07 abril 2010

TODO SOBRE EVA

He andado un poco perdida últimamente, imagino que algunos conocen la razón, pero hay que continuar, y hace mucho deseaba contarles de esta ¿serie? ¿telenovela? No estoy segura de cuál es la definición, así que mejor hablo de lo que conozco.

No he vuelto a ver telenovelas desde pequeña porque mi madre me cortó el cabello cuando se aficionó a una, "El pecado de Oyuki" o algo así, creo, y aunque de verdad era muy chiquita, todavía llevo el trauma de mi hermano burlándose por semanas. Gracias, hermano.

Por otra parte, siempre ma han parecido muy planas, sin gracia; salvo una que otra salvada brasileña, que tienen argumentos más elaborados, pero igual me aburren la mayor parte del tiempo.

Entonces llegó esta, que en realidad es una miniserie, aparentemente el nombre correcto es "Dorama", una producción coreana que me pudo. Y me pudo porque es sencillamente adorable, tan tierna que un diabético podría entrar en coma después de un capítulo; pero yo no lo soy, así que debo haberla visto diez veces, y no exagero.

La historia trata de dos jóvenes, y que me perdonen si me equivoco con los nombres, pero he recurrido a Wiki y eso nunca es confianza absoluta. Bueno, como decía, Sun Mi y Younk Mi son dos chicas que han tenido infancias muy distintas. La primera, si bien perdió pronto a su madre, creció con el amor inmenso de su padre y es una joven positiva, dulce y muy amable. La otra, en cambio, con un pasado difícil, lo único que desea es asegurar su futuro y se vale de cualquier medio para conseguirlo, siempre bajo la apariencia de la chica sufrida y buena, que no es en absoluto.

Sun Mi está perdidamente enamorada de un amigo de la infancia Woo Jin, pero él sólo la ve como una hermana y prefiere a Younk Mi; hombre tonto.

La joven se va a estudiar a Londres y allí conoce a Hyung Cheol (aquí insertar chillidos de fangirl histérica, por favor) que es un compatriota radicado por esos lares, quien se convierte en su amigo y paño de lágrimas. Cuando ella vuelve a Corea, piensa que no lo verá más, sin saber que él tendrá que volver también ya que su familia es dueña de un canal de televisión y él debe ponerse al frente.

Con el tiempo, Hyung se enamora de Sun Mi, pero ella no le corresponde porque sigue suspirando por Woo Jin, que sufre al ver la verdadera personalidad de Younk Mi, pero sigue allí como el hombre enamorado y noble que es; lo de tonto era broma, de verdad es un gran tipo.

Esta serie me ha hecho fangirlear como una histérica, en serio. Me he reído, he pataleado, he querido abofetear a Younk Mi más de una vez (es mala, diabólica, lo juro) y me he derretido con Hyung, que es adorable y me mata, nada más.

El argumento parece clásico y sencillo, nada del otro jueves, pero la verdad es que tiene algo, no estoy segura de qué es, que te envuelve y te deja con un torbellino de emociones. No hay sexo, o al menos no se ve, violencia mínima, la "mala" se involucra hasta en la prostitución, pero el tema es tratado de manera tal que no cae en el morbo y los protagonistas no se besan hasta el último capitulo, ¿se imaginan una telenovela así? Debe de ser por eso que me gusta tanto. Ah, si, y también hay jaleo por su constante enfrentamiento profesional, un tremendo plus.

El final es triste, nada de lo que se esperaría con facilidad, el doblaje latino está perfecto y me quito el sombrero que no uso por eso, debe de ser muy difícil considerando el idioma tan complicado.

Entonces, como notarán, se me han ido los dedos porque soy una fan declarada y la recomiendo absolutamente.

Este video es el de la canción principal, True Love, que está subtitulada y es tan linda, además de que les permite apreciar la belleza de la historia, que de eso trata, puro, tierno, perseverante y fuerte amor.



Y este es mi favorito de todos los tiempos, debe de ser la canción que más me hace llorar, hasta escribí un fic porque no pude evitarlo, es que la letra es tan grande que si no se te cae la lágrima y no la relacionas con alguna decepción, no eres del todo humano. Si conoces el fandom de Harry Potter y te gustan los fics, aquí está con el video de la canción en inglés. Mientras, dejo la canción, versión coreana, también con subtitulos, para no llorar sola.

6 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

En este ramo si que estoy perdida.
Espero que estés mejor.
Besos.

7 de abril de 2010, 15:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

También lo estaba yo, pero me enamoré de la trama, y seguro que tú también lo harías, es perfecta para almas románticas como las nuestras.

Seguimos tristes, pero es esa pena que se te instala muy dentro y poco a poco va menguando; quiero que al final sólo me queden buenos recuerdos, gracias por tu apoyo.

Muchos besos.

9 de abril de 2010, 9:17
Responder
Fiona

comentou...

aglaia ,hola,espero estes mejor......
ese argumento me suena a que adaptarona algo asi en una novela ,mexicana,se llamaba rubi.
no la vi ,pero recuerdo que el periodista que hacia la reseña dijo que era la primera novela donde por la mala se matan los galanes........
jajjaa
sabes que tenes razon en un punto ,no veo novelas porque son demasiado predecibles.....
hummmmmmmm
besos
fiona

9 de abril de 2010, 19:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Fionita, es bueno saber de ti. Allí andamos de ánimo, la pena va y viene, supongo que es normal.

En cuanto a la serie, pues no creo que tenga trama de telenovela (gracias a Dios) sino no la habría aguantada. Sé de cuál me hablas, que la veia mi mamama, pero no es el caso. Aquí es la chica más gentil la que está enamorada del imposible y tiene a un galanazo que literalmente la adora y ella no le hace caso, o sea, no es muy común, ¿no? En fin, sería genial que la vieras, e igual me aburro horrible con las telenovelas clásicas, digamos, no me gustan. Esta es corta y original, muy tierna, como le decía a Luciana, para almas sensibles como las nuestras ;)

Besos.

9 de abril de 2010, 20:53
Responder
Yendry 2026

comentou...

Yo también estoy enamorada de esta serie. Es divertida y romántica. Aunque si pudiera cambiarle algo sería el que Woo Jin no hubiera muerto. Y por supuesto que nos quedamos deseando ver el matrimonio entre Hyung y Sun mi. Yo también espero encontrarme con un hombre como Hyung Chul que me ame y me respete

11 de febrero de 2011, 10:30
Responder
Anónimo

comentou...

no encuentro el enlace directo del fic y me MUERO POR LEERLO u_u

19 de enero de 2012, 0:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron