13 febrero 2014

PALABRAS DE AMOR



Que soy una romántica incurable... bueno, a estas alturas eso no sorprenderá a nadie. De allí que encuentre tan interesantes las historias de amor, así como las palabras de amor. Y no que viva en las nubes, por supuesto, ¿se puede aún en estos tiempos? Porque creo fervientemente que el amor es complejo, es trabajo, en gran medida sufrido y otra tanta disfrutado, como todo lo bueno de la vida. 



Con la cercanía de San Valentín no faltan los escépticos, entre los que me cuento de vez en cuando, que no pueden evitar alzar una ceja o mirar con cierta desconfianza toda esta parafernalia relacionada con la fecha. Pero la mayor parte del tiempo, la veo un poco tal y como veo la Navidad; pienso que es una fecha hermosa que puede ser celebrada por su real significado sin necesidad de caer en ese mercadeo desmedido que actualmente nos invade. Después de todo, ¿quién te puede decir cómo debes amar y celebrar ese amor? 



Y como la palabra es vida, y al ser el amor parte de ella lo es también, nada mejor que recordar esas frases hermosas escritas por tantos hombres y mujeres talentosos, algunas conocidas, otras no tantas, pero todas fantásticas. Estoy segura de que no pensaron en ellas con la idea de festejar el día de San Valentín, estaban muy ocupados amando y haciéndolo saber al mundo para ello, pero me he permitido robarme algunas para compartirlas porque, aunque suene a cliché monumental, el mundo necesita mucho, pero mucho amor.  


Y sobre todo, al fin y al cabo, con día de San Valentín o no, con celebraciones o pasando de ellas, quiero usar esta fecha como excusa para desearles un buen amor; espero que estén disfrutando de uno, o que lo esperen en la vera del camino, o que lo tengan en el recuerdo, pero que viva de alguna u otra forma en sus corazones, y que sea fuerte, que sea digno, pero sobre todo, que sea eterno. 




16 ♥ Comentarios

Carmenzity

comentou...

Yo soy de las que creo que San Valentín es todos los días, o al menos lo intento. Pero has hecho una entrada muy chula. Viva el amor!!

13 de febrero de 2014, 22:49
Responder
U-topia

comentou...

También "creo" en el amor y en la pasión. Luego ya sabemos que todo se comercializa, nosotras a lo nuestro. Esas frases son todas hermosas, me gusta mucho la de >Sabines :))

Feliz día!!

Besos.

14 de febrero de 2014, 0:52
Responder
Tracy

comentou...

Hoy te ha cogido en el dí de creer en el amor,lo digo por el alegato que has hecho de él

14 de febrero de 2014, 1:16
Responder
Tizire

comentou...

Vaya frases tan bonitas! La de Shakespeare, Saint - Exupèry y Hugo me han gustado especialmente, y mira que yo soy medio arisca! Te deseo a ti también mucho amor en la vida, del tipo que sea (parejil, familiar, amistoso... todo vale!) 1beso!

14 de febrero de 2014, 3:07
Responder
Lady Aliena

comentou...

¡ Vaya frases! Muy apropiadas para el día de hoy, por cierto. La de Shakespeare me ha marcado, creo que hay mucha razón y amor en ella.
Que tengas muchísimo amor, y no sólo el día de hoy.
un besote.

14 de febrero de 2014, 4:09
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

No soy muy yo del día de San Valentín, aunque a veces te dejas llevar, una excusa, ya sabes... De las frases que pones, me quedo sin duda alguna con la de Shakespeare, porque es la más aplicable a muchas actuaciones que nos harían la vida más feliz (y no sólo el amor).

Besos

14 de febrero de 2014, 5:37
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Hola Claudia!!
Me han gustado mucho las frases que has recopilado, para mi San Valentin son todos los días, porque el mayor amor del mundo, es amar la vida ;) y es lo que quiero a diario.
Besos y buen fin de semana.

14 de febrero de 2014, 5:50
Responder
Maribel

comentou...

Me ha encantado la frase del autor de El Principito (me resulta más fácil ponerlo así que escribir su nombre, jajaja !).
Besos y feliz día !

14 de febrero de 2014, 7:10
Responder
LOBEZNA

comentou...

Una muy buena entrada. Feliz día amiga mía. Un fuerte abrazo.

14 de febrero de 2014, 12:13
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Geniales las citas, perfectas, me ha encantado. No soy romántica pero sí creo que el amor mueve el mundo, me parece bonito celebrarlo día a día y hoy también.
Besos

14 de febrero de 2014, 14:24
Responder
Margari

comentou...

Me han encantado todas las frases! Una entrada perfecta. También soy escéptica con estas fechas, que parece que solo vale comprar, gastar... Y los pequeños gestos, los pequeños detalles se olvidan. Y gustan mucho más.
Besotes!!!

14 de febrero de 2014, 15:13
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Hermosas frases te deseo un genial día de san valentín y espero que tengas un buen fin de semana

14 de febrero de 2014, 16:33
Responder
Tamara

comentou...

En definitiva yo creo que hay que amar el amor. Un besazo.

15 de febrero de 2014, 6:27
Responder
Nena Kosta

comentou...

Unas citas preciosas, lo mismo que tus palabras Claudia. La de Victor Hugo es genial y la de Edgar Pareja un poema.
Besos

15 de febrero de 2014, 11:35
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglaia! Feliz día de la amistad!
La verdad este día me trae sentimientos encontrados! yo también soy una romántica incurable, aunque diga lo que diga, jeje
Creo que me quedo con la frase de Antoine Saint Euxpery!
Un abrazo :)

16 de febrero de 2014, 11:54
Responder
Cartafol

comentou...

Que bonitas palabras!!

24 de febrero de 2014, 9:02
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron