde hace tiempo, aunque tardé un poco en tomármelo en serio, fue por un tiempo un pasatiempo, un escape en medio de las obligaciones del día a día, pero desde hace unos años esto cambió, porque lo mismo que muchas otras personas que también aman este arte, me he visto arrastrada por la pasión de contar historias, y espero que esto nunca cambie.

Ahora, hasta allí nada nuevo, pero a lo que voy es a que toda persona que guste de escribir, quiere también compartir sus creaciones con el mundo, y es por eso que, a pesar de mi timidez, desde hace un tiempo decidí empezar a subir la primera historia que logré terminar para compartirla con ustedes. Dime si es amor es una novela a la que le tengo muchísimo cariño y que escribí a trompicones, a modo de juego, pero que significa mucho para mí, y les agradezco muchísimo por leerla, por contarme qué les parece; el leer sus comentarios me hace una ilusión tremenda.

Entonces, comprenderán que una siempre debe ir por el siguiente paso, avanzar, y así fue como a principios de año se me ocurrió la idea de escribir una novela romántica histórica, un género que siempre me ha gustado mucho. Estoy muy satisfecha con el resultado, creo que aún tengo mucho que mejorar, pero aún así me gusta cómo quedó y la tengo durmiendo el sueño de los justos desde entonces en tanto sigo con la siguiente. Hace unos meses, sin embargo, una amiga encantadora me hizo el favor de maquetarla y diseñar una portada preciosa para ella, así que me pregunté; ¿y ahora qué hago?

Tras mucho indagar, de aquí para allá, he decidido, o estoy en vías de ello, y de allí que necesito su ayuda, que voy a publicarla en un portal digital, Amazon, y aunque no estoy del todo segura acerca de cómo hacerlo, qué tal me irá, y tal, no temo, porque el temor es peligroso, nos paraliza y nos impide hacer muchas cosas que amamos, y de ninguna manera quiero que algo así ocurra con esta historia. He indagado por grupos en Facebook, algunos blogs, y según sé, hay que andar con pies de plomo y mucha seguridad cuando te decides a dar este paso.

Mi pregunta es, si alguien puede contestarla, ¿creen que es buena idea? Y algo muy importante que me ronda, he pensado que podría dar la historia a un número determinado de personas, que cuenten con tiempo y ganas, claro, para que la lean y me den su opinión, alguna reseña, y entonces, subirla a la plataforma (lo escribo y tiemblo). 

El nombre de la novela es En busca de un hogar, y como dije, está ubicada en un periodo de la historia que me encanta, finales de la era Victoriana e inicios de la Eduardiana, aunque se centra en una historia de amor, con toques de humor, y algo de intriga, que nunca viene mal.

Esta es una de las imágenes que hizo mi amiga para la novela, que desde luego no usaré en Amazon porque no cuento con el derecho de las fotografías (odiaría que Dan Stevens me demande), pero se las dejo para que se den una idea de qué va la cosa.



¿Y bien? ¿Consejos? ¿Ideas? ¿Salvavidas? Mil gracias desde ya.


20 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

A mí me parece que si te sientes segura de que estás lista, deberías lanzarte. No es bueno pensarlo tanto, pero si es bueno que sepas lo que te viene cuando lo hagas. Primero deberás corregir 1000 mas una, tu novela, porque cada vez que lo hagas encontrarás nuevos errores. La ortografía es fundamental para que tu hitoria guste, porque a nadie le gustan los horrores ortográficos y luego de que le hayas corregido, margenes , estilo, ortografía,muletillas, palabras repetidas, estará el hecho de que vas a publicar por tí misma, es decir que tienes que darle toda la publicidad del mundo, y eso a veces es un poco tedioso. A mí todavía me da pena que de repente este siendo un poco intensa con la publicidad y alguien se vaya a enojar porque pongo mucha. En fín son muchas cosas las que te toca pensar y después de eso, si te sientes lista, pues adelante.
Espero haber sido de ayuda,
Un abrazo.

8 de noviembre de 2012, 18:37
Responder
LOBEZNA

comentou...

Tu no tienes que paralizarte por nada. Si has pensado en subirla a ese portal pues: ADELANTE. El no ya lo tienes, ¿qué puedes perder entonces?. No te quedes "nunca" con la duda de no haberlo intentado. Seguro que triunfas como una casaca, pero bueno, esa es solo la opinión de una que está como una chota, ja ja ja, pero te lo digo de corazón. Yo lo haría y cuanto antes mejor. Suerte y un abrazo.

9 de noviembre de 2012, 3:27
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

No puedo darte un consejo autorizado en este tema ya que no he indagado sobre ello, sin embargo si considero necesario que la corrección la hagas ayudada de alguien que pueda ver la obra desde fuera, es muy complicado corregirse a si misma. También son importantes los detalles de estilo: margenes, etc, etc.
Una vez estés lista adelante, claro que si.
En cuanto a lo que solicitas sabes que puedes contar conmigo.
Un beso

9 de noviembre de 2012, 5:22
Responder
Anónimo

comentou...

Desconozco el mundo literario y todo lo relacionado con la publicación de una obra, así que por ahí no va mi consejo; mi consejo ya sabes cual va a ser: si este es tu momento hazlo, no te quedes con la duda al no hacerlo, si es tu sueño hazlo, no te sientas frustrada mas adelante por al menos no intentarlo. Te animo por supuesto. Un beso. Ana (jabonera)

9 de noviembre de 2012, 5:38
Responder
Unknown

comentou...

Hola, Aglaia.
Escucha a tu corazón antes que nada. Y si piensas, de verdad, que vale la pena, adelante. Hazlo. Te animo a que lo hagas. Es muy difícil, lo sé. Pero, si de verdad ése es tu deseo, piensa que puedes hacerlo. Y nunca te rindas. Tendrás tus momentos de bajón, pero piensa que son sólo algo temporal. Todo lo malo en esta vida pasa.
Corrige tu novela, como bien te ha dicho Amaya. Siempre vas a encontrar pifias, por eso, hay que revisarla una y otra vez. Con "Cruel destino", la novela que estoy subiendo a mi blog, no sé si quitarla porque me he enterado de que la Primera Guerra Carlista no afectó para nada a Cartagena, ciudad de donde es oriunda la protagonista. Luego, no puede irse a Truro a lo loco.
Revisa tu novela al milímetro. Corrige todos los fallos ortográficos e históricos que veas. Que sea lo más creíble posible.
En cuanto a la publicación, ahí lo veo más difícil. Para todos, en general. Si buscas una editorial, asegúrate de que no sea como la Editorial Pelícano. Habrás oído hablar de ella. Y, por desgracia, habrá muchas editoriales así. Busca en Internet editoriales y comprueba si son de fiar o no. Si tienes suerte, te publicará una buena editorial. Pero hay que ser realistas. Puede que te rechacen.
También puedes tirar de la autopublicación con lulu o bubok.
Pero para la autopublicación necesitas tener dinero porque eres tú la que corre con todos los gastos.
He oído también hablar de publicar en Amazon. Por lo que he oído, es gratis. Pero no sé cómo lo hacen.
En todo caso, la que tiene la última palabra en este asunto eres tú. Si crees que vale la pena, si tienes fe en tu novela, si tus personajes, la trama y la época te entusiasman, adelante. No creas que esto acaba cuando plasmas una idea en un papel (que ni es la parte fácil porque las Musas son unas zorras traicioneras que van y vienen a su capricho y si te gustan las historias de época, toca investigar a fondo para que la novela resulte creíble y coherente). Lo más difícil viene ahora. Costará sudor, sí. Costará esfuerzo, sí. Pero quiero pensar que, al final, el resultado valdrá la pena.
Te envío todo mi ánimo y toda mi fuerza desde La Unión, Aglaia. Y te deseo toda la suerte del mundo.
Si la historia es tan buena como lo es "Dime si es amor" ¡tendrás a una legión de fans! Incluida una servidora, por supuesto.
Un abrazo muy fuerte y a la espera de noticias.

9 de noviembre de 2012, 6:38
Responder
Lesincele

comentou...

A mi me parece una buena idea para darla a conocer...yo es que no leo por internet por falta de tiempo y porque se me cansan muchos los ojos...pero si leo en digital.
Y este año por ejemplo he conocido autores que han publicado en amazon y que me han gustado mucho que de otra forma no hubiera podido conocer...
Mucha suerte de corazón, ya nos dirás que acabas haciendo.
Y la portada muy chula.
Un beso!

9 de noviembre de 2012, 8:21
Responder
Norma2

comentou...

chelodelatorre.blogspot.com
Creo que ella es quien te puede ayudar
Besosss

9 de noviembre de 2012, 10:33
Responder
mientrasleo

comentou...

Mi consejo es que hagas una buena corrección y maquetación y te animes. Coloca si acaso un par de capítulos en wattpad para que la gente pueda leer un poco y ves qué tal funciona y luego te lances. Abre una cuenta de facebook y entra a grupos de lectura, habla con blogs... y si es tu sueño, ve por él.
hoy hablaba en mi blog de un libro que empezó justo así, pero ya son muchos los que han subido desde un formato digital al papel con un éxito tremendo.
Si te animas.. será un placer apoyarte
Besos

9 de noviembre de 2012, 12:58
Responder
Lourdes

comentou...

Siii por supuesto que hay que animarse Aglaia, como dices el miedo paraliza. Claro que tu sabrás mejorar aquello que creas conveniente. Es verdad que cuanto más leas te encontrarás con cosillas que quieres cambiar o te das cuenta de tiempos de verbos que irán más apropiados, eso lo observarás tú. Si alguien te ayuda es genial por el hecho que otra visión u otro par de ojos verán más detalles. Un consejo nada más de esta humilde aprendiz de escritora, nunca permitas que quien te corrija cambie cuestiones de fondo, es tu imaginación. No lo olvides, a veces suele ocurrir. Un besote enorme guapa, ¡y adelante!
Lo de publicación y editar no tengo experiencia, pero en mi encontrarás una lectora por supuesto. Muakk besotee

9 de noviembre de 2012, 17:10
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia!!! Como sabés no me llegan las actualizaciones y ayer no entré y de castigo llego tarde, mil disculpas amiga del alma!!!
Y con qué novedades me encuentro!
Mirá yo del mundo de Amazon no conozco nada ni cómo es el manejo ni como se publica ni nada, pero he descubierto una gran escritora dentro tuyo, una de las que me atrapan con cada capi que disfruto un montón!!!
Yo pienso como vos que no hay que tener miedo, por supuesto que todo lo nuevo asusta y cuando tenés que tirarte a la pileta primero querés saber si hay agua, jaja, pero pienso que como es tu gran sueño en la vida y lo sé porque lo siento, emana en cada escrito tuyo, no dejes pasar esta oportunidad, si ya averiguaste todo, el tema legal y eso que no sé nada, los términos y condiciones, todo bien revisado, corrijas y revises tu obra como lo han aconsejado las demás y lo hagas amiga, sé con seguridad que aunque al principio cueste tal vez, como todo lo que vale la pena, sé que lo lograrás, cuentas con todo mi apoyo, desde siempre y para lo que necesites, ya sabés que estoy!!!
Vamos mi escritora!!!! Si!!!!!!!!!!!
Adelante, que siempre se disfruta subiendo la montaña!!!
Luego te mando mail!!!
Abrazote!!!
Roos

9 de noviembre de 2012, 17:36
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Animo nena, yo mismo ando como tu . Te he leído y pienso que tu puedes escribes muy bien y si necesitas ayuda o una opinión de tu libro me dices A y por cierto me gusto la portada, pero si vas a ponerla en amazon ve que las imágenes sean gratis

9 de noviembre de 2012, 19:06
Responder
❀ Ámbar Gaux ♥

comentou...

Hola y tienes tu novela publicada ya aquí en este blog? o cómo podría yo leerte? me encantaría :) a mí también me gustaría ver algún día mi sueño realizado de publicar de algún modo una historia que tengo en mente pero pienso que soy una novata en esto y que todavía me falta muchísimo... claro que por ahí dicen que esta nueva forma de publicar en amazon es muy buena y todo también depende de la publicidad que se le haga que hoy por medios digitales y de redes sociales ayuda mucho... me gustaría leerte :) yo soy de aquí JEJEJE
http://prontollegaraelsalvador.blogspot.com/ hasta pronto :)

10 de noviembre de 2012, 8:41
Responder
D. C. López

comentou...

Al fin estoy aquí!, a ver reina, yo te digo... ¡Que te lances a la piscina!, ¿que pierdes si lo haces?, nada... Pero si nunca la intentas, jamás sabrás que hubiera pasado...

No te lo pienses más, si tienes claro que quieres comercializar con tu historia y que la misma sea leída por muchos, hazlo!

Depende de cómo consideres tu historia, si crees que es buena, puedes intentarlo con editoriales. Les envía el manuscrito y a esperar (normalmente, en seis meses tienes una respuesta). Si despué de ese tiempo, ves que la cosa no va tan bien como pensabas, pues entonces lánzate al mundo de la auto-publicación! La plataforma Amazon es la que más te recomiendo.

Y bueno, ya sabes que de la publi y promoción de tu novela, me puedo encargar yo también, pues para eso se creó el club >.<

La idea de que algunos la reseñen para que le hagan publi y te de su opinión, me parece muy bien.

Si hace falta, puedes contar conmigo para eso también.

Bueno guapa, espero haberte servido de ayuda.

Saludos y feliz fin de!, muak!

10 de noviembre de 2012, 11:56
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Habla con Andrea Milano en facebook que te aconsejará con gusto
queiro verte triunfar amiga,esa historia es maravillosa

10 de noviembre de 2012, 15:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

A algunas personas he podido agradecerles directamente, a otras no por un motivo u otro, pero en verdad no tengo palabras para darles las gracias por sus sabios consejos, su buena voluntad y el cariño que han mostrado, lo aprecio de todo corazón y estoy infinitamente conmovida.

Seguiré adelante en gran medida por ustedes, lo digo sinceramente, y eso es algo que me hace muy feliz, compartir este proceso con personas tan maravillosas.

Un abrazo para todos.

11 de noviembre de 2012, 6:35
Responder
Arte de enseñar

comentou...

Conozco a mucha gente que publica en Amazon, pero te aconsejo que registres antes tu libro, bueno, ya sabes que yo las cuelgo gratis en mi blog, y lo que hago es utilizar la licencia CREATIVE COMMONS, pero hay otras maneras de registrarla.

Aun así, si no quieres dejarla en Amazón siempre puedes colgarla en tu blog, soy apasionada de las novelas históricas, así que me encantaría leerla.

Y bueno es la primera vez que paso por aquí porque hace poco que entro al club de escritoras, pero si quieres pasármela y que la lea, ponte en contacto conmigo a través de mi blog, tengo moderados los comentarios así que no se publicará tu correo, o ya me dices como nos la pasarías.

Un besazo y suerte

11 de noviembre de 2012, 13:19
Responder
S. Bonavida Ponce

comentou...

Saludos Aglaia,

He llegado a tu blog de casualidad, saltando de lista de blog en blog.

Y me encuentro con este curioso post, que me ha hecho gracia y curiosidad por igual.

¿ Porqué me ha hecho gracia ?

Por que actualmente estoy revisando el libro de una amiga que ya lleva más de 35.000 palabras y a la cual ayudo a corregir su libro. A parte, mi pareja, al igual que tu acaba de empezar y tiene un poco de miedo a lanzarse en esto de la escritura.

Esta bien pedir opinión y confiar en la benevolencia de la gente pero como dice Tamara lo mejor es que primeramente lo registres. No se de donde eres, pero en España existe el Registro de la propiedad intelectual y es un lugar en el que pagarás una tasa y te registrarán legalmente tu obra.

Me gusta mucho leer y ver películas, y aunque la escritura la realizo por pasión en mi blog, me encanta leer lo que otros escriben.

Yo creo que es bueno que lo intentes, perder no perderás nada, y siempre puedes aprender algo.

Aunque ya tienes a muchos ayudantes, si quieres otra opinión cuenta conmigo. Si me envias tu obra seré critico constructivo y te diré lo que me ha gustado y lo que no.

untranquilolugardeaquiescencia@gmail.com

Desde ahora me hago seguidor tuyo.

Y por supuesto, también quedas invitada a pasar por mi humilde blog cuando quieras.

Un abrazo Aglaia,
SBP

11 de noviembre de 2012, 15:04
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: Que mal! con esto de que no tengo tus actualizaciones mirá la entrada que me perdido!!!! Pero bueno espero que llegues a leer lo que te pongo. Escrbís estupendo, no decaigas que seguro va a ser un éxito. Me encantaría si buscás quien te lea y haga una reseña de ella ser voluntaria; sería un honor para mí. Ánimo mi dulce amiga segura al 100% estoy de que la tenés que dar a conocer =D
Perdoná que no ví antes la entrada =/ Te mando un gran abrazo y muchos besitos con ánimo y fortaleza =)

12 de noviembre de 2012, 4:20
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Aglaia, me he enterado tarde, pero aquí estoy para apoyarte y animarte a seguir tu sueño. Debes confiar en tu trabajo y lanzarte de lleno a ello, aunque conlleve mucho trabajo. Revisa el manuscrito y si tienes a alguien que lo haga por ti mejor, dicen que cuatro ojos ven más que dos y por lo tener lectores para que te hagan una humilde reseña, ya sabes que puedes contar conmigo.
Sobre lo de amazon es una gran lanzamiento y una buena oportunidad para lanzarse.
Un beso enorme y si me necesitas ya sabes donde estoy!!!

12 de noviembre de 2012, 5:24
Responder
Norma2

comentou...

Creo que con todos los salvavidas que te han llegado ya estarás a flote. Pero por las dudas te tiro otro, y es el de una de mis primeras amigas blogger http://oceanoaazulsonhos.blogspot.com.ar/
Es de Portugal pero entiende perfectamente castellano y ha publicado varios libros. Es un encanto.
Besoss

12 de noviembre de 2012, 20:11
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron