25 junio 2014

LA JOVEN DEL JARDÍN: "UN ENCUENTRO INESPERADO"



Sir Thomas Wadlow, es un hombre deprimido, malhumorado que se ha encerrado en su mansión  desde que su esposa muriera en un accidente a caballo. Su vida se volvió vacía y ya no quiso preocuparse de nada más, tomando por habitual compañera la bebida, pero todo cambia cuando una tarde de verano, sin querer es testigo de los juegos de una joven desconocida en su jardín, su cabello y su risa diáfana lo dejarán cautivado sin proponérselo. Su existencia por tanto tiempo, insípida se ve trastornada por el deseo urgente que Laura despierta en él.



Hace un tiempo que no leía una novela de romance histórico, y me alegra haber retomado el viejo hábito con una historia que encontré tan entretenida como La joven del jardín, de Pilar Lepe. 

Lo que he encontrado interesante en esta novela es el hecho de que nos presenta una historia sencilla, sin falsas pretensiones sin que ello implique no prestar atención a importantes detalles, como es el día a día en una época que en lo personal encuentro muy interesante; en este caso en particular la autora se centra en un pequeño universo, el de Sir Thomas, el protagonista masculino, un personaje que encontré mucho más desarrollado que el de nuestra protagonista femenina, pero en ello me enfoco luego. Ahora, como decía, quiero hablarles de este Sir Thomas, que tiene un  tinte original para ser un hombre de un tiempo en el que las formas eran tan importantes. Este personaje no tiene un origen aristocrático, ganó su título por un hecho singular que la autora narra en la novela y por ello tiene un comportamiento bastante honesto, sencillo, y que encontré muy agradable; podemos conocer sus miedos, su pasado, las malas decisiones que lo han llevado a un punto difícil de su vida en el que se halla un poco perdido. La llegada a su vida de Laura, la joven del jardín que señala el título de la novela, supone para él un cambio en su vida, porque se ve de pronto atraído por ella y si bien no me queda claro si lo que siente es verdadero amor o simple deseo, me resulta interesante leer acerca de su desarrollo. Al inicio de la novela es un poco amargado, retraído, solitario... pero sus hábitos e intereses dan un vuelco cuando debe platearse qué hacer respecto a sus sentimientos.

Respecto a lo que comentaba líneas más arriba, mis reparos con la protagonista femenina, me ha costado "sumergirme" en el personaje, comprender sus motivaciones, saber qué siente, cuáles son los motivos de sus actos; siento que su historia personal ha quedado un poco en el aire, pero he aquí un punto que puede servir de explicación para ello. Esta novela es la primera parte de un todo, y su final queda abierto de modo que no tendremos un desenlace absoluto hasta leer la segunda parte, que según entiendo será publicada próximamente. De allí que asuma que en la próxima entrega podremos conocer un poco más acerca del mundo interior de Laura, así como del desenlace de esta historia de amor. Confío que así será porque me gustaría leerla, claro, y resolver algunas interrogantes que me han quedado rondando. 

Sin duda La joven del jardín es una historia ligera y entretenida que se lee en un santiamén y te deja con ganas de seguir leyendo para conocer el destino de los personajes. De modo que si les gusta la romántica, el género histórico, o ambos, lo pasarán muy bien con ella.

14 ♥ Comentarios

Lady Aliena

comentou...

El romance histórico creo que es un género que no he leído, pero como la novela romántica no me atrae, no sé si atreverme.
Besos.

25 de junio de 2014, 23:37
Responder
Tatty

comentou...

Aunque no soy mucho de romance el histórico sí que me suele gustar, en este caso lo que no me anima a leerlo es el final abierto que invita a leer una segunda parte
Besos

26 de junio de 2014, 1:03
Responder
D. C. López

comentou...

Gracias por la reseña guapa!

Ahorita mismo me pongo en contaco con la autora para facilitarle este enlace y así se pueda pasar a leerla >.<

Bs y buen día!

26 de junio de 2014, 2:29
Responder
Tizire

comentou...

A mí es que el romance histórico no me motiva demasiado... Mejor no me lo llevo. 1beso!

26 de junio de 2014, 4:59
Responder
Maribel

comentou...

Primera noticia que tengo de este libro y de su autora, gracias por compartirlo !
Me encanta el género romántico y el histórico, asi que...
Besos !

26 de junio de 2014, 6:25
Responder
Margari

comentou...

No es de esas lecturas que vaya a buscar, pero si tropiezo con ella, quizás le diera una oportunidad.
Besotes!!!

26 de junio de 2014, 14:11
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Gracias por la recomendación, espero leerla pronto te mando un abrazo

26 de junio de 2014, 17:22
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Me gustan la novelas románticas, son una grata compañía sin complicaciones, besos,ana.

27 de junio de 2014, 8:20
Responder
Lesincele

comentou...

El género histórico y romántico me gustan mucho, puede que me anime!
Un beso!

28 de junio de 2014, 3:58
Responder
U-topia

comentou...

Logro siempre encontrar un momento para esos romances maravillosos que te dejan soñar con libertad y con una sonrisa en la boca.

Tu reseña me lo hace atractivo.

Un abrazo!!

28 de junio de 2014, 4:40
Responder
Cartafol

comentou...

No pinta nada mal, pero la portadano me gusta mucho

30 de junio de 2014, 3:40
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, la tengo pendiente de leer, me gusta mucho la trama!!

Besos!!

30 de junio de 2014, 14:26
Responder
LOBEZNA

comentou...

A mi todo lo que sea romance me gusta y esta tiene muy buena pinta. Un abrazooo.

1 de julio de 2014, 8:55
Responder
Fawn

comentou...

Qué maravillosa reseña, querida hadita!! Es una de las novelas de Austen que más ganas tengo de leer :)

Besos de colores, bonita!

1 de julio de 2014, 15:45
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron