11 noviembre 2010

OTRA LOCA EN CASA



Se me ocurrió que no les había presentado a la nueva loca de la casa. Verán, algunos de ustedes lo saben porque ya estaban conmigo por entonces, y otros no, pero a principios de año, perdimos a nuestra compañera de muchos años, Niki, una boxer preciosa a la que adorábamos en casa. Me dolió mucho porque me acompañó la mitad de mi vida, y no quise entonces saber nada más de mascotas, lo que creo es un sentimiento natural.

Mi familia, salvo yo, es muy apegada a los animales domésticos; en su momento no sé si  mencioné que no soy mucho de eso, me cuesta acostumbrarme, aunque me encariño rápido.

Hace cosa de poco más de varios meses que mi madre nos tenía a mi hermano y a mí con la cantaleta de que se sentía sola, porque estaba acostumbrada a pasar mucho tiempo en casa con Niki, pero ahora debía quedarse allí extrañándola mientras los demás no estamos.

Mi hermano la apoyó, por supuesto, con la idea de que tal vez fuera bueno traer algún otro animalito a casa. Mi papá, como es su costumbre, se mantuvo neutral, que para él no había problema y nosotros decidiéramos. Primero puse el grito en el cielo, porque me pareció poco menos que una traicion a Niki, esas reacciones un poco exageradas que tento a veces, y me vieron como si fuera muy egoísta. A lo mejor y lo soy, no lo sé, no puedo evitarlo; es uno de los problemas de aferrarse tanto a los cariños como hago siempre.

Bueno, después de seguir dando la lata por semanas, le comenté a mi hermano que estaría de acuerdo sólo si fuera un animalito regalado o rescatado, nada de comprarlo, que aquí es un negocio cruel con el que no estoy de acuerdo, pero le dije que me avisara antes. Total que hace un par de meses me dijo que un amigo veterinario le ofreció obsequiarle un día de estos a un perrito si le llegaba alguno que le dejaran para buscarle hogar, y  se apareció a las tantas de la noche un día cualquiera con una cachorra en brazos. No tuve corazón para quejarme, aunque hubiera preferido que no me tomaran de sorpresa.

Mi madre está muy contenta, mi padre lo mismo, que al ser el primero en levantarse, le gusta la compañía, y mi hermano igual. A mi me costó un poco acostumbrarme, no que no la quiera, me parece linda, pero fue duro al comienzo verla allí, y pensar en Niki; supongo que será cosa de un tiempo para que se me quite esta sensación tan rara por completo. El otro día estaba viendo la película "Hachiko" con Richard Gere, que trata de un perrito que se queda toda su vida esperando a su amo cuando este muere, y no lloraba tanto desde hace tiempo, pensando que mi Niki habría hecho lo mismo por cualquiera de nosotros.

Pero ya está, nos dio tanto amor, como espero lográramos dárselo nosotros, nunca la olvidaré, y espero, de verdad con todo mi corazón, enamorarme de esta perrita que nos ha caído, y en esas estoy. No es muy difícil, porque es muy cariñosa, aunque ahora que entra en confianza se le ha dado por morder todo lo que encuentra, hasta chocó ya con mis cuadernos, casi me da un ataque, pero entiendo que es la edad, ni modo.

Por cierto, su nombre es Callie, se lo puso mi tía, fanática de las musas. Les dejo una foto en su momento de recién llegada para que la conozcan.
 

28 ♥ Comentarios

princesa jazmin

comentou...

Qué preciosa es!me encanta!tu historia me conmovió mucho, porque me encantan los animalitos, y todo el amor que ellos son capaces de brindar.
Entiendo tus sentimientos por haber perdido recientemente a esa perrita tan querida, pero verás que esta cachorrita va a ir adueñándose de a poco de los corazones de tu familia, me alegro por tu mamá que tendrá una buena compañera. Sólo intenten educarla lo mejor posible, para que sus travesuras no opaquen lo bueno que seguro tendrá. Ves El Encantador de Perros? a mi vieja y a mí nos encanta, aunque somos más de los gatos, pero me gustaría tener un perrito.
Un saludo a la nueva loquita de la casa entonces y un abrazo para tí, querida. Bay!

11 de noviembre de 2010, 7:56
Responder
Guardamores

comentou...

Hola Amiga!!! Me da una alegría bárbara saber que han adoptado a una nueva mascota.Callie te daré aquello que te daba tu perra anterior...no lo dudes y aunque cuesta aceptar que el otro ya no está y éste ocupa su lugar,después de un tiempo sentís lo mismo que por el anterior.Yo tuve una perra,18 años cuando era chica que amé con locura,pero seguía mucho a mi mami porque era la que le daba de comer...jajaja Después de muchos años cuando ya quedé sola la tuve a Crazy,una loca linda,una pincher,brava,chiquita de cuerpo ,pero brava.Nunca mordió a nadie,pero se hubiera masticado a más de uno si no la hubieramos respetado.Ella mostraba los dientes y de esa forma se hacía respetar...jajjaja.Cuando ella partió,media vida se me fue con ella,imagina..después de 12 años de compartir todo con ella.Decidí no sufrir más por una mascota y deje que no quería más perro.Estaba como vos...! Luego de unos cuántos meses un amigo me regaló a Chicho que hoy comparte mi vida y te diría que es el dueño de la casa.Me costó mucho aprender a quererlo,te diría que me costó más de un año.Lo miraba y pensaba...pobrecito él me quiere tanto y yo creo que nunca lo voy a querer ómo a Crazy...pero mira HOY es mi vida,compañero incondicional y testigo de mis alegrías y tristezas.Ya aprenderás a quererla.NO LO DUDES!!!Perdona tanta lata pero necesitaba decirte esto,porque yo también lo pasé.Ahhhh después de casi 10 años todavía arriba de mi mesa de luz está la foto de Crazy,de mi hija adorada...!!!Te dejo millones de besos...!

11 de noviembre de 2010, 9:05
Responder
Roos

comentou...

Hola!!!
Saludo a la nueva loca de la casa, jaja.
Qué linda que es! Seguro la vas a querer tanto en tan poco tiempo, que ni cuenta te vas a dar.
Es que estos bichos te atrapan!!! jaja
Hace poco falleció el perrito de mis padres y por más que no vivamos en la misma casa, me dolió tanto, que todavía no puedo ir al patio y ver su tumba!!!
Era un amor y lo extraño mucho, te entiendo, pero estoy segura que la nueva loquita te robará el corazón!!!
Besotes y gracias por todos tus comentarios y visitas!!!!!!!!!!!
Roos

11 de noviembre de 2010, 9:10
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Claudia...que bonita es Callie, y que suerte ha tenido de ir a una casa donde la cuidaran y querran un montón...ya se que al principio es duro te acuerdas de tu anterior mascota...pero ya verás como pronto la nueva loquita te ganará el corazón...además eso no significa que te olvides de tu boxer...sólo que cada una tendrá un pedacito de tu corazón para siempre...
Yo también estoy en contra de comprar cualquier animal...todas mis gatitas son recogidas de la Protectora de Animales...hay tantos esperando que se produzca el milagro...se me rompe el alma...
Bueno wuapa me alegro un montón...
te mando un montón de besos!!!

11 de noviembre de 2010, 9:24
Responder
Tracy

comentou...

No sabes cómo te entiendo. Yo la última perrita que tuve, Cuca, aún no la he olvidado y cuando se nos fue, me negué a que pusieran otra en su lugar. Pero creo que sí que se debe aceptar otro animalito porque eso no supone hacerle ninguna traición, sino querer y acompañar y dejarte acompañar por otro animal tan preciosísimo como el que nos acabas de enseñar.

11 de noviembre de 2010, 10:39
Responder
Wendy

comentou...

¡Qué cosita tan guapa y tierna! No te preocupes, a mi me ha pasado lo ismo que a ti, perdí a mi perrita Bimba de forma traumatica el penúltimo verano, me quedé hecha trizas, no quería saber nada de otra mascota con el sentimiento de que la estaba traicionando, al cabo de unos meses me regalaron a Nin con dos meses, es de la misma raza que Bimba así que se parece mucho, me costó un poco pero ahora la quiero igual que a Bima.
Muchos besos.

11 de noviembre de 2010, 11:41
Responder
la habitación de Pandora

comentou...

Qué cosita más adorable!!!!!pronto será la reina de vuestros corazones! Date tiempo y verás!
Un abrazo.

11 de noviembre de 2010, 12:19
Responder
gaviota

comentou...

se parece a mi canelo mi perrillo mi ultima adjudicacion en la familia es monisimo eso si muy travieso como cachorro que es besitos gaviota

11 de noviembre de 2010, 12:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jazmín, gracias por pasar y por las lindas palabras para Niki y Callie.

Es muy triste perder a una mascota, a estos animalitos que pasan a formar parte de la familia, en el caso de Niki estuvo con nosotros doce años, y ha sido muy doloroso. A Callie la queremos mucho, y no creas, ya nos está ganando, difícil que no pudiera, somos todos muy suaves.

Mi hermano es un fanático de El encantador de perros y jura que va a aprender todo lo que enseña para imitarlo con Callie, a ver con que pueda hacer la mitad ;)

A mi los gatos me encantan, siempre quise uno negro, pero en casa no les gustan mucho los mininos.

Un abrazote para ti también, Princesa querida, que vaya todo bien.

11 de noviembre de 2010, 13:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Guardamores, mi querida tocaya, nada de lata, gracias por contarme todo esto, es lindo ver que me entienden, porque temía parecer un poco insensible. Será que es la primera vez en mi vida que pierdo a una mascota, y Niki estaba con nosotros desde que iba al colegio, imagínate cuánto tiempo.

Mi madre, que tiene más experiencia con esto de las mascotas, igual sufrió mucho, pero le hacía falta la compañía, y nos alegra de verdad tener a Callie, más que nada porque es muy buena, tremenda, pero buena. Tiene un caracter para ser cachorra que a ver cómo se pone de grande, porque el veterinario nos ha dicho que los Schnauzer son de temer, y muy apegados a la familia, a ver con qué nos sale. Va bien, y es muy querida, eso sí, pero hay momentos en que la miro y me acuerdo de Niki, y ya voy pensando que estas serán las primeras navidades que no estará con nosotros, y me da mucha pena. Tenemos sus fotos pegadas en el freezer y en los álbumes, así que olvidarla jamás, eso sin contar que está en el corazón también.

Un millones más de besos para ti, y un mimo especial para tu Chicho engreido, el rey de la casa ;)

11 de noviembre de 2010, 13:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Roos, gracias por la visita y las dulces palabras.

Aquí a la loca ya se le quiere mucho, ¿cómo no hacerlo? Como dices, estos animalitos te ganan de inmediato, y se nota que nos quiere tanto, que no merece menos.

A Nikita la enterramos en el jardín, nosotros mismos, y aunque fue doloroso, yo sentí que le debía estar a su lado todo el tiempo. Desde mi ventana me puedo despedir todas las noches, y le digo que le extraño, que es un poco raro, pero importante para mi, y no sigo porque soy llorona.

Un besote para ti.

11 de noviembre de 2010, 13:32
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, hola, linda, ¿verdad que es linda Callie? Y traviesa ni te cuento.

El recuerdo de Niki está muy presente, pero ya como intentamos separarlas, digamos, porque tampoco es justo para con Callie, pero es difícil no pensar en ella igual; espero que en su momento cada una tenga su lugar y el que merece, que Niki nos dio mucho y Callie ahora está aquí para nosotros y nosotros para ella, quedan los recuerdos y el amor.

Odio de verdad el tráfico con animales, y me parte el alma ver a los perritos abandonados, aquí es terrible, y el modo en que los venden, no tiene nombre. Te felicito por recoger a estos gatitos, a mi me gusta pensar que Callie ha sido recibida con amor, sin comprarla como si fuera una cosa, que así debe de ser.

Un besote para ti.

11 de noviembre de 2010, 13:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, te confieso que yo fui la más férrea opositora a la idea de tener otro animalito en casa, de verdad que no quería, pero insistieron tanto que debí doblar la mano.

La verdad que los primeros días de Callie aquí fueron duros no porque la tratara mal ni nada, sería incapaz, pero me sentía fatal de no poder darle todo el cariño que se merecía; me alegra que poco a poco nos haya ido ganando y se esté volviendo tan importante en casa.

Un beso.

11 de noviembre de 2010, 13:37
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, linda, veo que me entiendes perfectamente, y me alegra mucho que tengas a tu precioso Nin para que te de cariño. Y el que se parezca a tu Bimba es un dato curioso y muy bonito.

Niki y Callie son distintas como el día y la noche, pero ambas amorosísimas y buenas con nosotros, que es lo que vale. Les quiero a ambas ya, y espero que en su momento Callie ocupe un lugar propio y la buena de Niki estará siempre en nuestros corazones.

Un abrazote.

11 de noviembre de 2010, 13:39
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, gracias por la visita, espero te encuentres mucho mejor.

Seguro que Callie nos tendrá en la palma de la mano en un suspiro, y es tan pequeña y necesitada de afecto, se pega tanto a uno y recibe con tanto cariño, que no podría ser de otro modo.

Un besote.

11 de noviembre de 2010, 13:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Gaviota, ¿se parece a tu Canelo? ¿Es también de estos pequeños tan impetuosos? Seguro que es lindísimo, y que da cariño hasta decir basta, es lo hermoso de estos animalitos, que te retribuyen todo con amor y nada más, que es lo máximo.

Un besote, espero que te encuentres más animada, linda.

11 de noviembre de 2010, 13:41
Responder
Luciana

comentou...

Aglaia, he perdido muchas mascotas en mi vida, una murió en mis brazos y es un dolor difícil de explicar a las personas que no disfrutan de la compañía de un animal.
Pero en las tres situaciones que viví, lo mejor que pude hacer, fue traer una nueva mascota a mi vida y aprender a quererla tanto o más que a las anteriores.
Un beso.

11 de noviembre de 2010, 15:26
Responder
Fiona

comentou...

aglaia,los sentimientos y contradicciones que tenes ,creo que son normales.
date tiempo y esta mascota llegara a tu corazon.
A mi me pasa que despues de mi cocker ,llamada Cecilia,no pude abrirme a otra ,mascota.pero tengo fe que llegara una que conquiste mi corazon
un beso

11 de noviembre de 2010, 16:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, gracias por tus palabras, eres muy dulce.

En el momento duele tanto que una no quiere saber más, pero tienes razón en que lo mejor que se puede hacer es volcar ese amor en este animalito que no pide nada más.

Callie es linda y estoy segura de que ya me ha ganado.

Muchos besos, espero que estés mejor, linda, más besos.

11 de noviembre de 2010, 18:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, también creo que es natural sentirse un poco así, y espero que pase pronto, en realidad, Callie ya me ha ganado porque es tan dulce y pide tanto amor que una no se puede resistir. A veces lo mejor es esperar a que un nuevo animalito llegue a nuestra vida así como en mi caso, sin esperarlo.

Seguro que pronto tendrás de nuevo en tu vida a una nueva mascota para que les de mucho cariño a ti y a tu ogro querido.

Un besote, amiga.

11 de noviembre de 2010, 18:16
Responder
vitisa

comentou...

Ooooh, me alegro mucho que te hayas decidido, una perrita preciosa :D
Mejor vivir el cariño, que no vivirlo.
Un saludo!

12 de noviembre de 2010, 1:06
Responder
alma

comentou...

entiendo en parte tu postura.
cuando se murió mi perrita a mí se me vino el mundo encima... llevábamos con ella 16 añazos !!!!

pero... sabes?
poco a poco te repones, y lo q recuerdas de ella ya no hace daño sino q hace esbozar una sonrisa.

tener otro animal en casa no es olvidar a tu anterior perro, no, es seguir viviendo y querer brindar también amor a otro ser vivo.

besotes


alma

12 de noviembre de 2010, 4:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vitisa, gracias por la visita, qué bueno verte por aquí ;)

Si, también me digo que es un crimen no darle amor a estos animalitos que lo necesitan y una teniendo tanto, ¿no? Y Callie se lo merece, y nos da mucho de vuelta.

Un beso, feliz finde.

12 de noviembre de 2010, 5:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Alma, gracias por tus hermosas palabras, entiendes perfectamente le sentimiento.

A Niki la tuvimos con nosotros doce años, que fueron preciosos, porque no nos dio más que amor, y vamos aprendiendo a recordarla así, ya sin tanta pena.

Callie se está ganando un lugar a pulso, y no es nada difícil porque es muy buena y cariñosa.

Un abrazo, gracias por los ánimos, que tengas una linda semana.

12 de noviembre de 2010, 5:22
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola ! todos estamos de paso en esta vida, los animales tambien. Esta perrita en su cama, esta para comerla a besos de linda. No esta reemplazando a tu perrita, quizas es la oportunidad de que devuelvas a otro perro el mucho amor que recibiste de la otra. La pelicula tambien la vi, y lloré a mas no poder. cariños,Graciela

12 de noviembre de 2010, 11:07
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias por la visita, Graciela, tienes mucha razón. Nada ni nadie es eterno y los que amamos se van, pero duele tanto...

Lo que intentamos es recordar con cariño a Niki, pero sin tristeza, y darle a Callie todo el amor que se merece; es muy linda, y tan cariñosa como puedas imaginar de una cachorra atolondrada ;)

Esa película es hermosa, pero deberían avisar que te hará pasar ese momento de llanto imposible de controlar.

Un beso, feliz fin de semana.

12 de noviembre de 2010, 12:49
Responder
vitisa

comentou...

No me deja escribir en tu entrada mas actual porque el vídeo tapa el enlace de los comentarios... :(
Pero da =, te lo escribo por aqui.
TE DESEO A TI TAMBIÉN BUEN FINDE!!!!! :)

14 de noviembre de 2010, 6:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vitisa, no te preocupes por no haber podido dejar el comentario en la otra entrada, es culpa del video, seguro ;)

Muchas gracias por los lindos deseos, lo mismo para ti, que el finde ya acaba, pero que siga una excelente semana.

Besos.

14 de noviembre de 2010, 8:18
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron