23 abril 2011

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Esta mañana desperté con una idea en la cabeza, bueno, con muchas, como siempre, pero con una más clara que nunca, que es un día muy especial para todos los que amamos leer, que aún cuando cada día sea para nosotros un Día del Libro, con un Libro, el mundo se toma un momento para pensar en ellos, y como buenos amigos que somos, nos alegra que sean bien considerados.


A veces sientes que los libros son una burbuja, un escape donde puedes darte un momento para estar a solas, soñar, respirar más tranquilamente y sumergirte en las historias que noblemente comparte contigo.


Te pones a pensar en que si todo el mundo le dedicara un poco más de tiempo a la lectura, el mundo sería un lugar mucho más feliz.


No importa cuál sea tu género favorito, si la magia te atrapó y un día recibiste una carta de un Colegio de Magos para formar parte de un mundo encantado. Lo que importa es que te sentiste tan bien en ese mundo, que jamás soñarías con dejarlo, y buscas otros mundos, otras historias, otros sueños.


Tienes a esa autora maravillosa que conociste tan joven, la que te hizo soñar con fantasías de ensueño, en muchachas adelantadas a su tiempo, hombres más nobles de lo que en un momento hubieran podido parecer, a los que terminas queriendo. Y esperas que sean muy feliz más allá de las páginas que relees una y otra vez.


Aún cuando a veces debas doblar la mano y leer en esa pantalla que te desespera un poco, siempre vuelves corriendo al papel, porque al menos para mí, sentir las hojas en mis dedos, y el olor a tinta es incomparable.


A veces un letro de "No Molestar" cuando estás leyendo sería muy apreciado, pero a falta de él, bien puedes transar en prestar el libro en progreso una vez terminado, siempre y cuando te dejen el tiempo para hacerlo, aunque aquí una confesión, no me gusta prestar mis libros.


Y algún día, quizá pronto, o quizá  no tanto, podrás visitar esa biblioteca de tus sueños, con la seguridad de que será como llegar a un hogar, que deslumbraría y agobiaría a otro, pero que a ti te parece el Paraíso. Porque para mí, como para muchos de ustedes, leer no es un pasatiempo, es una necesidad.


¡Feliz día del Libro!

40 ♥ Comentarios

princesa jazmin

comentou...

Hola preciosa, primero mil disculpas por andarme algo ausente, pero ya me voy a leer todo lo que tengo atrasado porque tus post siempre son de lo más interesante.
Qué hermoso homenaje a nuestros queridísimos amigos, los libros, nuestro pasaje a infinidad de aventuras y vidas que de otra manera, cómo las viviríamos? coincido con tu parecer, si todas las personas del mundo leyeran un poquito más, de seguro sería un mejor lugar para vivir.
Yo no podría vivir sin mi querida biblioteca y siempre sufro por no poder comprarme todos los que quisiera :)
Las historias que he representado en mi cabeza, al leer Orgullo &Prejuicio, Lo que el Viento se Llevó, Jane Eyre, Peter Pan, los libros de Julio Verne o Poe han sido infinitamente mejores que cualquier adaptación filmica y me han hecho(y me hacen)muy feliz.
Feliz Día libros queridos!
Un abrazo fuerte,feliz sábado.
Jazmín.

23 de abril de 2011, 7:27
Responder
Laura Uve

comentou...

Cómo coincido contigo en el amor a los libros, la atracción de las historias bien construidas y relatadas, los momentos de soledad buscada junto al libro que nos capta en ese momento...

Tampoco me gusta prestar los libros, salvo a amigas y amigos que sé que los cuidarán, leerán y retornarán a su lugar.

Feliz día del Libro con una rosa y mi cariño (en Cataluña se intercambian libros y rosas).

23 de abril de 2011, 7:37
Responder
Roos

comentou...

Es que siempre se vuelve al primer amor, en cuanto a los libros estoy hablando eh???
Son lo más lindo que hay, me gustó lo de la burbuja, cuando un libro te atrapa, te olvidas de todo el mundo!!! Tenés toda la razón!!!
Feliz día del libro!!!
Besotes amiga y que disfrutes del día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tus bellos comentarios!
Hoy aquí un sol hermoso!!!
Roos

23 de abril de 2011, 9:17
Responder
Tracy

comentou...

Magnífica entrada para tod@s aquell@s que somos adict@s a la lectura.
Felicidades en nuestro día y que lo pases leyendo sin interferencias.

23 de abril de 2011, 9:37
Responder
Luciana

comentou...

Me gustó mucho tu entrada alusiva.
Los libros nos acompañan, nos hacen viajar, nos alimentan la mente y el alma.
Son, para mí, el mejor regalo.
Besos.

23 de abril de 2011, 9:41
Responder
Susan

comentou...

Hola Aglaia!
Me ha gustado mucho tu entrada ya que me he sentido identificada con todo lo que has escrito...(a mí tampoco me gusta dejar mis libros... principalmente porque no me han devuelto algunos :D )
Pienso, al igual que tú, que leer es una necesidad, que digo.. ¡obsesión! a veces siento que no sé cuando parar, y me encantaría que me pasara lo mismo que a Amanda en Lost in Austen, ¿a quién no? Bueno... siempre que no sean novelas tipo Carrie o El resplandor...

Feliz día del libro,
Besos, Susan .

23 de abril de 2011, 10:20
Responder
Andri Alba

comentou...

Es un día maravilloso el día del libro. Y a veces se me hace obsesivo leer un libro cuando éste me gusta mucho y su lectura me capta haciéndome querer llegar hacia el final. Es una buena entrada.


Un abrazo fuerte querida amiga.

Andri

23 de abril de 2011, 11:03
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

Feliz día y feliz fin de semana!

23 de abril de 2011, 11:45
Responder
Carmen

comentou...

Qué buena entrada, Aglaia! El amor a los libros une mucho, verdad? jajaja.
Besines,

23 de abril de 2011, 14:06
Responder
40añera

comentou...

Para mi es un día fantástico uno de los mejores a celebrar porque ellos son los más fieles, amigos y productores de emociones que jamas he tenido.
Feliz día amiga

23 de abril de 2011, 15:38
Responder
andy

comentou...

Hola! me encantan los libros, los mejores compañeros y amigos tu entrada genial!!! besitos y felices pascuas!!! y porsupuesto feliz día del libro!! besitos y bendiciones para ti y tus seres queridos!!!

23 de abril de 2011, 20:34
Responder
MariCari♥♥♥♥♥

comentou...

Cariño, solo he echado en falta y mira que no es por poner falta, pero es que has hecho una entrada tan completa y tan bonita, que me habría reído sólo si hubieses puesto a alguien que ame tanto los libros que aún sin saber leer los tuviese en sus manos aunque bocabajo... ¡¡Te imaginas, sí que sería de risa y de esperanza!!
Bss... y ayer, Feliz día del libro...

24 de abril de 2011, 7:00
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jazmín querida, feliz de saber de ti, me alegra que andes ya menos agobiada.

Los libros son los mejores amigos, recuerdo que empecé con María de Jorge Isaacs, cómo lloré, así con muchos, y con otros cuánto reí, es increíble todo lo que despiertan estos compañeros, se merecen un reconocimiento.

Besos, feliz semana.

24 de abril de 2011, 7:48
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, qué bueno que coincidimos en nuestra forma de ver los libros, veo que a todos nos pasa lo mismo, es que lo que te da un libro, la felicidad, la paz, no te lo da nada más, y por eso se merecen todos los homenajes del mundo.

Te confieso que me provoca un miedo irracional prestarle libros hasta a mis amigos, es que ya no los siento igual cuando regresan.

Escuché de esta costumbre suya, lo que me gustaría que existiera también por aquí.

Besos.

24 de abril de 2011, 7:50
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, es cierto, los libros son el primer amor sin dudarlo, nos dan tanto, nos inspiran tantas cosas, y sí que pueden meternos en una burbuja un rato, darnos la posibilidad de ir a otros mundos :)

Gracias a ti por estar siempre allí, amiga, eres un sol.

Aquí justo estamos también con mucho calor, cosa rara, a ver si se apura este otoño que no se siente.

Un abrazote, feliz semana.

24 de abril de 2011, 7:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, me alegra que te gustara la entrada, la hice con mucho cariño, y sí que somos unos adictos felices, ¿verdad? Este es un vicio genial.

Besos.

24 de abril de 2011, 7:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, qué bueno que te gustó la entrada, chiquita pero con cariño.

A mi me encanta que me regalen libros, pero es cosa rara, una pena, a ver si mi familia y amigos se ponen listos con eso, no me molestaría para nada.

Un abrazo.

24 de abril de 2011, 7:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Susan, me pasa lo mismo que a ti, que me gustaría perderme como Amanda, pero nada de terror, aunque te confieso que me gustaría conocer a Drácula, pero solo el de Gary Oldman ;)

Un besote, feliz semana.

24 de abril de 2011, 7:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, esto de la lectura es ciertamente una necesidad, una obsesión, pero una muy buena, que nos hace felices.

Gracias por pasar, por estar, amiga mía, un abrazote.

24 de abril de 2011, 7:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Herminia, feliz día y feliz semana para ti también, besos.

24 de abril de 2011, 7:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carmen, tienes razón, compruebo feliz lo que ya imaginaba, que los libros unen y mucho.

Un abrazo.

24 de abril de 2011, 7:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, así los libros deberían de ser considerados cada día, son tan maravillosos, tan nobles amigos, tan fieles, y nos dan tanto.

Un estupendo día para ti también.

24 de abril de 2011, 7:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andy, muchas gracias por pasar, tan linda.

Los libros se merecen su homenaje, claro que sí, te dejo un abrazo, y bendiciones para tu hogar, y para ti, claro.

Besos.

24 de abril de 2011, 7:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, es verdad, me ha faltado a alguien de cabeza, cómo no lo busqué a Batman, te imaginas como leerá ese hombre, pues de cabeza, pero siempre atento, que no se le escapa nada XDDD

Mi amiga, sé que compartimos el amor por los libros, y me alegra que te gustara la entrada, ¿no sería genial tener una sábana de esas? Me la busco.

Feliz día aún, claro, y un besote.

24 de abril de 2011, 7:59
Responder
Fiona

comentou...

aglaia......mejor amigo que los libros nos hay!!!!!!
como me cambiaron la vida....mujercitas,harry potter ,los de mis autoras y autores argentinos...historias que te trasladan,personajes que te llegan al corazón.......y doy gracias por todo lo bueno que vendra
Besos

24 de abril de 2011, 17:24
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona,palabras sabias, porque ciertamente, los libros te cambian la vida, no soy la misma que leyó por primera vez Mujercitas, o ESDLA, y mucho mejor HP, con lo que quiero a mi chico.

A brindar por nuestros amigos, Fionita querida, un besote.

24 de abril de 2011, 21:15
Responder
gaviota

comentou...

feliz dia del libro a ti preciosa amo leer de por si tengo un blog de lectura es como comenzar un sueño que no sabes a donde llegara todo es posible en un libro y eso me encanta besitos de gaviota en vuelo.

25 de abril de 2011, 1:29
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola Aglaia...vengo tarde, yo también he estado un poco desconectada estos días...oye que entrada más bonita con todo ese sentimiento de amor hacia los libros...
sabes aquí en Barcelona el 23 de Abril es la festividad de Sant Jordi y la forma de celebrarlo es regalar un libro y una rosa, entre hombres y mujeres...se llenan las calles de gente llevando rosas para regalar a madres, mujeres, hermanas, novias...etc...es una tradición muy bonita, todos los libreros y los autores salen a la calle y firman ejemplares de sus obras...es un gustazo ver que vosotros también lo celebrais...
Un besote amoreeee!!!

25 de abril de 2011, 7:39
Responder
Roos

comentou...

Si, jaja!! Acá también hace frío y calor, anoche frío, ahora estoy con mangas cortas y un poco resfriada ya!!! Ay estuve renegando con las entradas de Planeta, las publico y se publican bien pero cuesta salir las actualizaciones!!! Ufa!!!
Bueno, jaja, ya se solucionará!!!
Gracias por tus visitas amiguita y que tengas lindo día y se estabilice el tiempo!!!
Besote
Roos

25 de abril de 2011, 9:07
Responder
Mª Carmen

comentou...

Una entrada muy acertada e interesante, dicen que no hay mejor amigo que un libro, y para mí es así y me veo reflejada en todo lo que escribes de él.Me gustó.Feliz semana amiga.

25 de abril de 2011, 14:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María, gracias por estar, feliz día del libro para ti también, que nunca es tarde, tan nobles que son nuestros amigos, tan fieles.

Besos.

26 de abril de 2011, 8:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, nuestros queridos amigos se merecen estas fechas, que se les reconozca su maravilla.

¿Sabes que cuando leí de semejante costumbre me emocionó mucho? Aquí no existe tal cosa, pero de pensar en gente llevando flores, obsequiando libros, se me cae una lágrima, porque me parece un gesto bellísimo, pura nobleza y respeto por el arte de la lectura.

Te dejo un besote.

26 de abril de 2011, 8:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, seguimos igual, que temprano hace mucho frío, luego caliente, después frío y así, la gente no sabe qué ponerse, qué comer, y ya empiezan los resfríos, habrá que andar ligera y llevar algo para abrigarse caída la tarde.

Yo sí que puedo ver tus actualizaciones, aunque no sé si todas, eso sí, ojalá que el señor Blogger se empiece a portar bien.

Un besote, mi cariño, que vaya todo bien.

26 de abril de 2011, 8:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ma. Carmen, me alegra que coincidamos, es que vemos a los queridos libros no como objetos, sino como amigos, como compañeros del día a día, muy cierto.

Un besote, feliz semana.

26 de abril de 2011, 8:28
Responder
Andri Alba

comentou...

Querida, viene a dejarte un fuerte abrazo y un besote. Te aprecio mucho.

Andri

27 de abril de 2011, 6:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, recibo tu abrazo y te doy uno más, grandote, que te aprecio muchísimo también, mi querida, siemrpe.

Besos.

27 de abril de 2011, 8:02
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Aglaia, que buena entrada!!! y como decis vos, leer no es un pasatiempo, es una necesidad, creo que del corazon y de la mente, adoro leer, y lamento que se vaya perdiendo la costumbre entre los mas jovenes, será que los padres no lo inculcan, cariños, Graciela

27 de abril de 2011, 13:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, gracias a ti por pasarte, y si, los libros son una necesidad maravillosa fácil de satisfacer que nos hace muy felices.

Un abrazo y a seguir leyendo.

27 de abril de 2011, 21:27
Responder
Fiona

comentou...

AGLAIA..SEMANA DE FIESTA Y MOVIMIENTO...PERDON PERO DESDE EL SABADO PASADO QUE NO APRO Y NO PUDE COMENTARTE....
ASI QUE ME PONGO AL DIA
QUE LINDO QUE SE CELEBRE EL DIA DEL LIBRO,DESDE QUE LEI EL 1| LIBRO MI VIDA CAMBIO ROTUNDAMENTE
TODOS LSO LIBROS ME LELVARON A MUNDOS DIFERENTES Y AMRAVILLOSOS,ME ACERCARON AMIGOS
Y DESDE HARRY CONOCI OTRO MUNDOD E GENTE MARAVILLOSA Y CULTA QUE ME ENRIQUECIERON Y FORTALECIERON...
QUE PODER TIENEN LAS HISTORIAS!!!
OJALA SE LO VALORARA MAS...
BESOS

29 de abril de 2011, 17:26
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tal cual dices, Fiona, los libros son nuestros amigos, son mágicos, nos abren un mundo de posibilidades, y nos enriquecen como personas, además de que nos permiten conocer a seres extraordinarios como tú.

Un abrazote, amiga.

2 de mayo de 2011, 8:00
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron