08 diciembre 2013

"Cántanos una canción esta noche..."



"Cántanos una canción" me parece una frase tan bonita y entrañable como "Cuéntanos una historia"; deben ser dos de los pedidos más mágicos que se pueden hacer, y el recibir una respuesta afirmativa, que alguien te cante una canción, o te cuente una historia, es uno de los gestos más generosos que puede tener un ser humano para con sus semejantes.

Un preámbulo un poco complicado para compartir una canción que adoro, lo sé, pero no he podido evitarlo, me ha aflorado la sentimental que llevo dentro, que por cierto, siempre aflora, para qué negarlo. Seguro que alguna vez han oído este tema de Billy Joel, ese genio maravilloso, pero hoy me ha provocado subirla porque se me ha dado por oírla una y otra vez estos días después de mucho tiempo, gracias a escuchar una versión muy buena en una serie que sigo, y el efecto en mí es el de siempre: me pone de buen humor, me da ganas de cantar, y me transmite emociones muy bonitas y positivas. De modo que la comparto para que la escuchen una vez más, y espero que la disfruten tanto como yo.





Son las nueve en punto de un sábado

Llega el público de siempre
Hay un anciano sentado cerca de mí
Haciéndole el amor a su Gin & Tonic

Me dice: Hijo, ¿puedes tocarme una vieja canción?
No estoy realmente seguro de cómo va
Pero es triste y dulce, y me la sabía completa
Cuando era joven

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien

Ahora John, el de la barra, es mi amigo
El me da gratis mis bebidas
Y es rápido con las bromas, o para encender tu cigarro
Pero hay algún lugar donde él preferiría estar

Me dice: “Bill, creo que esto me está matando”
Mientras la sonrisa desaparece de su rostro
Estoy seguro de que podría ser una estrella de cine
"Si pudiera salir de este lugar”

Ahora Paul es un “novelista” de bienes raíces
Que nunca tuvo tiempo para una esposa
Y platica con Davy, quien aún está en la Marina
Y probablemente siga de por vida

Y la mesera está practicando política
Mientras que el hombre de negocios se emborracha lentamente
Sí, ellos comparten una bebida a la que llaman soledad
Pero es mejor que beber a solas

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien

Es un lindo público para un sábado
Y el gerente me sonríe
Pues sabe que es a mí a quien han venido a ver
Para olvidarse de la vida por un momento

Y el piano suena como un carnaval
Y el micrófono huele como una cerveza
Y ellos se sientan en la barra y ponen monedas en mi frasco
Y me dicen: “Hombre, ¿qué haces aquí?”

Cántanos una canción, eres el pianista
Cántanos una canción esta noche
Pues todos tenemos ganas de una melodía
Y tú nos haces sentir bien


23 ♥ Comentarios

Ana Blasfuemia

comentou...

Una canción preciosa (de la que Ana Belén hizo una versión bastante decente). Gracias por compartirla ;)

Besos

9 de diciembre de 2013, 1:31
Responder
Maribel

comentou...

Es cierto que la he escuchado muchas veces, pero hasta hoy nunca le había puesto cara y nombre a su cantante.
Es preciosa, gracias por compartirla .
Besos !

9 de diciembre de 2013, 1:42
Responder
Eva Letzy

comentou...

Preciosa...
Un beso, buena semana

9 de diciembre de 2013, 2:53
Responder
Alpispa

comentou...

Es una canción muy bonita ^^
¡Un besito!

9 de diciembre de 2013, 3:35
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Esta canción es genial, a mi también me gusta mucho!
Besos

9 de diciembre de 2013, 5:15
Responder
Unknown

comentou...

Es una de mis canciones favoritas. La voz de Billy Joel es la adecuada para cantar esta canción tan triste y, al mismo tiempo, tan hermosa.
En España, Ana Belén hizo una versión llamada "Toca otra vez, viejo perdedor", que es también muy bella.
No sabría con cuál de las dos quedarme.
Un fuerte abrazo, Aglaia.

9 de diciembre de 2013, 7:36
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

¡¡Hola Claudia!!
Esta versión la he oído pocas veces, la que más conozco es la de Ana Belén (en España), es preciosa y ella tiene una voz tan bonita...
Besos y feliz semana :)

9 de diciembre de 2013, 8:29
Responder
Tracy

comentou...

Me gusta la puesta a punto que has hecho.

9 de diciembre de 2013, 9:27
Responder
Margari

comentou...

Me encanta esta canción... Gracias por traerla hoy.
Besotes!!!

9 de diciembre de 2013, 9:54
Responder
Raquel Campos

comentou...

Es una canción preciosa!!!

Besos!!

9 de diciembre de 2013, 13:18
Responder
Lourdes

comentou...

¡Qué bonita, Claudia! Un beso enorme cariño y buena semana.

9 de diciembre de 2013, 17:38
Responder
Tamara Ailén

comentou...

¡Me gusta Billy Joel! Puse una canción de él en el video de mis 15!
Besos.

10 de diciembre de 2013, 11:09
Responder
Tizire

comentou...

La canción es muy bonita, aunque a mí me pone nostálgica... 1beso!

10 de diciembre de 2013, 14:30
Responder
U-topia

comentou...

Me la llevo, me gusta mucho. Tienes razón que te canten o te cuenten una historia es un bello gesto, generoso y emotivo.

Un beso!!

10 de diciembre de 2013, 15:15
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Yo adoro esa canción , te mando un abrazo

10 de diciembre de 2013, 17:06
Responder
Lesincele

comentou...

Me encanta esta canción y hacía ya bastante tiempo que no la escuchaba.
Un beso!

11 de diciembre de 2013, 10:29
Responder
Miss_Cultura

comentou...

De mis canciones imprescindibles en mi ipod :) como te dije anoche

besos

11 de diciembre de 2013, 12:18
Responder
Fawn

comentou...

Es un tema precioso. No sé si has escuchado la versión española de Ana Belén, es realmente muy bella ^_^

Besos de colores, hadita linda!

12 de diciembre de 2013, 11:44
Responder
Unknown

comentou...

No conocía esta letra jejeje... yo conozco la de Ana Belén y me encanta. Un besazo.

13 de diciembre de 2013, 13:16
Responder
LOBEZNA

comentou...

Es una canción muy relajada. Me ha gustado. Un abrazo y buen finde.

14 de diciembre de 2013, 8:32
Responder
Anónimo

comentou...

"Cuéntanos una historia" y "Cántanos una canción" Son uno de los pedidos más mágicos y una de las propuestas más espléndidas que pueden existir.
Me encanta Billy Joel y esta inmensa canción de Piano Man que, también, me gusta en la versión de Ana Belén.
Me has hecho empezar con esta Entrada y Canción una buena mañana.
Abrazos y Besos.

15 de diciembre de 2013, 2:50
Responder
Carm9n

comentou...

La que tengo más grabada en el recuerdo es la de Ana Belén. Muchas gracias por traérnosla hasta aquí. Otro día nos cuentas un cuento tuyo, sí?
Besos,

15 de diciembre de 2013, 11:23
Responder
Unknown

comentou...

Toca otra vez viejo perdedor, sabes que me sienta bien, es tan triste la suerte que tu canción, sabe a derrota y a miel... la la lalalalala... jejejeje

Un besazo.

15 de diciembre de 2013, 11:50
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron