06 junio 2015

BLOGUERA CON BUEN ROLLO



Solita del blog Book, Colors & Stuff me ha nominado gentilmente al premio Bloguera con buen rollo, un título encantador; muchas gracias a Solita por la consideración. El premio, además de esa linda imagen, nos trae también un pequeño e interesante cuestionario que me ha parecido muy original y que espero responder tan bien como sea posible para estar a la altura. De modo que allá vamos, a ver qué sale:



1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?

No estoy segura... Aunque abrí este blog hace muchos años, más que nada llevada por la curiosidad, no empecé a usarlo y a postear en él de forma frecuente hasta el 2010, si la memoria no me falla una vez más, de modo que es esa la época en que considero empecé en verdad la aventura de llevar este lugarcito. 

2. ¿Por qué decidiste crear un blog?  ¿De qué trata tu blog?

Como decía más arriba, llevada por la curiosidad; vi algunos blogs que llamaron mi atención y me dije que bien podría intentar crear el mío. Cuando empecé a postear con cierta regularidad no tenía una idea clara de qué deseaba compartir, creo que mis primeras entradas lo demuestran, son en su mayoría desvaríos; pero con el tiempo me he ido decantando, sin ser muy consciente de ello, la verdad, por un contenido relacionado con mis gustos, en particular la lectura, y de cuando en cuando comparto novedades de series, libros, e incluso música. 

3. ¿Te costó decidir el nombre del blog?

Curiosamente, no. Y digo que es curioso porque por lo general tengo problemas para poner títulos; pero en este caso fluyó con mucha facilidad; después de todo, intento compartir por aquí lo que sucede a mi alrededor, lo que veo y llama mi atención, lo que me gusta...



4. ¿Cada cuánto publicas un post?

No tengo una norma al respecto; en realidad, no tengo una sola norma relacionada con este blog o Entre letras... el otro que empecé hace no mucho. Posteo cuando lo deseo y acerca de lo que me provoque en el momento; tengo claro que este es un espacio en el que me divierto y por el que, suerte la mía, he podido conocer a gente genial que a su vez tiene espacios encantadores que procuro visitar con regularidad. La sola idea de verme limitada de cualquier forma en este mundo me deprime bastante, de allí que procure tomarlo todo con tranquilidad y nunca exponerme a contraer compromisos de ningún tipo. 

5. Recomiéndame un libro para leer y reseñar.

¿Solo uno? Ay, qué problema, es como preguntarme por un libro favorito... Bueno, te recomendaré uno que recomiendo a todo el mundo últimamente porque lo leí hace poquito y me enamoró por completo; no importa si lo reseñas o no, espero que tú y muchas más personas que amen leer se animen a buscarlo y conocer la historia de Mendel el de los libros, del gran Stefan Zweig. Para terminar de tentar, paso el link a la reseña que escribí para él y en el que le declaro amor eterno.

6. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?

Sí, lo hago, o al menos cuando lo recuerdo y creo que puede ser de interés. Uso tanto Facebook como Twitter, en particular este último. Considerando mi reciente adicción a Pinterest, he pensado compartirlas también por allí, pero se me olvida; tal vez pueda armar un tablero más adelante.



7. Si eres escritora ¿en qué te inspiras al crear tus historias? Si eres bloguera ¿Cómo decides el tema del día?

Soy muy cauta con ese título; escritora siempre me suena grande, pero ya que es eso en lo que intento convertirme, y el llamarme a mí misma "intento de escritora" no suena muy bien, lo acepto. Respecto a qué me inspira, son muchas cosas, tantas y tan variadas que se me haría eterno el nombrarlas; además de que creo que la mayor parte de ellas solo tienen sentido para mí. Respecto al blog, es más sencillo, preparo reseñas cuando termino un libro o me provoca comentar algo que me ha llamado la atención.

8. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita?

No tengo secciones por aquí, soy muy caótica y eso se nota, se encuentra de todo. En mi otro blog, sin embargo, de cuando en cuando me gusta compartir consejos de grandes autores acerca de la escritura.

9. ¿Qué nos recomiendas de tu blog?

No se me ocurre nada salvo recomendar el blog en sí. Me refiero a que, como decía, es un todo y espero que si encuentran algo que les resulte interesante, disfruten de su estadía por aquí; siempre estoy encantada de compartir mis ideas y, para quien guste, un tecito.



10. Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?

Qué poco seria me siento al decirlo, pero de nuevo dejo en evidencia mi informalidad en este tema. Solo comparto mis impresiones acerca de lo que el libro me ha hecho experimentar, lo que he sentido; mis conocimientos acerca del noble arte de reseñar son bastante limitados, un motivo más para admirar a quienes logran crear reseñas bien estructuradas y complejas. 

11. Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea en libros, series o película?

Como autora, no puedo responder a eso con justicia, son varios los personajes que me gustan, todos tienen un lugar en mi corazón. Y como lectora, también está difícil, pero se me ocurre mencionar en este momento a dos de ellos porque precisamente acabo de releer los libros de los que son protagonistas; Fermín Romero de Torres, de La sombra del viento de Zafón, y Clara del Valle, de La casa de los espíritus de Isabel Allende. 

12. Solo si eres escritora ¿Qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?

Todos y cada uno de ellos; no que sean muchos, pero me pasa lo mismo que con mis personajes, no podría distinguir a uno sobre otro. En todo caso, estoy muy enamorada en este momento del que estoy escribiendo...

13. Recomiéndame una canción, inserta un video de Youtube.

La música es elemental en mi vida, así que se me ocurren varias, pero opto por una que estoy escuchando en estos días con mucha frecuencia. Creep es una canción preciosa de Radiohead, pero siento una debilidad tremenda por la versión que hizo Karen Souza en tono de Jazz, es una joya.


18 ♥ Comentarios

LaCuarent

comentou...

Como siempre cono ser más de ti es muy interesante

Besostes y enhorabuena por esa nominación tan real en tu caso

6 de junio de 2015, 12:46
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Eres una bloguera de buen rollo, es verdad, transmites eso: buen rollo, amabilidad. Premio merecido. He disfrutado con tus respuestas al cuestionario y ahora lo hago (¡gracias!) con la joyita de Karen Souza (otra vez gracias).

Un abrazo

6 de junio de 2015, 14:29
Responder
Tatty

comentou...

¡Felicidades por el premio!

7 de junio de 2015, 0:41
Responder
Tizire

comentou...

Me ha encantado el cuestionario y encima lo has rematado con una canción que me gusta mucho! Felicidades por el premio y a seguir así! 1beso!

7 de junio de 2015, 9:27
Responder
Alpispa

comentou...

¡Hola!
¡Muchas felicidades por el premio!^^
Me ha gustado mucho poder conocerte un poco mejor, y la canción me encanta :)
¡Un beso!

7 de junio de 2015, 10:41
Responder
Margari

comentou...

Felicidades por el premio! Y me ha gustado conocerte un poco más.
Besotes!!!

7 de junio de 2015, 14:53
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Felicitaciones por el premio me ha gustado conocer más de ti

7 de junio de 2015, 19:42
Responder
Lesincele

comentou...

Muchas felicidades por el premio ^^
Un beso!

8 de junio de 2015, 6:50
Responder
U-topia

comentou...

Doy mi apoyo a tu nominación, tu blog tiene muy buen rollo para los que nos gusta la lectura.

Muy interesantes tus respuesta que nos permiten ir conociéndote.

Abrazos!!

9 de junio de 2015, 10:31
U-topia

respondeu...

¿Sabes que hoy voy a ver a Karen Souza? Actúa en Barcelona :))

16 de junio de 2015, 5:14
Responder
Katia González

comentou...

Holaa.
Nueva por aquí.
Felicidades por el premio :D
¡Saludos!

9 de junio de 2015, 17:31
Responder
LOBEZNA

comentou...

Ya te conocemos un poquico mas. Buen finde. Un abrazo.

12 de junio de 2015, 12:41
Responder
Anónimo

comentou...

¡¡¡Enhorabuena por este merecido premio!!!
Siempre es bueno conocer un poco más de ti.
Abrazos y Besines.

15 de junio de 2015, 12:04
Responder
Arual Gallardo

comentou...

Hola!, felicidades por el premio! a mi también me dieron ese premio jeje y coincidimos en algunas respuestas, que tengas muy buena semana,
un beso!.

15 de junio de 2015, 14:04
Responder
Lesincele

comentou...

Muchas felicidades por el premio!!
Un beso!

16 de junio de 2015, 22:08
Responder
Raquel Campos

comentou...

Felicidades por el premio, me anoto algunas de tus recomendaciones!!

Besos!!

17 de junio de 2015, 15:21
Responder
Carm9n

comentou...

Muchas felicidades. Desde luego un premio muy merecido. El carácter que muestras da mucha paz y... buen rollo.
Besines,

23 de junio de 2015, 7:21
Responder
Un rincón para mis lecturas

comentou...

Claudia, recién veo tus respuestas hechos por mi blog (me doy cuenta que google a veces no me notifica).
Como siempre un agrado leer tus respuestas.
No conozco a Karen Souza así que veré el video e iré a leer tu reseña, Zweig es un autor que he leído un par de veces antes.
Bss.

5 de noviembre de 2015, 3:21
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron