28 julio 2011

¡¡¡FELIZ 28!!!


El Perú cumple hoy un año más como Estado libre e independiente, y eso hay que celebrarlo, porque sé que a veces no dan ganas, que las cosas están difíciles y el miedo al futuro apremia, pero aún así, esa frase de "El Perú es más grande que sus problemas" me la creo mucho, ¿sino cómo seguimos aquí después de tanto descalabro?

En los momentos difíciles, hemos salido adelante pese a todo, y si bien aún nos falta mucho, creo de corazón que podemos estar orgullosos como peruanos de nuestra patria.

Seguro que los peruanos en el exterior lo tendrán muy claro, porque debe ser duro estar lejos de la tierra y de los seres queridos, pero nosotros, que estamos aquí, a veces seguro que renegamos, y mucho, por tantas cosas, ¿verdad? Que el tráfico, los políticos, la informalidad y desigualdad, esta última que duele y daña tanto, que a veces es usada para separarnos, cuando lo que debería hacer es unirnos, para revertirla, para que no exista más.

En lo personal, mi patria es mi día a día, los buses a tomar en las mañanas, ese cielo color "panza de burro" que quiero y me gusta, los buenos días y las sonrisas que la gente te ofrece, que son diez por un gesto malhumorado.



El Perú es la comida, claro, esa que tenemos la dicha de disfrutar; los productos que parecen una bendición de Dios, tierra privilegiada por la cantidad de climas que nos acompañan.

Mi tierra es Vallejo, ese bardo inmortal que escribía con la melancolía en el pecho y nos regaló los versos más bellos que he leído.



"Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!

Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,

la resaca de todo lo sufrido

se empozara en el alma… ¡Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras

en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.

Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;

o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma

de alguna fe adorable que el Destino blasfema.

Esos golpes sangrientos son las crepitaciones

de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre… Pobre… ¡pobre! Vuelve los ojos, como

cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;

vuelve los ojos locos, y todo lo vivido

se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!"


Pero más que nada, el Perú es mi familia, mis amigos, la gente a la que admiro, y los muchos artistas que comparten con nosotros su talento; imagínense que para mí, hasta el fútbol es mi país, y por como íbamos antes de esta Copa América, hay que querer mucho a la Patria ;)

Y así, el Perú lo es todo, tanto que resulta imposible enumerarlo, así que paro ya, y les dejo con esta mujer maravillosa que es Susana Baca, embajadora de la música peruana, con esa voz que parecen caricias en las mejillas, y a quien acaban de nombrar Ministra de la Cultura, motivo por el cual me siento muy orgullosa, porque no solo están ofreciendo tal cargo por primera vez a una mujer afroperuana, sino porque más allá de ello, se lo merece, y eso no es muy común para ver.

¡Muy feliz 28 de Julio!

12 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Felicidades!!!!
Qué lindo festejo amiga!!!
Una entrada espectacular para el evento, muy buena, te felicito!
Te deseo a vos y toda tu gente hermosa que con este nuevo tiempo que comienza todos estén bien, se lo merecen!!!
Y esas comidas ya me dieron un poquito de hambre, jaja!!!
Que tengas un día hermoso!!!!!!!!!!!!
Roos

28 de julio de 2011, 8:48
Responder
MariCari

comentou...

Niña... felicidades... a tu himno personal... al que te hace querer a los demás... escribir como escribes en todos los blogs por los que pasas... y por ser mi amiga... Felicidades a ti... siempre a ti, Bss

28 de julio de 2011, 9:57
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia muchas felicidades en vuestro dia, que cosas tan bonitas dices de tu pais y en pocas palabras nos las muestras, me ha gustado mucho esta entrada. Un beso. Ana.

28 de julio de 2011, 12:26
Responder
Tracy

comentou...

¡Felicidades!

28 de julio de 2011, 14:00
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

FELICIDADES A TODOS VOSOTROS.
UN BESO.

29 de julio de 2011, 5:48
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hermoso post, palabras tan bonitas y llenas de sensibilidad como éstas demuestran a las claras todo tu amor por tu tierra, felicidades!
Solamente amando a nuestra patria podemos ser cada vez mejores personas.
Que tengas un lindo fin de semana!
Jazmín.

29 de julio de 2011, 9:49
Responder
Anónimo

comentou...

feliz fin de semana me gusta tu blog, fue un honor el visitarlo

29 de julio de 2011, 13:47
Responder
Andri Alba

comentou...

Es una muy bella entrada querida Claudia. Es hermoso ver cómo amas y sientes tu tierra que hasta el fútbol es país. Y se poema magistral de Vallejo, gracias por compartirlo. Me encantó, igualmente disfrutar de la artista afroperuana. Muy buena voz. Una delicia de entrada como no podía ser menos.

Te felicito por una gran nacionalidad, llena de talento y gente que de sencilla, sabe hacer tipas corazón. Y corazón muy grande. Gracias por tu amistad y tus hermosos comentarios en mi corazón.

Un abrazo fuerte, el cual espero que te llegue allí donde estás.

Andri

29 de julio de 2011, 18:53
Responder
Anakonda61

comentou...

Claudia mi niña...muchas felicidades, sabes que te adoro y adoro tu país...así que sólo puedo desearte lo mejor, mucha fuerza y adelante con todo...tú vales mucho!!!!
Neni pasaba a despedirme...sí me voy unos días de vacaciones y estaré desconectada del mundo blogueril...jajaja!!!! bueno lo cierto es necesito hacer un break...y recargar las baterías...te mando un millón de besos y nos vemos a la vuelta...te echaré de menos!!!!!
Hasta pronto

30 de julio de 2011, 0:26
Responder
☼ Carolina ☼

comentou...

hola!
felices fiestas patrias!!
me alegro q estés participando en la fiesta virtual para el día del blog, sería estupendo si lo promocionaras en tu blog para que más amigas se sumen, solo si puedes claro!!
cariños
c@

30 de julio de 2011, 9:48
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, amigas, muchas gracias por las felicitaciones, han sido días ajetreados, con un poco de todo, lo bueno y lo malo, como es la vida, hoy empezamos la semana a mil, como debe ser y les deseo un nuevo mes genial :)

Carolina, había pensado en hacer esa entrada para contar del sorteo, lo haré a mitad de semana o fines a más tardar y así participaremos más personas, será genial, gracias por la idea :)

Besos para todos.

1 de agosto de 2011, 8:14
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Se que ya pasó pero lo tuve en la mente, un abrazo del corazon a todos los peruanos y a ti en particular, y los mejores deseos de que Peru crezca, y sus problemas se achiquen, hasta desaparecer, cariños, Graciela

1 de agosto de 2011, 11:48
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron