11 marzo 2011

UNA PLEGARIA POR JAPÓN

pray for japan

Es una locura esto de abrir los ojos, encender la televisión y encontrarte con estas noticias, porque una no sabe ya qué pensar, hacer, y lo que es peor, la impotencia es muy grande.

Sé que no se puede hacer nada contra las fuerzas de la naturaleza, pero no deja de resultar quizá más intimidante justamente por ello.

Este terremoto, de 8.9 grados en la costa noreste japonesa, es el más fuerte que ha debido soportar este país en toda su historia, y a pesar de lo preparados que están para estos desastres, el posteríor Tsunami ha sido quizá el que más daños ha causado.

No se sabe aún con seguridad cuántas víctimas mortales está dejando este desastre, ni los daños materiales, que a ser sincera, no considero tan importantes; confío en que este país, tan organizado y con un sistema tan eficiente, sabrá darse abasto para ayudar a todos los damnificados, y brindar toda la asistencia posible.

Estoy preocupada por la alerta de Tsunami, aunque cuando escribo esto ha llegado ya a Hawaii y hasta donde se sabe las olas no superan el metro; aquí debemos esperar hasta caída la noche para saber su magnitud. Vivo en zona costera, así que estoy algo nerviosa, pero tengo fe de que no pasará del susto. Espero de todo corazón que si tienen familiares en la isla, se encuentren a salvo, y si están también con las alertas de Tsunami, conserven la calma, y tengan confianza en que no pasará nada grave.

Me siento triste, viendo las noticias una y otra vez, pero ahora debemos averiguar como ayudar, y más que nada difundir las noticias para que las personas puedan comunicarse con sus seres queridos en Japón, y saber que se encuentran bien.

Mi amor y oraciones para el noble pueblo japonés, y mi cariño para todos ustedes.

EDITO: GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN, LES QUERÍA DECIR QUE PARA HOY SÁBADO POR LA MAÑANA ESTÁ TODO TRANQUILO Y GRACIAS AL CIELO NO HEMOS TENIDO MAYORES NOVEDADES NI AQUÍ NI EN NINGÚN PAÍS VECINO.

34 ♥ Comentarios

Anakonda61

comentou...

Aglaia ahora iba a escribirte para saber como estabas ante las noticias que también he escuchado hace un rato aquí sobre la alarma de tsunami hasta las costas del Pacífico en Sudamérica...que horror he visto las imágenes de Japón y es verdad sientes tanta impotencia...en unos minutos todo queda destrozado...
Aglaia seguro que no pasará nada, acaban de decir que en Hawai las olas son de un metro...así que hay que confiar que irán perdiendo intensidad...estoy segura...cariño toda mi fuerza y mis mejores deseos para todos....
Un besazooooooo

11 de marzo de 2011, 8:19
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia querida!!!
Yo también estoy muy conmocionada, prendida al televisor, no puedo creer lo que veo, por Dios!!!
Y las alertas, espero que no pase de eso, seguro que si llega algo por tu costa, será leve como en Hawai como dice Anakonda, quedate tranquila y tengamos fe en Dios, me sumo a la plegaria con todo mi corazón!!!
Te envié un mail amiga con unos links de regalo, distraéte un ratito al menos, no pasará nada grave por ahí, estoy segura!!!
Aquí puede llegar a Chile, donde ya hubo un sismo también hace un rato. Espero sea leve también!!!
A Argentina la resguarda la cordillera de los Andes, pero igual nos afecta emocionalmente.
Todo va a salir bien amiga, fe, mucha fe!!!
Abrazo fuerte!!!
Roos

11 de marzo de 2011, 8:33
Responder
MariCari

comentou...

Aglaia, espero que no llegue a pasar nada más... espero que ya sea suficiente... pero la madre Tierra a veces, es así, violenta...
No he pensado en el tema pero creo que no es bueno educar al cerebro a que unas situación peligrosa es controlable... quiero decir que la sociedad japonesa está tan educada para no sentir miedo de un temblor que quizás su cerebro se acostumbre y cuando quieran huir no se encienda en su cerebro el chivato de huye!!! Como diría Punset.
Ya veremos en qué queda esta desgracia... espero que no haya muchos muertos...
Bss... y estate preparada para correr si es necesario...

11 de marzo de 2011, 8:39
Responder
Abedul

comentou...

La verdad que las noticias me han dejado sumida en un graqn dolor...
estamos pasando una época devastadora ojala se vaya calmando la tierra...es una situación desbordante...cuanto miedo y terror para soportarlo !!!!! deseo
que se vaya apaciguando, estemos pendientes del pueblo Japones y que se rompa la trayectoria....
Unidas en el dolor , Begoña

11 de marzo de 2011, 9:45
Responder
Andri Alba

comentou...

Corazón, me uno a tu dolor, porque la verdad es que aunque sea la madre naturaleza, como que no no quiere levantarse y toparse con estas noticias. Es muy grande la destrucción, pero a la vez, también espero que tu confianza porque salgan adelante, encuentre frutos en la ayuda que se consiga dar en estos momentos tan difíciles. Me uniré en oración y pediré a Dios que por favor, ya que todo ha ocurrido, que salgan pronto del desastre.

Un abrazo muy fuerte,

Andri

11 de marzo de 2011, 11:13
Responder
Lady Jane

comentou...

Mi más cordial saludo Aglaia. Es la primera vez que comento en tu blog, y lamento que sea en estas circunstancias.
Todo lo ocurrido y más la sensibilidad de tu entrada me hacen conmover bastante.

No te inquietes demasiado, lo mejor es mantener la calma. En Hawai no pasó a mayores el Tsunami, solo acendieron a un metro las olas, así que no creo que en Suramérica sea más grave.
Claro, esto no quiere decir que nos despreocupemos por lo ocurrido, juntemos fuerzas para los damnificados de Japón.

¡Te dejo un abrazote gigantesco!

11 de marzo de 2011, 11:54
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia me alegra saber que todo está tranquilo,estaba preocupada...Dios es de terror ver todo lo que ha pasado...
Seguimos en contacto...un besazooooooo preciosa!!!

11 de marzo de 2011, 12:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, cariño, como te decía, todo está tranquilo, lo malo es que hay muy poca información, y la gente con justa razón se asusta; después de todo hemos tenido desastres por aquí, y estamos acostumbrados, pero se ve la ineptitud de los encargados y eso no ayuda.

No creo que pase a mayores, como dices, ya ha pasado por Hawaii y Mexico sin mayores problemas y confío que igual será por aquí, pero estoy de acuerdo con que se evacúe las zonas al nivel del mar, al menos por precaución.

Muchas gracias por preocuparte, debemos orar por nuestros hermanos de Japón, se lo están pasando terrible, me parte el alma.

11 de marzo de 2011, 13:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, querida, recibí tus links de regalo y te he contestado ya, pero te doy mil gracias de nuevo, me vienen genial, espero darles sabia utilidad ;)

Aquí las cosas están tranquilas, gracias a Dios, lo que estoy es aterrada con lo de Japón, la verdad, me duele mucho ver todo lo que está pasando, esto ha superado lo que se pensó en un primer momento, es espantoso, espero que la ayuda internacional se mueva ya.

Me tranquiliza saber que estás bien por allí, y seguro que Chile no tendrá mayores problemas, lo mismo que nosotros, pero están previniendo, que es lo mejor.

Un abrazote.

11 de marzo de 2011, 13:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari, te diré que aquí los temblores y esas cosas no son raras, así que la mente está educada, digamos, no hay de otra, es la necesidad, pero cuando pasa a mayores te pones nerviosa, y aquí para remate nos avisan en la mañana que por la noche se viene un tsunami, imaginate, pero es bueno estar advertida y mentalizarte, al menos sabemos que no será más que un pequeño susto, a lo mucho un metro, si Dios quiere.

Me preocupan mil veces más los hermanos de Japón, es terrible lo que están pasando, solo orar por ellos y ayudar de todas las maneras posibles..

Y ni me hables de correr, que me vuelve el miedo, mi querida, un besote.

11 de marzo de 2011, 13:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri de mi corazón, gracias por preocuparte, confío en que no pasa nada, ya ha pasado por Hawaii y Mexico sin novedad y confío en que sea así con nosotros también y todos los otros países de la zona.

Vamos a tener mucha fe y a pedir mucho por Japón, esto ha sido muy fuerte, demasiada destrucción, y tenemos que ver la manera de ayudar, voy a estar muy atenta.

Gracias por el cariño, cielo, un besote.

11 de marzo de 2011, 13:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Begoña, es tal como dices, no podría usar mejores palabras, es demasiado dolor, tanto desastre, tanto daño que nos hacemos, a veces creo que me pierdo en este mundo loco, pero lo quiero tanto que no queda más que seguir y conservar la fe.

Rezo mucho por Japón, que se levanten con esa dedicación y valentía suya, y que nosotros les ayudemos en todo lo que se pueda.

Un beso, gracias.

11 de marzo de 2011, 13:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lady Jane, gracias por la visita, y sí, es triste empezar a comentarnos por esta tragedia, pero es lindo saber que la gente muestra el interés tan noble que se ve en ti.

Tal cual dices lo de Japón es terrible, y espero que no haya más réplicas, que puedan levantarse pronto.

En cuanto a nosotros, un poco nerviosos, sería mentir decir que no, pero no ha pasado nada en otros lugares y no tendría por qué ser distinto aquí, así que ánimo y buena vibra, mucha calma, que es vital en situaciones difíciles.

Gracias por las lindas palabras, un abrazo.

11 de marzo de 2011, 13:27
Responder
LaCuarent

comentou...

Hola espero que las olas no llegaran fuerte y que estés bien
Levantares con el dolor de otros es terrible espero que no sea nada
Un beso enorme

11 de marzo de 2011, 14:37
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

Una plegaria por Japón!!!

11 de marzo de 2011, 15:51
Responder
Mª Carmen

comentou...

Querida amiga hoy ha sido un día horrendo para todo el mundo pero para los japoneses uan tragedia horrble la cual costará tiempo para reponerse; aquí en España hemos recordado el atentado de hace 7 años en el que murieron 200 personas, un día demasiado triste Un abrazo.

11 de marzo de 2011, 15:58
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, gracias al Cielo el susto ha pasado y sin novedad hasta ahora, espero que siga así.

Gracias por preocuparte, estemos muy atentos para tenderle una mano a Japón.

Un abrazo.

11 de marzo de 2011, 20:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Herminia, sí, a rezar por Japón y a ayudarles en la medida de lo posible.

Un beso.

11 de marzo de 2011, 20:03
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ma. Carmen, hoy ha sido un día como hace muchos no pasaba, y te juro que no ha sido hasta esta tarde cuando he recordado el aniversario de ese atentado criminal, me he sentido fatal por el olvido, pero mi corazón está con ustedes por ese recuerdo tan doloroso.

Esperemos que esto pare, que no haya más desgracias, y Japón ahora pueda levantarse.

Un abrazo.

11 de marzo de 2011, 20:05
Responder
Unknown

comentou...

Ay Aglaia me dejaste tan tranquila anoche con tu comentario de que ya había pasado y todo bien por allí!!! Había escuchado que esperaban una segunda ola y estaba tan preocupada!!! Tuvimos que apagar un rato la pc por el calor, largaba un calor bárbaro y acá con más de 30 º no se podía respirar anoche, mi depto. es pequeño y no circula el aire!!!
Pero antes de acostarme, a las 2 de la mañana la prendí sólo para ver si habías escrito algo y ahí me tranquilicé!!! Gracias a Dios!!!
Pero es como vos dijiste,ahora viene lo peor, los muertos, los desaparecidos, todo el horror!!!
Y encima estoy escuchando por TV a un ambientalista que dice que esto va a afectar a toda la humanidad, el tema de la radiación!!!
Que Dios ayude a Japón y a todos nosotros!!!
Sigo prendida a la TV, aún hay alerta en Chile...
Bueno amiguita linda, me alegra saber que por ahí están bien!!!
Nos mantenemos en contacto!
Besotes
Roos

12 de marzo de 2011, 7:14
Responder
Anónimo

comentou...

Que triste y las noticias que llegan no son mejores.
Abrazos

12 de marzo de 2011, 8:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, sí, las cosas no pasaron a mayores, solo se salió el mar unos kilómetros en la costa de Pisco, una ciudad que es ya muy sufrida con lo del terremoto, pero gracias al Cielo nada de víctimas que lamentar, y hasta donde sé, en Chile no ha pasado nada, menos mal, igual estamos alertas.

Ahora contando victimas, con los desaparecidos, la labor de reconstrucción, más el sufrimiento por la contaminación, va a ser terrible, habrá que poner mucho el hombro y orar.

Gracias por preocuparte, amiga, espero que baje un poco el calor, aquí también está fuerte, aunque no tanto como en el norte.

Un besote.

12 de marzo de 2011, 10:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Sí, Julia, más que triste, y lamentablemente estos días no recibiremos muy buenas noticias, eso es seguro.

Un abrazo.

12 de marzo de 2011, 10:05
Responder
Luciana

comentou...

Un alivio el saber que no tuvo mayores consecuencias para los países latinoamericanos del Pacífico.
Cuando me levanté y me enteré del terremoto y tsunami, las imágenes parecían de película. Todo muy impresionante y ahora a rogar para que no ocurra una tragedia mayor con las usinas nucleares.
Besos.

12 de marzo de 2011, 13:56
Responder
Tracy

comentou...

Siento lo de Japón y me alegro que tú y tu entorno estéis bien.
La verdad es que aunque sea un fenómeno natural lo de Japón, debemos tomar nota porque estamos cuidando poco a la madre natura y se está enfadando.

12 de marzo de 2011, 14:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, sí, gracias al Cielo que no ha pasado a mayores, aquí se salió el mar en la zona de Pisco, una que ya está muy golpeada, y con eso es bastante, pero no ha pasado a mayores, y lo mismo con los demás países de la zona.

Lo de las plantas nucleares me tiene muy nerviosa, Japón depende tanto de estas que no sé, será difícil contenerlo, habrá que rezar mucho porque paren ya los desastres.

Un beso.

12 de marzo de 2011, 19:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, tal cual dices, que la madre naturaleza ya nos va pasando factura por lo poco que la cuidamos, es verdad, pero una no espera estas cosas, lo que Japón y otros países es espantoso, y por estoicos y organizados que sean, siento que esto los sobrepasa, debemos encontrar maneras de ayudar.

Un beso.

12 de marzo de 2011, 19:26
Responder
U-topia

comentou...

Me uno a tu plegaria. Es terrible lo que ha ocurrido en Japón y las consecuencias que pueden derivarse al afectar a las centrales nucleares.

Me alegro que no llegué el efecto a más lugares y, especialmente, donde tú vives.

Un abrazo.

13 de marzo de 2011, 9:55
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

AGLAIA ,MI CORAZON ESTA CON VOS !
ROGUEMOS PORQUE NO SE DESATE UN DESASTRE POR LAS COSTAS DEL PACIFICO...
LAMENTABLEMENTE TODO ES UNA CADENA
HAYA QUE ORAR Y CONFIAR!
UN BESO

13 de marzo de 2011, 14:34
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, aquí ya no llegará nada, o eso esperamos, y en cuanto a Japón, estamos todos tan dolidos, nada está claro, y mira que con lo de las centrales nucleares no se sabe qué esperar, es terrible.

Mucha oración, y a ayudar tanto cmo se pueda.

Un beso.

14 de marzo de 2011, 9:00
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, tal cual dices, a orar, nada más y a levantar el ánimo, que a veces te agobia la pena, pero tanto dolor debe superarse, por ellos, que nos necesitan, a ver si podemos hacer algo útil.

Gracias por la preocupación, un abrazo, grandote, mi amiga.

14 de marzo de 2011, 9:00
Responder
Galileo

comentou...

admiro el estoicismo del pueblo japonés. Buen post.

saludos.

14 de marzo de 2011, 9:06
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Galileo, gracias por la visita.

Admira también el coraje de este pueblo para superar las adversidades, pero me temo que esto los está sobrepasando, necesitan mucha ayuda, ojalá el siguiente post pueda servir.

Un abrazo.

14 de marzo de 2011, 9:45
Responder
institutokinoprimaria

comentou...

Me uno en oración por nuestros hermanos japoneses,
Pido por las familias y todos aquellos que están sufriendo los efectos de esta expresión
desvastadora de la naturaleza,

Bendiciones para ellos y para ustedes que también se unen a esta oración por ellos .

La Virgen María se manifestó a través de una estatua a la Hermana Agnes Sasagawa en Akita Japón
por ello he aquí la oracion.

Elevemos nuestras plegarias a Dios para que a través de la intercesión de Nuestra Señora en su
advocación de Akita, de el consuelo y la protección al pueblo japonés tras el fatídico terremoto
del viernes:

Dios te salve María, llena eres de Gracia
el Señor es contigo.
Bendita tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María Madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte
amén.

15 de marzo de 2011, 11:49
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron