02 julio 2010

ROWLING, CÓMO TE QUIERO

Esta es una declaración de amor un poco desaforada, impulsada por la nostalgia que me ha embargado al ver el tercer tráiler de la primera parte de "Las Reliquias de la Muerte".

De pronto, según veía esta preciosidad, que lo es, y no habla sólo la fan, porque algo me dice que esta película va a ser épica, me acordaba de todo lo que la saga de Rowling me ha dado en mi vida.

Desde que recibí el primer libro, siendo una chiquilla, recuerdo cuando vi la carátula con un muchachito colgado de una escoba y una cicatriz en la frente. No creo haber tardado más de un par de días en leerlo, cada que regresaba del colegio, porque me daba terror que se perdiera.

De allí uno, y otro, y muriendo de la angustia con la espera del siguiente. Sin saber qué iba a pasar. El punto de quiebre que intuí en el quinto libro, cuando la muerte y el mal se hicieron presentes de una manera más palpable, tanto que ya no sabías qué esperar.

Luego vinieron las películas, el amor por los protagonistas, que parecía como si los hubieran escogido como por arte de magia, de lo fabulosos, que son. Y cuando salieron los últimos dos libros, fue una cosa muy extraña, como decir, ¿aquí acabó? ¿En serio? Y una partecita de mí se aferraba a la idea de que mientras no terminaran las películas, todavía faltaba, que no era momento del duelo aún.

Pero ya va llegando la hora, y se sienten muchas cosas distintas. Cuando ves el trailer, con un Harry destrozado, pero aún así valiente enfrentarse a Voldemort, y las palabras que aparecen acerca del fin del fenómeno de una generación, se me salieron las lágrimas, no lo pude evitar.

Luego, conversando con amigas que, lo mismo que yo, de algún modo crecieron con la saga, acordamos en que si bien puede terminar esta etapa, digamos, el amor por la saga, lo que Rowling nos ha dado, no nos lo quitará nadie, ni habrá un final, no puede haberlo.

Un mundo que le dio magia a la vida de tantas personas, que llevó a millones de niños a leer, cuando antes ni lo hubieran pensado, que despertó el amor por la escritura, por ir más allá, con ese lema de Fanfiction tan cierto "tu imaginación no tiene límites", pues no acabará nunca.

Sé de buenas amigas que han tenido hijos luego de la salida de los libros, y que disfrutan leyéndolo con ellos, que se internan juntos en este mundo fantástico como si fueran compañeras de juego. Y me gustaría algo así también. Si algún día tengo hijos, les leeré las historias, les escribiré fics, si puedo, hasta me los llevo a ver el parque temático; no sé, creo que todo niño, en realidad, merece ser parte de esta magia.

Y en esas estoy, esperando ansiosa a Noviembre, con un poco de miedo también por que llegue esa fecha, independientemente de que esté en dos partes, y la segunda no salga hasta julio. Porque al menos en lo que a cine se refiere, no habrá más, y es algo que llena de nostalgia. Sin embargo, el amor está, los sueños están, y los recuerdos, bueno, esos no me los quita nadie.

Si alguien no ha visto el trailer, ay de ti, hereje, vamos a remediar esto ya.



12 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

No soy una súper fanática, pero claro que a mi me agarró de grande todo el fenómeno. Pero vengo leyendo sus libros y los disfruto bastante.
Las pelis las espero y seguro que voy a verlas al cine.
Besos.

2 de julio de 2010, 12:49
Responder
Edward Ehrlich

comentou...

Yo tampoco soy un fanático de Harry Potter, pero he comenzado a sentir su magia con cada libro que leído, solo he tenido la oportunidad de leer 2 de ellos.

Es interesante como las películas puede hacer que la magia de los libros se vea plasmada en la pantalla grande.

Me gusta tu idea se seguir difundiendo historias como los aedos a las nuevas generaciones tal vez no con los mismos matices sino con unos nuevos los cuales harán la historia mas rica y mas especial.

Saludos

2 de julio de 2010, 13:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, sé que no eres lo que se dice una súper fan, pero también que aprecias los libros, y eso es genial.

Creo que este fenómeno es algo que no importa a qué edad te agarre, te envuelve en su magia y eres niño de nuevo, no hay de otra.

Las pelis pintan muy bien, mira que estoy pensando seriamente en ver Eclipse para gozar del trailer en pantalla gigante :)

Besotes, y que descanses en tus vacaciones, aquí te esperamos.

2 de julio de 2010, 18:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Edward, hola, gracias por pasar.

¿Sabes? Creo que el no ser un gran fan de la saga no necesariamente impide apreciar su magia. Como dices, con dos libros y ya la has sentido, imagina los otros cinco.

En lo que a películas se refiere, son poquísimas las que le hacen justicia a la obra de la que provienen. Con HP han tenido sus desaciertos, pero la séptima pinta más que bien, el trailer resulta muy prometedor ;)

Es maravilloso todo lo que este mundo nos ha dado, porque existen los fics, el despertar a este gusto por la fantasía, y de hecho que las nuevas generaciones disfrutarán tanto la historia original, como lo que se les pueda ofrecer desde otra perspectiva, además de que ellos mismos podrán jugar con su imaginación, algo invaluable.

Saludos.

2 de julio de 2010, 18:21
Responder
Luna-maga

comentou...

Vi los trailers y algo me dice que estas dos van a ser las únicas buenas (desde mi punto de vista, las anteriores no me gustaron, salvo escenas en cada una de ellas). Pero la saga escrita, me acompañó durante diez años, durante mi embarazo, la primera vez que mi hija se movió lo hizo con tanta fuerza que tiró el libro que estaba leyendo (el quinto creo, los releí tantas veces), lo tenía apoyado en la panza y voló, me ha dado preciosos momentos.

5 de julio de 2010, 12:29
Responder
vitisa

comentou...

Hola, encontré este blog por casualidad!
Y me he sentido super identificada con tus palabras.
Yo también crecí con ellos, y cuando veo el trailer de la última película me recorre un rayo por dentro indescriptible. Espero que ese sentimiento llegue lejos a muchos lectores.
Un saludo :)

6 de julio de 2010, 7:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Luna, si no te molesta, permítme que te llame así :)

Me pasa algo especial con las películas de Harry Potter. Soy tan fan que me cuesta reconocer sus falencias, pero estaría ciega si no aceptara que las últimas han dejado mucho que desear. Hasta ahora mis favoritas han sido la primera, porque fue como el inico de la magia, y la tercera, que por el trabajo de Cuarón es la mejor en mi opinión. Ahora con estas dos, pues el trailer promete, y pareciera que se están despojando de muchos prejuicios, ojalá sea así.

¡Qué anécdota más hermosa para compartir con tu hija! Parece mentira, visto en retrospectiva, todo lo que esta saga nos ha dado.

Besos.

6 de julio de 2010, 10:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vitisa, me ha pasado lo mismo que a ti. Cuando vi el trailer se me cruzaron tantas cosas, tantos recuerdos, que no miento la decir que solté unas lágrimas, no pude evitarlo, y seguro cuando termine y vea la última parte, terminaré hecha una fuente. Que no es para menos, Rowling ha sido maravillosa, nos ha dado un mundo lleno de magia que muchos hemos ido llevando a la vida diaria; en lo personal, me ha hecho muchísimo bien, conocí a personas fabulosas, despertó mi pasión por la escritura, y así hasta el infinito.

No dudo que dentro de muchos años Rowling estará tan vigente como el mismo Tolkien, disculpando la comparación, por supuesto ;)

Bienvenida, y muchos besos.

6 de julio de 2010, 10:50
Responder
Unknown

comentou...

Clau
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

6 de julio de 2010, 14:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, gracias por el mensaje, Fer, qué bueno que te gusta el blog.

Me paso ya por el tuyo, el nombre nada más llama la atención.

Bienvenida, besos.

7 de julio de 2010, 8:21
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

amiga,este trailer me obliga a terminar el ccapitulo de mi fic de Alastor que jsuto quedo en la batalla final.
Lo retoque tantas veces!!!!!
jajaja ,no que pensaran mis hijos,de su madre ficquera!!!!
jajaja,pero mi amiga tildita ,me dijo quee ste libro la unio a sus 3 hijas!!!!!!
la amgia de la historia te lelva y te atrapa y que haya movilizado a tanta gente a escribir fics,a leer!!!!!!
o sea es un fenomeno!!!!!
gracias por este lindo post

7 de julio de 2010, 17:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fionita, son lindas esas historias de madres e hijos que han visto juntos a Harry Potter, que se los han mostrado, ¿te imaginas la maravilla? Amiga mía, seguro que tus hijos estarán orgullosísimos de su madre fickera, imagínate, tener a alguien que te escriba historias y te lea los libros ♥

Rowling nos ha dado un mundo fabuloso, lleno de magia, que nos ha mostrado tanto, nos ha hecho conocer a personas sensacionales, y explotar nuestro amor por la escritura y lectura, no podría estarle más agradecida.

Termina tu fic, y pásame el link por favor, que Moody es de mis engreídos ;)

Besos, saludos al ogro.

8 de julio de 2010, 10:49
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron