28 enero 2011

CAMPAÑA PARA DIFUNDIR LA LECTURA


Leía esta mañana a una amiga que nos contó acerca de una campaña lanzada por el portal ALA Store.ala.org para difundir la lectura, que es un placer tan abandonado últimamente, y que creo debe ser conocida.

Lo ideal, en un mundo ideal, sería que los niños, jóvenes, y adultos, tuviéramos el instinto de leer por puro gusto, pero no vivimos en un mundo ideal, de modo que algunas ayuditas nunca vienen mal, y eso es lo que pensaron nuestros amigos del portal; reclutar a un grupo de personas conocidas para que hablaran de las bondades de la lectura, y así despertar la curiosidad de tanta gente como se pueda para que tomen el libro de su preferencia, el que les llame más la atención, y se dejen atrapar por esta mágica actividad, que tanto bien le hace al ser humano.

No sé ustedes, pero nada más de ver a Alan Rickman, me han dado ganas de correr a buscar El Guardián entre el Centeno, que hace tiempo no le doy una miradita, y ese libro merece ser leído muchas veces.

O a lo mejor les provoca algo más ligero y prefieren echarle un ojo a Watchemen; Jeffrey Dean Morgan les acompañará gustoso.



¿Les gusta Mann? La Montaña Mágica es lo suyo, como muestra Tim Gunn.



Si prefieren la Ciencia Ficción, allí está Nathan Fillion, que encantado de la vida les prestará su copia de The Softwire: Awakening on Orbis 4.



¿Quién hubiera pensado que a Ewan le gusta Beatrice Potter? Debo darle una mirada a esta autora, hace tiempo que me llama, y con semejante recomendación, no necesito pensarlo mucho.



Y si tienen otra idea, pues vayan por cualquiera, su favorito, ese que tienen en la mesilla de noche esperando por ustedes, y sáquenlo para disfrutarlo en el momento que prefieran, como bien hacen nuestros chicos de Glee.


Ya ven, no hay excusas para no darse este gusto, este fin de semana podría ser una oportunidad única para empezar. Yo tengo mi selección, una cita con Virginia Woof, y su Al Faro, ¿y ustedes? Ya me contarán, pero mientras, les deseo un buen fin de semana, mucho descanso, y que no les falte un momentito para sumergirse en las letras.





26 ♥ Comentarios

Andri Alba

comentou...

Hola guapisima. Ya ves, por fin llegue, me hacia falta venir y leerte. Carinio. Me llamaron la atencion El guardian y AL Faro.

Voy a ver si los consigo y los leo tambien, pero bueno de poco en poco que si no me exploto, jajajaja. Un besote enorme. COn gran carinio,

Andri

28 de enero de 2011, 8:30
Responder
LaCuarent

comentou...

A mi si voe a Ewan es que me entran unas ganas de leer...
Si es que deberíamos de ver a más gente con libros entre las manos.
Besotes

28 de enero de 2011, 9:08
Responder
Acoustic

comentou...

Sin lectura, la vida es vacia, creo yo. Creo que me quedo con el virginia!! ese no me lo he leido, lo cogere muy pronto. Un beso enorme guaapa

28 de enero de 2011, 9:14
Responder
Unknown

comentou...

Muy buena entrada!!!
Hay que incentivar a los niños desde peques que desarrollen el gusto por la lectura y luego se convierte en algo fascinante!!!
Besotes amiga!!!
Un buen libro y un chocolate, no es lo más??? jaja
Roos

28 de enero de 2011, 9:35
Responder
MariCari

comentou...

Una entrada maravillosa, pero yo no sé si podría leer con alguno de esos actores al lado... ¡déjame pensar un momento! No, definitivamente no podría apartar mis ojos de ellos y alguien tendría que limpiarme la baba y cerrarme la boca y quitarme el libro de mis manos porque lo estaría comprimiendo con tanta fuerza que el pediría socorro.... ja ,ja...
Qué buena cosa es esta invención del hombre de leer libros... ¡qué buena!
Bss amigo...

28 de enero de 2011, 11:05
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola mi niña, una iniciativa preciosa, pero como dice nuestra gran MariCari, mejor que a estos guapetones nos los dejen aparte...primero leemos algunos capitulos y luegos hacemos "comentario de texto" ó ensayamos alguna escena...en fin se me ocurren un montón de cosas...con estos actorazos...
Un besazoooo y Feliz Finde

28 de enero de 2011, 12:08
Responder
Luciana

comentou...

No me gustan los cómics, pero si vienen con Jeffrey, salgo ya a comprarlo!!!
Yo sigo con Cuentos de amor victorianos y lo combino con Cuentos desde el Reino Peligroso de Tolkien.
Besos.

28 de enero de 2011, 13:39
Responder
Tracy

comentou...

Me encanta Virginia Woolf, pero ahora estoy con Hermann Hesse y sus "Cuentos de amor"

28 de enero de 2011, 14:06
Responder
U-topia

comentou...

Opino igual, que cualquier iniciativa para impulsar la lectura está bien... perooooo... no confío mucho en que logren demasiado. Los competidores que tienen en los medio audiovisuales son tremendos. He batallado hasta el infinito para tranmitir el placer de la lectura a mis hijos, les he leído desde pequeñitos, han tenido libros y la casa está llena de ellos, ven como leo...... y.... de vez en cuando se enganchan con un libro pero de momento no les he contagiado ese gusto y placer por la lectura.

Aún así, bienvenidas todas las campañas en favor de la lectura.

Un abrazo grandeee.

28 de enero de 2011, 14:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, qué gusto tenerte aquí, ya sabes que esta es tu casa :)

El Guardiá... te gustaría mucho, es un libro increíble, Al Faro aún está en espera, pero siendo de Virginia le tengo mucha fe.

Claro que no se puede leer todo de golpe, al contrario, de a pocos se disfruta más; luego me cuentas por cuál te decidiste.

Besos, feliz finde.

28 de enero de 2011, 15:45
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40aera, totalmente de acuerdo, ¿no dan ganas de ir corriendo a buscar un libro? Mira que hace mucha falta en el mundo.

Saludos, feliz fin de semana.

28 de enero de 2011, 15:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Acoustic, no concibo el mundo sin lectura, es inimaginable, ¿qué sería de nosotros?

Me cuentas qué tal te fue con Virginia, un besote para ti también.

28 de enero de 2011, 15:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, chocolates y libros a mí, bienvenidos sean :)

Creo que la lectura es algo que debe incentivarse desde pequeños, y hay en estos tiempos muy buenos libros que despiertan el interés, es cosa de que los chicos se emocionen.

Un abrazo, feliz finde.

28 de enero de 2011, 15:48
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, ¿puedes creer, cariño, que no pensé en eso? Terrible descuido, pero podemos hacer como dice Anakonda, un rato de lectura y luego algo de conversa, sí que se puede ;)

Definitivamente la lectura es una de las mejores cosas que inventó el hombre, todo hay que decirlo, me gustaría conocer a quien comenzó el asunto para darle las gracias.

Un besote, mi querida, feliz fin de semana.

28 de enero de 2011, 15:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, le comentaba a MariCari tu propuesta, y no dudo que esté igual de entusiasmada que yo, ¿te imaginas las escenas? Me anoto, y que me separen a Alan :)

Un besote.

28 de enero de 2011, 15:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, ¿te gusta JDM? También me encanta, y lo que tenga a bien prestarme, se lo recibo encantada :)

Acabo de terminar La Isla Bajo el Mar, y este fin de semana me pondré con Al Faro, que es cortito, y tiene buena pinta.

Besos, feliz fin de semana.

28 de enero de 2011, 15:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, "Cuentos de amor" es una gran obra, muy buena, debo buscar mi copia, lo que me recuerda que necesito un nuevo librero :)

Besos, feliz fin de semana.

28 de enero de 2011, 15:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, entiendo lo que pones porque me ha pasado con mi prima pequeña y mi sobrina, que les regalo libros, me ven leer, y no hay manera; de verdad que no encuentro una explicación lógica para ese desinterés, y no sé qué tan cierto sea eso de que es cosa de su generación, porque conozco jovencitos, y niños que adoran leer.

Aún así, como sabiamente pones, todo intento que sea para incentivar la lectura merece resaltarse, que con que le despierten a un solo niño el amor por los libros, es ya un logro inmenso.

Besos.

28 de enero de 2011, 15:56
Responder
Carm9n

comentou...

Estupenda campaña, Aglaia!! Me encanta Virginia Woolf, pero ahora mismo estoy con un libro que me tiene más que enganchada "La tumba compartida", de Antonia Romero.
Besos y feliz fin de semana!!

29 de enero de 2011, 5:53
Responder
Andri Alba

comentou...

Querida, mil gracias por estar presente, eres adorable, un sol. Ya te quiero por ser tan dulce conmigo.

Graicas!!

29 de enero de 2011, 16:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, muchas gracias por la visita.

¿Verdad que Virginia es una maravilla? Hace mucho que no leía algo de ella, y estoy feliz, y me anoto el libro que mencionas :)

Besos, feliz domingo.

29 de enero de 2011, 16:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, tú eres el encanto, muchas gracias por las lindas palabras, lo que si soy es suertuda, porque les he encontrado a ustedes, imagínate lo afortunada que me siento.

Te envío un besote, amiga, mucha buena vibra.

29 de enero de 2011, 16:15
Responder
Magui

comentou...

Hola querida amiga, gracias por tu visita y tus saluditos... yo hacerato estoy buscando una novela de pasión, amor, enredos y finales felices... me recomiendas uno?

30 de enero de 2011, 7:31
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Magui, feliz de saber de ti, espero que todo vaya muy bien :)

A ver, hasta los finales felices se me ocurría algo, pero casi siempre terminan siendo tristes los que leo.

¿Qué tal una de Isabel Allende? Me gusta De amor y de Sombra, más que nada porque me gusta todo lo que ella escribe, será que tiene un estilo ligero, simple, y aunque no siempre se va por los finales felices, son muy humanos. Ese es solo una recomendación, siempre están las sagas tipo Dark Hunters, que tienen mucha pasión, romance, enredos, y algunos finales felices.

Ojalá que te animes.

Besotes.

30 de enero de 2011, 8:07
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola guapa!no conocía la existencia de esa campaña, está muy buena, es una gran idea de atraer a nuevos lectores mediante actores reconocidos, y que cada uno de ellos pose con un libro que tenga algo que ver con ellos o su carrera.
Por ejemplo, Ewan trabajó en una peli sobre la vida de Beatrice Potter, o Nathan que trabajó en varias cosillas de ciencia ficción.O Jeffrey con Watchmen y The Losers tiene que ver con ese mundo.
Y muy bueno el cast de Glee,qué leeran?
Pero me morí de amor con Mr.Rickman, imagina si te lee algo(aunque sea la lista de compras)con esa maravillosa voz y acento, corro a comprarlo :)
Un besito!
Jazmín.

2 de febrero de 2011, 19:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jazmín, y no lo posteé, pero también hay muchas chicas involucrada, como Keira, que desde luego lee Orgullo y Prejuicio; Salma Hayek con la vida de Frida Kahlo, y por allí hasta Emma Watson, con Romeo y Julieta, entre otras.

Una iniciativa extraordinaria.

Si Alan Rickman me leyera algo, creo que moriría allí mismo, demasiada emoción, y si fuera de Shakespeare, aún más.

Besos.

3 de febrero de 2011, 9:42
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron