22 septiembre 2014

"ELLOS POR ELLAS"



Hoy vengo con una entrada sencillita y muy corta porque me gustaría compartir un video con ustedes, uno muy interesante que he tenido oportunidad de ver, y es uno de esos que sientes que debes compartir de alguna u otra forma, o de todas aquellas que conozcas y tengas a mano. Se trata del discurso que la actriz Emma Watson dio el último domingo en la sede central de la ONU en Nueva York acerca de la iniciativa "HerForShe" que busca, como muchas otras, la igualdad de género entre hombres y mujeres. Me ha conmovido e impresionado la claridad con la que esta joven trata un tema tan importante, su evidente nerviosismo, y la sencillez que imprime en cada palabra. Estoy segura de que les pasará lo mismo a ustedes, y espero que puedan compartirlo también porque, tal y como señala Emma en el video, me gustaría pensar que quien lo vea se preguntará de inmediato: “Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo?”, y tal vez entonces todos podamos ponernos en acción. 


12 ♥ Comentarios

J.P. Alexander

comentou...

Me conmovió el video, te mando un abrazo y te me cuidas . Ten una linda semana

22 de septiembre de 2014, 19:30
Responder
Lesincele

comentou...

No me imaginé a la actriz en esas circunstancias, me ha gustado mucho y aunque se le notaba nerviosa, el discurso tiene toda la razón.
Un beso!

22 de septiembre de 2014, 23:47
Responder
Angela Leon

comentou...

Muy humano el discurso pero no tiene vuelta de hoja. Lleno de coherencia y también de anhelo.

Bs.

23 de septiembre de 2014, 0:02
Responder
Lady Aliena

comentou...

LA verdad es que todavía hay mucho por hacer en este tema. En pleno siglo XXI y, aunque hemos avanzado mucho, todavía nos queda un largo camino. Besos.

23 de septiembre de 2014, 0:31
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Un discurso muy equilibrado y honesto. Tienes razón, me ha gustado percibir ese nerviosismo pero también su firme decisión.

Gracias y un beso!

23 de septiembre de 2014, 3:35
Responder
Marilú CuEnTaLiBrOs

comentou...

Me lo guardo para verlo al final de la visitas blogueras, gracias por compartirlo :)
Besos

23 de septiembre de 2014, 4:49
Responder
Maribel (Blog de Vanedis)

comentou...

Muchas gracias por tu entrada...Había leído algo sobre este discurso pero aún no había tenido la oportunidad de escucharlo (bueno, en mi caso, leer los subtítulos, jajaja !).
Bravo por ella !!
Besos !

23 de septiembre de 2014, 9:39
Responder
U-topia

comentou...

Qué maravilla de discurso, sentido, contundente y claro. Con tu permiso me lo llevo para enlazarlo también.

Gracias y un fuerte abrazo!!

23 de septiembre de 2014, 12:02
Responder
Laura Peñafiel Manzanares

comentou...

Lo cierto es que hemos avanzado mucho, pero todavía queda muchísimo trabajo por hacer hasta conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.
Un fuerte abrazo.

24 de septiembre de 2014, 0:33
Responder
lalalulapilula

comentou...

Hay amiga. Estamos atrasados en tantas cosas. Nos falta aprender el real significado de igualdad, tolerancia. Nos falta practicar la empatía y también nos hace falta con urgencia aprender a PRACTICAR la palabra respeto. Cuando empecemos a ver las cosas con el corazón, creo que la vida va a ser mucho mas fácil para todos. Gracias por tu visita y tus buenos deseos. Cuidate Ö)

24 de septiembre de 2014, 7:58
Responder
Nena Kosta

comentou...

Hola Claudia,
todo lo que dice Emma es sensato y no falta en nada a la verdad. Es cierto que se ha avanzado mucho, pero la igualdad completa entre hombres y mujeres no existe en el siglo XXI, pese a las leyes que la avalan. Queda mucho camino por andar aún y en algunos lugares es muy pedregoso.
Besos mil

25 de septiembre de 2014, 9:55
Responder
Carmen Forján

comentou...

En materia de igualdad queda tanto por hacer, más , mucho más de lo que muchos piensan. Gracias por el vídeo, Aglaia. Vale la pena oír ciertas verdades.
Besines, guapa!

28 de septiembre de 2014, 8:49
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron