01 mayo 2010

ANGELES DE ARENA

Imagino que en muchas ciudades de Latinoamérica deben de verse cosas como esta, pero siempre es lindo compartir lo que ocurre a nuestro alrededor.

¿Quién no se habrá topado en algún cambio de semáforo con estos chicos que hacen acrobacias para ganarse un dinero? Aquí se ve, y mucho, la mayoría hacen cada cosa que harían ruborizar de envidia a los acróbatas más famosos.

Generalmente, los chicos de los semáforos son jóvenes que viven en situaciones precarias, muchos de ellos con un pasado oscuro, en el que se encierran mil misterios y que por alguna razón optaron por este arte para demostrar al mundo lo que valen.

Vania Masías es una conocida bailarina limeña. Ha formado parte del ballet Nacional, representó al país en importantes escenarios del globo, en fin, una chica con un gran talento que ha sabido ganarse el respeto de los más conocedores. Hace unos años, en un cambio de luces, cuando estaba de visita en la ciudad, vio por primera vez a estos chicos, y quedó maravillada con ellos. Empezó a investigar, los buscó, y decidió jugársela para entrenarlos para que explotaran su habilidad.

Muchos de estos chicos viven en las zonas más pobres de Lima, donde sobre la arena, justamente, sus padres o abuelos se asentaron al llegar del interior. Por eso el nombre, Ángeles de Arena. Empezó con 20 estudiantes algo desconfiados, y ahora son ya 50 que la quieren como a una hermana o hasta una madre. Formaron el Estudio de Danza "D1-Dance". Algunos de los muchachos que empezaron son ya profesionales y han empezado a impartir clases.

Ahora realizan espectáculos, reciben clases de conocidos coreógrafos de Broadway que vienen a participar gratuitamente y se ha formado todo un movimiento.

Esta es una de muchas iniciativas maravillosas para ayudar a nuestros chicos a salir adelante.

3 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

AGLAIA ,COMO EM GUSTA QUE LA GENTE DE ESPERANZA Y OPORTUNIDADES,QUE TE HAGA CREER QUE SE PUEDE Y QUE LO LOGREN.....
SIN DUDA UN EJEMPLO DE VIDA Y DE ACCION
BESOS

5 de mayo de 2010, 17:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, a mi también me encantan las personas que trabajan tan duro por ayudar a quienes más lo necesitan, que ven lo bueno donde muchas veces sólo se critica.

Esta idea está prosperando y esperamos que sea igual en muchos otros ámbitos de nuestra sociedad, por lo pronto en lo que a cocina se refiere también están preparando a chicos con problemas similares y son unos campeones.

Besos.

6 de mayo de 2010, 14:26
Responder
paul linares angeles de arena

comentou...

ola como estan bueno soy paul linares integrante de los angeles de arena seguimos adelante con mi agrupacion sakando nuevos bailes nuevas acrovacias y nuevo repertorio para el publiko y empresas q rekieran nustro repertorio q tenemos cualkier sugerencia o nos kieran contratar llamarnos al numero 997092692 paul linares muxas graxias y los angeles de arena nunka murieron siguen adelante solos necesitamos empresas markas q nos auspicien muxas graxias x confiar en nosotros y seguimos pa lante

12 de agosto de 2010, 16:14
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron