05 septiembre 2010

COMEDIA, DRAMA, ¿ACCIÓN?

Mencionaba en una entrada anterior que quería comentar un par de películas que vi esta semana; bueno, ahora son tres, la cinéfila que vive en mi siempre me está arrastrando por más, de modo que allí les cuento qué me han parecido.

Vamos con las risas primero, que siempre es bueno comenzar así, y la verdad es que "Una loca película de vampiros" si que me hizo reír. Es un humor tonto, por supuesto, de por si no esperaba más, pero tenía el temor de que las bromas se quedaran en el trailer, y por suerte no fue así. La película está bien hecha, ligerita, pero supongo que al ser la primera en la que parodian abiertamente la saga de "Crepúsculo" tenían mucho que explotar. En gran medida, parece una copia de Crepúsculo y Luna Nueva, pero burlándose de todo lo que uno se burlaría, que siendo honestas, hay muchas cosas que causan gracia en estas películas. Gags, momentos absurdos, menciones a personajes conocidos como Lady Gaga, o series del tipo True Blood y Buffy, son parte del guión. Pero si algo me gustó y sorprendió, la verdad, es que los chicos del reparto sabían lo que estaban haciendo. La chica que interpreta a Becca (Jenn Proske) me recordaba todo el tiempo a Kirsten Stewart en ese papel; los gestos, las miradas, todo, pero con la nota cómica necesaria, genial. El chico que interpreta a Edward, lo mismo, con esa cara de angustia todo el tiempo, pero con mejor maquillaje, en serio. Y Jacob, bueno, el actor que interpreta este personaje es una sorpresa porque me hizo reír muchísimo, y me encanta Jacob, es de mis favoritos, pero así como se ríen de él, en su momento le hacen justicia, tendrían que ver la película. Pues que si está para verla, para pasar el rato, reír un poco, y compartir con la familia o amigos.


La Pontífice es vendida como una obra controversial, de los mismos productores de El Nombre de la Rosa, y todo, pero a mí me parece que con esa publicidad se están disparando a los pies, y desmereciendo una excelente película, esperando llamar la atención con esas credenciales, pero en este caso no es necesario, que la obra es en sí misma muy buena. Es una adaptación del Best Seller escrito por Donna Woolfulk, y salvo algunos detalles, la historia está muy bien llevada. Johanna nace como mujer, pero siente una irresistible atracción por el conocimiento, que en aquella época estaba vedado para las mujeres, de modo que entra a un Monasterio, haciéndose pasar por hombre, para continuar su educación; al tiempo que conoce al Conde Gerold de quien se enamora. Al parecer, nunca estuvo en sus planes ascender tanto en la escala eclesiástica, pero en esos tiempos, un supuesto sacerdote, culto, inteligente, y humilde, que sabía llevarse bien con las altas esferas del poder, tenía casi asegurado el éxito. Cuando Johanna está a punto de ser descubierta, luego de despedirse de Gerold, que parte a la guerra, ella se va a Roma, donde destaca nuevamente hasta llegar a ocupar el cargo de Papa, como Johannes Anglicus. Sin embargo, debe luchar entre sus obligaciones, el permancer encubierta todo el tiempo, y el regreso de Gerold, que la lleva a verse en la disyuntiva de escoger entre lo que tanto esfuerzo le costó obtener, y el amor. Salvo lo extensa, la película me ha gustado, y mucho, los actores son excelentes, la trama envolvente, siempre estás pendiente de lo que vaya a ocurrir, y al ser un hecho verídico, no puedes menos que sentir curiosidad. Ha sido una sorpresa muy agradable, especialmente porque la tuvieron muy poco tiempo en carterlera, y fui con pocas esperanzas.


Ahora vamos a la acción. Se me ocurrió, en mala hora, ver Salt, y fue una suerte que lo hiciera en DVD, y en casa, porque es vergonzoso quedarse dormida en el cine. A Angelina Jolie le tengo mucho respeto como actriz, hasta me parece agradable, lo que no es muy común, y se me hace tan buena en dramas, que los sabe llevar muy bien, hasta en las películas de acción, pero en esta, que en teoría debe tener las dos cosas, la verdad que me decepcionó.  Evelyn Salt es una agente de la CIA que de un momento a otra es sindicada como espía rusa, y debe huír para evitar ser apresada por sus propios camaradas, en tanto busca angustiada a su esposo. Hasta allí nada del otro mundo, y podría salir algo interesante, pero no, al parecer a los guionistas se les hizo aburrido y quisieron más. Mi abuela decía que "quien mucho abarca, poco aprieta", y este es un buen ejemplo. La película se hace densa con las vueltas del guión, ver a Angelina volando autos y matando agentes sin más que un rasguño termina fastidiando más que causando admiración, y hasta el final no me queda claro de parte de quién estaba; si alguien la ha visto, y la entendió, que me lo cuente. En fin, que no la recomiendo ni para pasar el rato; es más, me emocionó ver a Liev Schriver en el reparto, pero tampoco vale la pena verla por él. Claro que esa es sólo mi opinión, y siempre hay personas a quienes estas películas les gustan; si mi hermano está comprando entradas para ver esa con Stallone, de la que no recuerdo el nombre, bien dicen que para gustos, los colores.


Y eso es lo que he conseguido de esta semana con varias películas, unas de cal y otras de arena. Seguiré buscando a ver qué se encuentra en la cartelera, y también de las antiguas, que tengo muchas en espera.

Gracias a quienes leen y siguen, son amor, y me encanta contar con tan lindas personas por aquí. Que tengan una preciosa semana.

6 ♥ Comentarios

Kenismel

comentou...

Entrada interesante... Me he reido mucho con el trailer de Vampires Suck Movie, y no puedo imaginarme como será toda la pelicula, muy buena recomendación para verla.
Con respecto a la opntífice, me ha parecido interesate el argumento, tengo ganas de verla aunque aun no veo el trailer (estoy corta de tiempo, y te escribo rapidito).
Al parecer con tu opinion de Agente Salt, da la impresion de que no está tan buena como parece... El finde semana que viene la voy a ir a ver al cine. Es como tu dices, depende del gusto de cada persona. Y bueno ire a verla, en mi opinion parece que esta bastante entretenida.

Un beso. Kenismel.

5 de septiembre de 2010, 12:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Kenismel, es que vi de todo y no pude contenerme para contarles qué me parecieron estas películas.

Vampires Suck es muy divertida, no tiene pierde, te ríes si o sí, aunque si eres fan de Twilight capaz y luego te sientas un poquito culpable ;)

Ve La Pontífice, que el argumento solo ya la vende muy bien, es súper interesante.

En cuanto a Salt, te diré que yo así nada más no me aburro con una película, y menos con una de Angelina Jolie, que me parece muy buena actriz, pero aquí no me ha convencido. Muchas explosiones y peleas, pero el guión no me termina de cuadrar, será que esperaba más, quizá. Me cuentas qué te pareció a ti.

Muchos besos, feliz semana.

5 de septiembre de 2010, 18:37
Responder
Anónimo

comentou...

Gracias por tan estupendas recomendaciones !!! Un beso.

6 de septiembre de 2010, 0:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Pandora, gracias por pasar, espero que alguna película te haya gustado, y te animes a verla, me cuentas qué te pareció.

Un besote, feliz semana.

6 de septiembre de 2010, 8:10
Responder
Luciana

comentou...

Vi Salt y opino como vos. No queda clara, encima la vi muy mal traducida.
Ya la comentaré en algún momento, pero es para ver en casa.
Besos.

6 de septiembre de 2010, 15:41
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Luciana, ¿te pasó lo mismo? Es bueno saberlo porque a mi hermano le encantó, y me dijo que estaba clarisimo, pero cuando le dije que me explicara, no pudo XD Creo que sólo le gustó por Angelina.

De hecho que me hubiera dado mucha rabia pagar por verla, menos mal que esperé.

Besos para ti también, nos estamos leyendo.

7 de septiembre de 2010, 10:16
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron