11 febrero 2011

LA NIÑEZ ES SAGRADA

Mañana, 12 de febrero, es el Día Internacional para acabar con la utilización de niños y niñas soldados.

Los niños merecen disfrutar de su niñez, inocencia, descubrir la magia de la vida, y crecer libres y felices. La idea de ver a una criatura empuñando un arma me descompone, me siento impotente y horrorizada, porque monstruos que no solo piensan que matar es la mejor opción, también muestran su inmensa cobardía utilizando a criaturas inocentes como carne de cañón para cumplir sus crímenes.

En mi país aún se sabe de niños secuestrados, arrebatados a sus familias en las zonas más alejadas para llevárselos a "entrenar" y meterles barbaridad y media en la cabeza, sin permitirles justamente que sean ellos quienes crezcan en paz y formen sus propias ideas.

Este es un asunto que me duele mucho, como supongo pasará con todos, así que creo es bueno tenerlo presente y ayudar en lo posible. Este enlace de Amnistía Internacional les lleva a una petición para que dejen de "reclutar" a niños y niñas en El Chad. No es lo que quisiéramos hacer, sabe a poco, y la impotencia no desaparece, pero es un grano de arena para combatir este terror.

Y como se puede luchar sin dejar de lado la vida y la búsqueda de las cosas bellas, les dejo con mucho cariño este video de una actuación en vivo de Yann Tiersen, que a lo mejor y lo han visto ya, pero siempre hace bien oírlo una vez más; dejarse envolver por la magia de su arte.

Un beso grande, y espero que pasen un bonito fin de semana, que tengan ese descanso que hace falta estos días, y podamos celebrar juntos este lunes el día de la amistad.

15 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Cuadno se trata de niños el tema me mata, sólo deberían conocer la felicidad y así formar adultos íntegros para desarrollarse plenamente en sociedad, pero así no sucede lamentablemente!!!
Coincido con vos amiguita, es muy triste, pero colaboremos con nuestro granito de arena.
Que tengas un lindo finde!!!!!!!!!!!
Besote
Roos

11 de febrero de 2011, 11:05
Responder
Andri Alba

comentou...

Es una barbarie lo que se comete con los niños haciéndoles esto querida amiga AGLAIA. No sé, veo que por más esfuerzo que se haga, estas cosas siguen sucediendo. Gracias por compartir tan linda música, un deleite. Como lo es venir a tu casa a disfrutar de tus bellos posts. Buen fin de semana para ti. Yo estoy algo hiperactiva y no voy a soltar, no tengo nada mejor qué hacer en la vida que dedicarme a mis blogs. Ya llegará el cambio cuando llegue y podré alejarme un poco, aunque sea para recargar pilas y vivencias nuevas para seguir escribiendo. Tal vez leer si mi mente no deja de divagar al momento de ponerme a leer.

Un beso con mucho cariño,

Andri

11 de febrero de 2011, 12:13
Responder
Andri Alba

comentou...

Buena música. Gracias, no la había oído.

Yo

11 de febrero de 2011, 12:14
Responder
Wendy

comentou...

Hola Aglaia, acabo de llegar del blog de katy "pasitos cortos" trataba el mísmo tema y es incomprensible, me apena que este hecho se esté producendo en tu país y deseo de todo corazón que se le ponga fín a la utilización de los níños para temas bélicos.
Un abrazo!

11 de febrero de 2011, 13:57
Responder
MariCari

comentou...

Niña hermosa, colaboro económicamente con Amnistía Internacional desde hace varios años... tras ver una lapidación de una mujer... que no podré olvidar mientras viva... mientra viva... su recuerdo está en mi mente y es imborrable...
¡¡¡¡Bravo por tu coraje, por tu denuncia y por tu ayuda!!!!
Tienes mi corazón y mi mano... Bss...

11 de febrero de 2011, 14:09
Responder
Luciana

comentou...

Trabajo con niños en situación de riesgo social, viven en villas y suelen ser explotados por sus propios padres, para trabajar, robar o incluso prostituirse. Es una realidad tan terrible como ser reclutados para ser soldados.
Uno ayuda como puede y de corazón.
Muy bien por vos, por recordar esta fecha.
Besos.

11 de febrero de 2011, 14:37
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, llevas toda la razón, el tema de los niños es brutal, duele mucho, seres tan indefensos que solo deberían conocer el bien arrastrados por el mal del hombre es horrible.

No es mucho lo que se puede hacer, pero la unión hace la fuerza, tengo fe en que podremos salir de esto.

Un beso grande, feliz finde.

12 de febrero de 2011, 13:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, cariño, es que es espantoso, una lee y parece mentira, es difícil concibir tanta maldad, pero pensando en todo lo que se ve no es tan extraño.

Yo soy feliz de visitarte en tus hogares, de que disfrutes la música, sea de Yann o lo que salte de la lista, que todas son mis favoritas, y ya ves lo ecléctico de mis gustos, ya me van conociendo por allí también.

Gracias por la dulzura, por el cariño y la amistad ♥

Besotes, mi querida. YO :)

12 de febrero de 2011, 13:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, a ver si me paso por el blog que mencionas, y es que creo que estos temas deben tocarse, mencionarse, porque bien dicen que lo que no se nombra es como si no existiera, y eso es inconcebible tratándose en este caso de criaturas indefensas. Espero que esta lacra se acabe ya.

Un beso grande, feliz domingo.

12 de febrero de 2011, 13:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, no puedo imaginar el espanto de lo que viste, y no quiero tampoco, no lo soportaría, la idea tan solo me aterra.

No me extraña tu gesto, que seas aportante de AI; yo por ahora no puedo costearlo, pero espero que a futuro sea posible, ayudar de un modo más activo, en tanto, difundo todo lo que se puede de la organización; en Twitter soy insoportable.

Gracias a ti por las lindas palabras, y el ánimo, creo que unidos sí que se puede cambiar el mundo, y más con gente como tú en él ♥

Un beso grandote, mi jardinera encantadora.

12 de febrero de 2011, 13:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, te entiendo, y desgraciadamente no me extraña lo que me cuentas, ya que la pobreza no es cosa extraña en estos rumbos, y no soy ajena a este terror; cuánto he oído y visto, y lo peor es que muchas veces los padres, aquellos que deberían defender a estas criaturas, son quienes los arrojan al infierno; es demasiado doloroso.

Es bueno que hayan personas como tú, que trabajan e intentan ayudar a que la situación de estos niños mejore.

Un abrazo.

12 de febrero de 2011, 13:57
Responder
U-topia

comentou...

Totalmente de acuerdo. Tengo dos hijos, así que lo entiendo y me duele hasta las entretelas......

Besos

13 de febrero de 2011, 3:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, no puedo imaginar lo que una madre podrá sentir, si yo que no lo soy me siento con el alma partida de pensar en estas criaturas, ustedes como madres lo sentirán un millón de veces más...

Un besote.

13 de febrero de 2011, 9:13
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

agalia......este tema me pone loca!los abusos de la niñez se deben denunciar y es beuno estar informados y sumarnos a una campaña para hacernos oir!!
un beso y gracias por postear algo importante!

13 de febrero de 2011, 14:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, es un tema terrible, sí, pero no debe dejar de mencionarse, lo que se calla es como si no existiera y esto debe denunciarse, imagino como te duele, y gracias a ti por unirte.

Besotes, amiga, feliz día de San Valentín :)

13 de febrero de 2011, 19:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron