17 julio 2010

UN POCO DE MARINERA

Como habrán notado, por el tremendo icono que he puesto en el blog, estamos en el mes de mi Patria. Celebramos la Independencia el 28 de julio de este mes, y me puse a pensar que es justo y necesario rendirle homenaje, y compartir algunas de las cosas que más me gustan de mi país. La verdad es que son tantas, que me faltaría tiempo, pero podemos empezar con un baile que me parece no es tan conocido fuera como debiera. Como somos un país multiétnico, tenemos muchos de acuerdo a las regiones, e influencias que pudieran haber llegado.

Uno de mis favoritos, por ser de la Costa, precisamente del Norte, de donde es la familia de mi madre, es La Marinera, un baile que siempre me ha gustado por su elegancia, la coquetería que implica, porque es eso, un cortejo muy bonito.

Todos los años se realiza un festival de Marinera en Trujillo, ciudad del Norte, donde más se baila esta danza y es realmente espectacular. Los participantes de preparan por años, y los trajes son una verdadera obra de arte.

Tomé algunas clases de pequeña, como muchas niñas de por aquí, y aunque soy casi siempre muy descoordinada, al menos no paso mucha vergüenza, pero es mejor dejárselo a los que saben de verdad.

Allí dejo un video por si no la conocen y les da curiosidad.

4 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Ciertos bailes latinoamericanos transmiten mucha coquetería y sensualidad.
Abrazos.

17 de julio de 2010, 14:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Luciana, sí, tienes razón en que muchos bailes de estas tierras tienen ese encanto particular, con mucha sensualidad y gracia.

Alguna vez debo subir un tondero, que además de eso, tiene un ritmo precioso.

Besos.

18 de julio de 2010, 10:18
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

HOLA AGLAIA,PRIMERO ES RE LINDA LA FOTO ALUSIVA A LA INDEPENDENCIA DE TU PAIS!!
OTRA YO EN LOS BAILES FLOCLORICOS SOY UN QUESO Y NO LOS SE BAILAR!!
ALGO DE TANGO ,PERO HASTA AHI!!!
CREO COMO LUCIANA QUE LOS BAILES LATINOAMERICANOS TIENE UNA GRAN SENSUALIDAD!!!
Y SON PARECIDOS!!!!

19 de julio de 2010, 18:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Fionita, ¿verdad que está lindo el banner? Me sale toda la vena patriótica con mi país de por medio ;)

Aquí hay tanto baile folcklórico, que una se marea. La marinera como que toda niña algo debía saber en el colegio, así que aprendí, y te diré que no es algo que se baile muy seguido en las reuniones. Lo que nunca pude aprender, porque hay que tener un ritmo especial, son los bailes afroperuanos, como el festejo o tondero, ya dejaré alguno para que veas como es, si lo intento, me quedo sin cintura XD

Besos.

20 de julio de 2010, 11:14
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron