21 septiembre 2010

DOÑA PRIMAVERA

Para celebrar el inicio de la Primavera, uniéndome a la fiesta organizada por Natalia en su blog Almitas Encantadas, comparto con ustedes este precioso poema de la maravillosa Gabriela Mistral, con algunas imágenes que nos hacen pensar en esta preciosa estación. 

DOÑA PRIMAVERA (Gabriela Mistral)


Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.


Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.


Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!


Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...


No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?


¿Cómo va a encontrarlas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?


De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.


Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...


Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:


Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.







¡Feliz día de la Primavera, de la amistad, y las rosas en flor para todas ustedes!

37 ♥ Comentarios

Magui

comentou...

No falta nada en esta fiesta, música, gente bella, poemas... Feliz día de la Primavera!!!!... que pueda rebrotar la esperanza, el amor, el perdón... en esta nueva estación... besos... Magui

21 de septiembre de 2010, 6:43
Responder
Unknown

comentou...

Qué linda fiesta!!!
Estoy participando y me encanta tu entrada!!!
Visitame a ver si te gusta la mía!!!
Feliz primavera!!!!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

21 de septiembre de 2010, 8:39
Responder
Anónimo

comentou...

Qué bonita letra para festejar la primavera!!!!!!La canción de una Gran Señora!! Me ha encantado!
Un abrazo.

21 de septiembre de 2010, 8:47
Responder
Wendy

comentou...

Voy vistando los blog de esta estupenda fiesta de primavera en la que también partcipo, me ha gustado mucho la que has preparado tu y la canción que nos sugieres.
Te sigo y espero verte pronto.
Un beso.

21 de septiembre de 2010, 10:20
Responder
marcela cavaglieri

comentou...

Una fiesta completa para festejar la llegada de una temporada muy especial! Que la disfrutes!!

21 de septiembre de 2010, 10:34
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola amiga!nos encontramos en esta fiesta primaveral, qué linda poesía y qué linda canción elegiste para compartir con nosotros, me gustaron mucho.Feliz llegada de la Primavera!
Millones de besos!

21 de septiembre de 2010, 12:35
Responder
Tracy

comentou...

Aquí empezó el otoño, me dan ganas de irme para allá.

21 de septiembre de 2010, 15:08
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

FELIZ PRIMAVERA AMIGA!!!!!!!!!!!
VOS SEGUIS DE JODA!!!!!
UNA LINDA PRIMAVERA PARA VOS

21 de septiembre de 2010, 18:53
Responder
Guardamores

comentou...

Hola Aglaia encantada de conocerte.Me gustó tu perfil...que seas diferente y te digo que no me has asustado a pesar de ser una nueva visitante,al contrario...me has intrigado.Me encanto saber que eres limeña.He estado en tu país en noviembre pasado.Lamento no haberte conocido antes,para poder conocerte personalmente.
Espero tu visita y te dejo besos gorditos y floridos...¡Feliz Primavera!

21 de septiembre de 2010, 20:27
Responder
Natalia

comentou...

hola realmente exelente tu eleccion de poema e imagenes gracias por toda tu inspiración cariños Natalia

21 de septiembre de 2010, 22:01
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Magui, muchas gracias por la visita, que tengas un precioso inicio de Primavera también, cierto que esta es un época muy cálida, perfecta para el amor, la amistad, el perdón, y todas esas emociones maravillosas para compartir con el mundo ;)

Muchos besos, nos leemos pronto.

22 de septiembre de 2010, 8:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Bijoux Roos, hola, gracias por la visita, ya pasé por tu blog, y tomé tu precioso recuerdo, muchas gracias, te quedó divino, y tu espacio me llega perfecto por mi gusto a la bijouterie, haces unos trabajos preciosos, ya me tendrás dando lata por allí con seguridad.

Besos, que tengas un lindo día.

22 de septiembre de 2010, 8:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Pandora, ¿verdad que con doña Gabriela no tenemos pierde? Su poema es un canto a la Primavera, a todo lo bello de la estación, y destierra todo lo malo, que es una cosa muy linda.

Ludovico Eunaudi es un pianista sensacional y esta melodía también te llena de magia para soñar con la estación, es fabuloso.

Gracias por visitarme, muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 8:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Wendy, gracias por pasar, acabo de dejarte un mensajito en el blog, que me ha gustado mucho. Tu cariño por el buen Peter es más que obvio, y lo compartimos, también soy una fan del chico de Nunca Jamás.

Me alegra que te gustara el poema y la canción, primaverales completamente ;)

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 8:58
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Colorin Colorado, muchas gracias por la visita, siempre tan atenta, y me encantó tu trabajo manual para la fiesta.

Esta temporada tiene un aire muy bonito, llama a soñar, mover cosas, renovar y dar alegría, siempre es bueno estar llena de esos deseos.

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 8:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, querida, muchas gracias por la visita, siempre tan amorosa.

Qué gusto me da que te agradara la poesía, que doña Gabriela no tiene pierde, y al caballero Ludovico, que es un pianista como pocos, apenas empiezo a disfrutarlo, pero su música es maravillosa, te la recomiendo mucho.

Besos miles.

22 de septiembre de 2010, 9:01
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, sí, sé por mis amigas del otro lado del charco, como las llamo en broma, que allì están con todo el otoño encima, pero lo bueno es que con nosotras puedes intercambiar estación cuando quieras, al menos con la imaginación, que no tiene límites. Seguro que cuando me esté sofocando en el verano, que no me gusta nada, te pediré un poquito de tu invierno para refrescarme ;)

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 9:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, amiga querida, si, parece que la fiesta debe seguir, que si la RL se me pone difícil, aquí las tengo a ustedes para alegrame, no hay falla.

Ya pasé por tu blog, lleno de alegría como siempre, y con esa música que hice oír a mi madre, ahora quiere que le baje todos los discos del señor Ortega XD

Muchos besos, amiga, feliz semana, que acabe para que nos demos un descansito.

22 de septiembre de 2010, 9:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Guardamores, muchas gracias por la visita, ha sido un gusto saber de ti, y pasarte por tu rincón tan lindo.

Me alegra no haberte espantado con mi perfil, los problemas de ser tan sincera ;)

Si te he intrigado, me alegra, así me creo una dama toda misteriosa XD Pero la verdad es que soy un flan, más empalagosa que un algodón de azúcar, eso es seguro. Sé bienvenida, y ya te sumo a mis queridas amigas virtuales, que son maravillosas.

Una pena que no nos conociéramos aún cuando viniste a Lima, me hubiera encantado recibirte y hacerte un mini tour al menos; si vuelves, no dudes en avisar, me tendrás a tu disposición, por supuesto.

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 9:07
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Natalia, muchas gracias a ti por darte el trabajo de organizar esta fiesta tan bonita, ha sido genial compartir con todas ustedes.

Me he ido a París, asistí al ballet, comí muchos dulces, me acompañaron galanes, y hasta disfruté de buena música y hermosos poemas; una maravilla.

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 9:09
Responder
Sil

comentou...

Hola, gracias por visitarme, ahora te devuelvo la visita y qué lindo encontrar personas con gustos similares, mirá qué coincidencia la elección no sólo de las estrofas si no de la imagen. Gracias por tus palabras. Me encantó tu blog y desde ahora te sigo y te invito si quieres seguirme. Besos

22 de septiembre de 2010, 9:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Vivi, qué bueno tenerte por aquí, gracias.

Qué curiosa coincidencia, es genial, será que las grandes mentes piensan igual XD

Me alegra que te gustara este rinconcito, ahora me paso al tuyo a ver si puedo seguirte, que es tremendo el señor blogger cuando quiere, pero yo soy más terca :)

Muchos besos.

22 de septiembre de 2010, 13:31
Responder
Luciana

comentou...

Esa poesía de Gabriela Mistral es hermosa y recuerdo haberla leído en la escuela!
Me recordaste esos días de estudiante, porque acá, además de recibir la primavera, es el día del estudiante, no hay clases para el secundario y los parques se llenan de adolescentes de picnic.
Se celebra de alguna manera allá?

22 de septiembre de 2010, 14:40
Responder
Antigua Feria

comentou...

Hola!!! Gracias por dejar un comentario en mi blog. Yo también un poco tarde pero seguro voy recorriendo los blogs que participaron. Feliz Primavera!

Antigua Feria

22 de septiembre de 2010, 16:28
Responder
la chio

comentou...

hola!! gracias por tu visita en mi blog!!!
me encanto el poema!! la verda es que describe perfectamente la primavera!!!
y las imagenes que pusiste la pintan tal cual! rescatando lo mas bonito que ella nos regala!
aunque hoy es un dia mas invernal por aqui... lluvia... mucha lluvia y con piedras!!! todo el dia gris... triste pero bue... ya vendras los dias lindos para disfrutar!
feliz primavera!!!!
besos desde cordoba argentina!

22 de septiembre de 2010, 17:10
Responder
la chio

comentou...

buena musica tambien!!! me encanta que los blogs tengan musica! eso hace conocer a la persona que lo dirije... habla mas que sus propias palabras!

22 de septiembre de 2010, 17:11
Responder
Anakonda61

comentou...

como siempre...estupenda entrada!!!!
Besotes

23 de septiembre de 2010, 5:57
Responder
Guardamores

comentou...

Hola tocaya...mira me di cuenta que te llamabas Claudia después que había mandado el comentario y me causó mucha gracia porque yo pensaba que nombre raro tiene esta niña"Aglaia"...y cuando ví que te llamabas igual que yo,me morí de la risa! Te dejo besos y quedate tranquila que si alguna vez Dios me da la oportunidad de volver íré a visitarte!!!

23 de septiembre de 2010, 8:49
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, te comentaba justamente en tu entrada que aquí nosotros acostumbramos celebra también el día de la amistad y la juventud, considerando que una es joven toda la vida, claro ;)

Nos hacemos regalos, jugamos al amigo secreto, en fin, todas estas cosas tan bonitas para hacer con la gente que se quiere. Y la poesía de Gabriela Mistral es hermosa, me la sé de memoria porque la recitaba justo por estas fechas cuando estaba en el colegio, no tiene pierde.

Muchos besos.

23 de septiembre de 2010, 11:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Antigua Feria, gracias por pasar, qué encanto, sé bienvenida.

La primavera es una época preciosa, y nunca es tarde para darse una vueltita a saludar, parte de lo lindo de la temporada.

Gracias por la visita, muchos besos, que todo vaya bien.

23 de septiembre de 2010, 11:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Chio, gracias por la visita, me encantó tu blog, tan mágico ;)

La Primavera es bella, aún cuando por aquí todavía no se devele del todo, que estamos con un clima aún algo invernal, con frío y lloviznas, pero la sola idea de saber que la estación ya empezó como que anima un poco, sabemos que se vienen los días tibios, y eso es muy lindo; luego se aparece el verano, estación a la que le corro por el sol inclemente, pero con su pequeño encanto.

He puesto mi música favorita, y en algún momento me planteé quitarla para no incomodar, pero dices bien en que se conoce mucho de las personas por la música que oyen, y a mi me gusta mucho entrar a un blog, y escuchar música, así hasta he conocido a muy buenos intérpretes. Lo que no sé es qué dirá mi selección de mi personalidad, con gustos tan variados ;)

Muchos besos, linda, feliz viernes y mejor fin de semana.

23 de septiembre de 2010, 11:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, gracias por la visita, te debo una, pero creo que me voy al blog que visité la última vez, y te sigo por allí, así estoy siempre atenta ;)

Me alegra que te gustara la entrada, muchos besos.

23 de septiembre de 2010, 11:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Guardamores, tocaya querida, lo que es la casualidad. Te confieso que no me habría molestado para nada que mis padres me pusieran Aglaia, aunque no va con el apellido, lo que pasa es que me gusta mucho la mitología griega y Aglaia era una gracia que siempre se me ha hecho muy simpática, ya casi se ha vuelto parte de mí, lo que es la vida; al menos en FF, y en el LJ me conocen por ese mote ;)

Como te decía, cuando vuelvas tienes guía segura, te mostraré mi Barranco querido.

Muchos besos.

23 de septiembre de 2010, 11:27
Responder
Anónimo

comentou...

Parabéns pelo blog. Também tenho um blog de textos onde tento desabafar. O outro é de artesanato. Convido-a a visitar os dois! Beijinho, Lu

23 de septiembre de 2010, 15:51
Responder
Julio

comentou...

Gracias Aglaia por la visita, realmente interesante tu blog, escribes muy bonito, en mi juventud era un poeta frustrado de amores, ahora con Nati no escribo nada lo que lleva a que me pida algun escrito, pero parece que mis musas eran solo de tristeza. Te dejo un Abrazo y te sigo, quiero seguir leyendo-te. De vez en cuando dejo algun poema voy a dejar uno estos dias

24 de septiembre de 2010, 7:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Arteminorca, mi escaso portugués me ha permitido comprender tu saludo, ojalá también puedas tu comprender mi agradecimiento. Me paso por tu casa para saludarte, debes de tener cosas muy lindas como toda artesana.

Besos, linda.

24 de septiembre de 2010, 8:42
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Julio, muchas gracias por pasar, qué amable de tu parte.

Qué bonito eso de que ahora que tienes a Naty ya no sientas tanta necesidad de escribir porque tienes a la musa al lado, pero la escritura, creo, es algo que se lleva en la sangre, así que seguro tienes algunos trabajos por allí para compartir con nosotros, yo seguro haré otro tanto, que a veces me gana la timidez, pero entre amigos no hay lugar para eso, ¿verdad?

Voy a estar atenta, te sigo para eso, lo mismo que a Naty, me alegra mucho ver tanta felicidad en su maravillosa familia.

Besos.

24 de septiembre de 2010, 8:45
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron