30 julio 2010

¡FELICIDADES, HARRY!

No, no ando con las fechas mezcladas. Sé que el cumpleaños de Harry Potter no es hasta mañana, pero como estoy fuera de casa, en máquina prestada, y a punto de ser encerrada por intento de homicidio (lo que pasa cuando debes compartir cuarto con una prima menor que no hace más que hablar todo el tiempo) no sé si podré hacer la entrada tranquilamente. Y jamás de los jamases olvidaría felicitar al querido Harry.

Las amantes de la saga comprenderán el cariño para este chiquillo, que ya no lo es tanto, porque cumple treinta, pero que en nuestros corazones siempre tendrá once, la edad a la que lo "conocimos" ¿Quién no se enterneció con la descripción de Rowling de este muchachito tan sufrido y de buen corazón? Todos los que lo hemos visto crecer, sabemos que ha pasado de todo, ha tenido mil pérdidas, los problemas lo seguían como abejas a la miel, pero hasta el final se mantuvo firme, leal, como el buen amigo que siempre ha sido, y valiente para enfrentar los más grandes horrores.

El que Rowling decidiera compartir fecha de nacimiento con él, habla mucho del cariño que siente por este personaje. ¿Y cómo no quererlo? Lo acompañamos por unos años increíbles, le vimos llorar por sus padres, enamorarse, desencantarse, enamorarse de vuelta, y lo más importante, mantener esa amistad a prueba de balas, o en este caso de Avadas, con estos dos chicos tan geniales como él, Hermione y Ron. Ahora que se viene el final de la saga cinematográfica hay más cariño en el aire, aunque igual pasarán los años y este chico de cabello desordenado y ojos color esmeralda tendrá un lugar seguro en mi corazón.

Hay dos comunidades en Livejournal que hacen eventos para celebrar el cumpleaños de Harry, y pueden darse una vuelta si lo desean. En los Harry Awards se han puesto a votación algunos de los mejores fics con este personaje como protagonista, y hay un concurso muy interesante que va hasta el 15 de agosto. Además, en otra, se encuentran en plena Harrython; es decir, que durante todo el fin de semana se escribirán fics, dibujarán fanarts, etc, en base a retos que se irán publicando cada cierto tiempo. Pasen y diviértanse, que hay de todo.

De nuevo, feliz cumpleaños, Harry, y gracias por la magia.








6 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

FELICITACIONES!
CREO QUE J.K. NUNCA IMAGINO LAS REACCIONES Y LO QUE PROVOCARIA CON SU LIBRITO
AGRADEZCO AL CIELO QUE LAS COSAS OCURRAN ,PORQUE ME REÑLACIONARON CON GENTE MARAVILLOSA..COMO VOS!!!!!!!

30 de julio de 2010, 17:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

¡Felicidades para Harry!
Seguro que Rowling jamás pensó todo el arrastre que iba a tener, y la importancia de su libro para todos los niños del mundo, y los que no lo somos tanto, al menos por fuera ;)
A mi también me ha permitido conocer a gente fabulosa, como tú, claro, y descubrir un gusto inmenso por la magia.
Besos, y que Harry cumpla muchos más.

31 de julio de 2010, 11:25
Responder
vitisa

comentou...

Me encantó tu entrada!

Cuanto tiempo... quien lo diría.
Desde que las historias se iban contando por tramos en trozos de servilletas en los bares.

Me encanta que una persona pueda llegar alto gracias a su imaginación. Es mágico. Como lo que nos ha dado.

Un saludo!

2 de agosto de 2010, 2:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vitisa, totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es tan cierto.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que JK empezó a escribir esta historia en servilletas, preocupada por las cuentas; tremenda mujer, cuánto le debemos.

Harry es atemporal, eterno, siempre lo llevaremos en el corazón.

Besos.

2 de agosto de 2010, 14:46
Responder
Luciana

comentou...

Treinta años ya?? cómo crecen los niños! :P
Estoy leyendo el 5 de la saga, esperando llegar al último antes que se estrene la película. Pero si no llego, no importa, iré a verla igual.
Besos.

2 de agosto de 2010, 17:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, tendrías hasta la quincena de noviembre para terminar la saga, pero igual da si la ves antes, además que esta séptima parte la han dividido en dos, imagínate.

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, tan grande que está Harry ya ;)

Se le debe mucho a JK al acercar la lectura a tantos niños y jóvenes, y buena lectura además.

Besos.

3 de agosto de 2010, 11:48
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron