08 abril 2011

CON FE Y CONCIENCIA



Bueno, lista ya para empezar el fin de semana, y este será uno muy especial, porque el domingo elegimos a un nuevo Presidente para nuestro país.

Soy de esas personas que creen mucho en la democracia, que a pesar de lo mal que vayan las cosas, de que la gente despotrique de la política, y con razón, siempre pensará que la política no tiene nada de malo, sino que son algunos que dicen llamarse políticos quienes envilecen una actividad que podría ser inmensamente noble.

En mi país el voto es obligatorio, cosa con la que estoy completamente en contra, aún cuando acepto que no estamos preparados para que sea de otra forma, aún no. Y sin embargo, tengo claro que de tener la libertad para ir o no a votar, lo haría sin dudarlo, porque no me perdonaría darle la espalda a mi país, que es el gran perjudicado con las malas decisiones.

No he tenido la suerte en mi vida de ver a un presidente al cual admirar, y valgan verdades, salga quien salga elegido este domingo, seguro que no tendrá mi afecto; estamos nuevamente en la disyuntiva de elegir al menos malo. Tendremos, es más que seguro ya, una segunda vuelta, y espero de todo corazón, que no debamos discernir entre el mal mayor y el menor, que es lo que nos ha ocurrido últimamente.

El Perú ha sufrido mucho, y sigue siendo así, más allá de cifras alentadoras que se aprecian, sí, en algunos ámbitos, pero aún hay mucha desigualdad, y está en nosotros trabajar para que esta sea cada vez sea menor. A veces soy demasiado idealista, me temo, pero lo prefiero a perder la esperanza.

Así que mucha conciencia, mucho ánimo, será un domingo para pensar, y reunirse con la familia, ya que toda elección sirve también como excusa invariable para que familiares vengan a casa, o vaya yo a las suyas.

Espero que por la noche, cuando sepamos los resultados, podamos exhalar un suspiro de alivio, que algo de amargura tendrá, pero al menos nos mantendrá viva la esperanza de que aún tenemos la oportunidad de mejorar, que no saldremos del buen camino.

Cuando ando un poco desesperanzada y me urge fe en la humanidad, escucho música, de esa bonita con buena vibra, y esta de The Beatles me encanta. Here Comes the Sun habla de que después de los días nublados, viene el sol, todo pasa, y las cosas serán mejores; quiero creer en eso.

Les deseo un lindo fin de semana, que se relajen mucho, y les sirva de merecido descanso.

17 ♥ Comentarios

Anakonda61

comentou...

Hola guapaaaaa!!!!
no podría estar más de acuerdo contigo mi querida amiga...aquí en España aunque no es obligatorio votar, últimamente también parece que estamos votando eso de "el menos malo"...en fin será una epidemia????
Te deseo que vaya muy bien el domingo, al menos estareís toda la familia reunida...y eso ya es algo positivo...

PD: Ahhh...neni muchas gracias por el Regalito que me mandaste tú...hoy he publicado en El Ojo Educado....mi agradecimiento
como siempre un millón de besos....feliz finde!!!!!

8 de abril de 2011, 22:56
Responder
Carm9n

comentou...

Pues que usted vote bien! jaja. Yo he perdido toda esperanza, lo reconozco, en que algo pueda cambiar. Estamos metidos en un engranaje del que no podemos salir ya...
Besos y feliz fin de semana!

9 de abril de 2011, 2:36
Responder
Anónimo

comentou...

Buen día Aglaia!!
No es algo extraño que por los tiempos que corren se intente votar al menos malo ya que después de lo vivido en estos ultimos años ya no sabes en quien puedes confiar. Parece que solo existen ellos y que cuando uno critica al dia siguiente tiene la respuesta del otro y así semana tras semana, parece pasar hasta lo personal.
Y respecto a lo que tú decías del voto obligatorio... pienso que ya que es voto libre te deberían dar la opción de votar o no ya que si no te convence ninguno de los dos no tienes porque votar, para que así se den cuenta de que no estan haciendo bien su trabajo.

Bueno, feliz fin de semana y disfrutalo en lo máximo que puedas.
Susan

9 de abril de 2011, 3:37
Responder
Wendy

comentou...

La democracia dentro de sus imperfecciones es la única opción, está claro que no siempre se hace buen uso de ella, ya veo que te han comentado acerca de ello y es que el panorama está complicado lo de tener que votar por la mejor opción de entre las peores es poco esperanzador pero hay que seguir luchando por mejorar.
Os deseo un día de votaciones en paz y mucha suerte.

9 de abril de 2011, 3:42
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola, soy de Argentina y podria haber escrito el mismo texto, o sea pensamos lo mismo, tambien aqui se busca el menos malo, y la gente esta muy desesperanzada con respecto a la politica y los politicos, creo personalmente que las cosas van a cambiar, cuando cambiemos nosotros, el pueblo. La mejor de las suertes, somo paises hermanos, un abrazo Graciela

9 de abril de 2011, 6:55
Responder
MariCari

comentou...

Querida Aglaia, estoy convencida, a mi corta edad, je ,je... que el ser humano es sociable por naturaleza (entre otras cosas, claro) pero el vivir socialmente, es decir entre otros puede ser siguiendo unas reglas u otras, y estoy de acuerdo contigo y participo de ello con behemencia que, de todas los conjuntos de reglas o mejor, llamémoslo por sus nombres, de todos los tipos de gobierno... prefiero la democracia, claro, lo que ocurre es que los poderes autoritarios no dejan desarrollarse a la democracia en todo su plenitud y vienen los filibusteros y filibusteras, y ya está el lío...
Estoy segura... que sin democracia no podría ser lo que soy y el poder decirlo... ¡es un logro, quizás conseguido aquí en España, por mis padres, no por mi generación!
Espero que haya suerte para todos los seres humanos que podemos elegir y acatar la dictadura de la mayoría ;-)
Bss...

9 de abril de 2011, 7:09
Responder
Unknown

comentou...

Hola amiguita!!!
Qué tema!!!!!!!!!! uf!!! Aquí es en octubre y ya hay mucho revuelo!!!
Estamos todas iguales por lo que veo en los comentarios, "votar al mal menor" , lamentablemente es así!!!
Yo aún tengo fe, pero va a llevar mucho tiempo, por lo menos en mi país, terminar con la corrupción en la política. Aquí el pueblo está cada vez peor, luchando por sobrevivir y llegar a fin de mes, ojalá mejore!!!
Y que ustedes tengan el mejor presidente amiga, todos lo merecemos!!!
Suerte y bueno...a votar!!!
Besitos y gracias por todos tus comentarios y visitas a m is blogs!!!!!!!!!!!!!
Roos

9 de abril de 2011, 8:44
Responder
Tracy

comentou...

Te entiendo totalmente y suscribo tus palabras, hay que ir a votar aunque no sea obligatorio y aunque sea en blanco, pero siempe votar, al menos por la cantidad de gente que no puede hacerlo por estar sometida a dictaduras inentendibles en pleno siglo XXI.
Suerte par tí y para tu país.
Estaré pendiente de las noticias que nos vienen desde allí.

9 de abril de 2011, 9:42
Responder
Andri Alba

comentou...

ME ENCANTAS, ME ENCANTAS, ME ENCANTAAAAAAAA, ES QUE TENEMOS EL GUSTO PARECIDO, DE VERDAD QUE CUANDO QUIERO SENTIR ALGO DE ALEGRÍA PIENSO EN ESTA CANCIÓN.

Deseo que todo vaya bien en las elecciones y espero que un día llegue ese presidente que llegues a admirar.

Un fuerte abrazo, te quiero mazo,

Andri

9 de abril de 2011, 12:43
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

AGLAIA......ESA CANCION ES UN HIMNO A LA ESPERANZA..CREO QUE TODOS EN EL FONDO TENEMOS UN POCO DE IDEALISMO,O DE ESPERANZA Y POR DIOS QUE NUNCA MUERA...LA DEMOCRACIA DEBE SEGUIR Y ES UN CAMINO...QUE SEA PARA BIEN,BUENA VOTACION!

9 de abril de 2011, 17:00
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia...acabo de leer tu comentario en El Ojo..y por favor, no tienes que pedir disculpas por nada...faltaría más, tú no te preocupes por nada, aquí estaré con los brazos abiertos...buena votación amiga...que vaya muy bien!!!!
Un besote!!!!

PD: Cómo no estaba muy segura de acertar con los regalitos para vos...decidí hacer unos cuantos para que pudieras escoger...jajajaja!!!!

9 de abril de 2011, 21:23
Responder
U-topia

comentou...

Me gustaría saber más de las opciones políticas de Perú pero aquí no llega mucha información salvo cuando hay problemas graves, ya sabes...

Cuando se han sufrido dictaduras, y en España sabemos de eso, la democracia siempre es la mejor opción (aunque eso de votar obligatoriamente... hmmm), por desgracia hay políticos que te llevan a la desesperanza. lo que más echo en falta de ellos/ellas es que no tengan una mirada amplia y a largo plazo (tema de la crisis económica, tema de la contaminación, etc), están demasiado condicionados por ganar las elecciones...

Bueno, no me enrollo más, que salga la opción que sea más positiva para la gente del pueblo peruano. Ahh qué el encuentro famialiar sea agradable y pases un buen domingo.

Un abrazo.

10 de abril de 2011, 2:34
Responder
El Drac

comentou...

Hola paisana creo que si vamos a votar por el menos malo, es porque simplemente candidatean los mismos de siempre, de los cuales gobierno tras gobbierno nos quejamos pero que cuando sale uno diferente (en el caso de Ollanta y su excelente lista según Juan Sheput del partido de Toledo) todos le hacen cargamontón, hasta la prensa!! Po0r ejemplo creo que pocas mujeres elegirían 8salvo que estén enfermas9 a un alcohólico y drogodependiente para unirse en matrimonio, pero sin embargo es excelente para ser presidente incluso dicen que sólo él salvará la democracia, eso sin contar que sólo al tercer año de su gobierno anterior ya iba a ser vacado de la presidencia por sus casos de corrupción!!. De PPK podríamos decir que todo su dinero lo ha hecho asesorando expresas extranjeras mineras y petroleras para que compren el Perú barato. su última perla: estaba de misnistro en el gobierno de Toledo y viendo la oportunidad de verder una fuente natural de recursos se sale del gabinete asesora a la Hunt Oil esta compra el lote 56 y el regresa al gabinete y, astutamente, le sacó la vuelta a la ley para no tener conflicto de intereses. Eso lo ha hecho desde el tiempo de Velasco en que siendo presidente del BCR le entregó por lo bajo a la IPC unos 105 millones de dólares actuales cuando se habían embargado sus cuentas. A partir de allí ralizó su exitosa carrera por bancos norteamericanos y este personaje es también uno de los que "van a salvar la democracia". En fin creo que los universitarios deben prestar servicios en los diferentes niveles del estado para a partir de allí hacer sus tesis y conseguir sus doctorados, sólo así conseguiremos profesionales de carrera con experiencia y candidatos idóneos para la problemática del país. Un gran abrazo

10 de abril de 2011, 6:47
Responder
Luciana

comentou...

Estoy siguiendo las elecciones por tv, acá también es obligatorio, pero a diferencia de otros comentarios, yo estoy muy conforme con el gobierno de los últimos años.
Les deseo al pueblo un buen presidente, que se preocupe por las necesidades de su nación y por integrarse con el resto de latinoamérica.
Lo más importante de esto, es que cada votación es un triunfo de la democracia.
Muchos besos.

10 de abril de 2011, 13:54
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

Ostras, acabo de ver los resultados de las elecciones del Perú , y habrá una segunda ronda, entre Ollanta Humala con el 31% de los votos y Keiko Fujimori con el 23%.
Espero que gane el mejor.
Un saludo y fuerza.

11 de abril de 2011, 2:34
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

vaya mis adorados beatles asi es el sol ummmm la fe mueve montañas y ala vez abre las conciencias dormidas besitos de gaviota en vuelo te invito a mi nuevo blog jardin zen.

12 de abril de 2011, 1:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias, mis amigos queridos, ya les explico en la siguiente entrada qué ha pasado, cómo andamos.

Concordamos en todo, como no es de extrañar, ya saben, gracias por siempre estar.

12 de abril de 2011, 6:23
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron