01 agosto 2011

DONDE TERMINA EL ARCOIRIS - CECILIA AHERN



Hace unas semanas leí un libro que me gustó mucho, de Cecilia Ahern, la misma autora de P.D. Te Amo, esa novela que fue llevada al cine y que en lo personal encontré muy buena. Aún no encuentro el libro, pero tuve la suerte de conseguir este del que les quiero hablar, Donde Termina el Arcoiris.

Es una historia muy bonita, simple y curiosa en cierto sentido por el estilo de narración. Cuenta la vida de Rosie y Alex, dos jovencitos que se conocen desde muy pequeños y nos relatan su amistad de modo directo a través de los años; notitas que se pasaban en la escuela, cartas, esquelas escritas entre sus padres, emails, etc. Aún cuando estos personajes pasan mil vicisitudes, deben separarse en ciertos momentos claves de sus vidas y a veces parece que su amistad podría perderse, esta se mantiene siempre firme.

Creo que esta es una historia de amor, amistad, y de mucho valor, especialmente por lo que podemos leer a través de Rosie, la real protagonista, que pese a encontrarse con mil escollos en el camino, nunca baja los brazos y continúa, no sin quejarse, claro, y eso es lo que más me gusta de ella, que se queja de todo, pero sigue, por ella misma, pero más que nada por las personas a quienes ama.

Encontré algunas citas en la red, y he escogido mis favoritas; tal vez estas las animen a darle una mirada al libro, no tiene desperdicio.



"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

"Cada cual llora sus desgracias a su manera."

"¿Es así la vida normal? Lo pregunto porque estoy acostumbrada al dramatismo. Por lo general las cosas se resisten a salir como quiero. Estoy acostumbrada a luchar, quejarme y protestar para conseguir cosas que no son exactamente lo que quiero, pero que cubren el expediente."


"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

"No hay nada más alentador que oír la felicidad de un niño inocente en un sitio lleno de gente triste. Te recuerda que la vida sigue, que no se para salvo para aquel a quien estás despidiendo. Las personas llegan y se van y todos sabemos que así tiene que ser; sin embargo nos horroriza cada vez que sucede. La única certidumbre de la vida es la muerte. Es una certidumbre, es la única condición que nos imponen para vivir, pero a menudo dejamos que nos haga pedazos."



"Te levantaste, te sacudiste el polvo y empezaste de cero otra vez."



10 ♥ Comentarios

Andri Alba

comentou...

Es una muy buena entrada, me gustaron las frases, pues me sentí en cierto modo identificada. Y no resalto ninguna porque me gustaron todas por igual. Muy muy buenas.

Un abrazo querida Claudia.

:)

1 de agosto de 2011, 9:18
Responder
U-topia

comentou...

no conozco a la autora, ahora miraré si está editado aquí. Me parece que el tema va a gustarme, así que lo apunto.

Fragmentos interesantes, resalto el que hace referencia a los sueños y me ha gustado mucho el que empieza con qué rara es la vida... muy muy cierto.

Un abrazo!!

1 de agosto de 2011, 10:26
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola amiga, como siempre te digo, tu comentas un libro o una pelicula, y ya nos dan ganas de ver o leer. cariños,Graciela

1 de agosto de 2011, 11:50
Responder
Unknown

comentou...

Ay que lindo que resumes el argumento, parece una historia muy romántica!!! Dan ganas de leerlo ya!
Y esas frases son hermosas, gracias por compartirlas!!!
Hace un frío que se em congelan los dedos mientras escribo! Nevó en varias partes del país, yo quiero ver nieve!!!!!!!!!!!!!!
Que tengas linda semana!!!
Roos

1 de agosto de 2011, 13:50
Responder
Luciana

comentou...

Lei Post Data: te quiero, y nada más. Aunque encontré varios de esta autora publicados en las librerías, no me han llamado mucho la atención.
Besos.

1 de agosto de 2011, 15:45
Responder
Tracy

comentou...

Me parece que me gustará.

2 de agosto de 2011, 8:42
Responder
MariCari

comentou...

Son buenas amiga muy buenas frases..bss

3 de agosto de 2011, 11:27
Responder
Mª Carmen

comentou...

Bonita historia, dan ganas de leerla, la vida es eso amiga, vivir ilusionada por conseguir metas que casi nunca conseguimos, caer y volver a levantar y sobretodo disfrutar de lo más simple y cecano.Besitos.

3 de agosto de 2011, 16:05
Responder
David Cotos

comentou...

Como dice la primera frase, la vida es un permanente cambio.

10 de agosto de 2011, 6:09
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Me gusto la última frase....es mortal,nada como empezar de nuevo...a pesar de los dolores y las broncas
de esta autora me pasa como a Luciana ,no me llaman la atención en las librerias...
un ebso con angina...( :( ) si ufa..y encima cansada
besotes

11 de agosto de 2011, 16:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron