05 diciembre 2013

GRACIAS, MADIBA


Para mí, en mi corazón, Nelson Mandela es, y será siempre, uno de los hombres más valiosos que la humanidad ha tenido la fortuna de cobijar. No hay palabras que describan lo que este hombre significa para todos. En mi corazón, siempre relacionaré a Mandela con Invictus, el poema de William Henley y solo podré decirle las mismas palabras una y otra vez. Gracias, gracias, gracias, y mil veces gracias... por todo; qué afortunados hemos sido de tenerte tanto tiempo entre nosotros. Espero que estemos a la altura para respetar tu legado. 




INVICTUS


Más allá de la noche que me cubre

negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias

nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas

donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,

cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino;

soy el capitán de mi alma.

18 ♥ Comentarios

Lady Aliena

comentou...

Qué bonitas palabras. Sí, con él se ha ido una persona inigualable. Hizo una labor insuperable. Faltan más personas como él.
Besos.

6 de diciembre de 2013, 0:41
Responder
Maribel

comentou...

Precioso homenaje para un hombre que lo dio todo no solo por su raza, sino por su país y por el resto del mundo.
Aprovechando tu entrada, le he dado la triste noticia a mis hijos; el pequeño hizo el curso pasado un trabajo sobre su vida; me ha enternecido ver cómo los ojos se le nublavan por la emoción....Que un niño de 11 años sienta la muerte de una persona a la que no conoce más que por la televisión e internet, dice mucho sobre lo que Nelson Mandela representa para todos nosotros.
Un beso enorme !

6 de diciembre de 2013, 1:06
Responder
Tracy

comentou...

Me uno a tu agradecimiento con mucho cariño y respeto.

6 de diciembre de 2013, 2:40
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Muy bonita entrada. Hoy mucho rufian debiera mirar el corazón de este hombre y quedarse en él.

Le hemos tenido muchos años, ojalá que, como dices, su legado sea respetado.

6 de diciembre de 2013, 3:04
Responder
Ludymila

comentou...

Hola mi niña, no lo conocia pero me encanto el homenaje. Besos

6 de diciembre de 2013, 3:17
Responder
U-topia

comentou...

También lo relaciono con este potente poema.
Una pena cuando mueren personas tan valiosas para el mundo. Un referente extraordinario que es irrepetible.

Un abrazo!!

6 de diciembre de 2013, 3:29
Responder
Margari

comentou...

Precioso este homenaje... Una triste noticia. Un gran hombre se ha ido...
Besotes!!!

6 de diciembre de 2013, 8:43
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Me uno a los comentarios y a lo grande que ha sido, yo también quiero confiar en su legado.
Un beso

6 de diciembre de 2013, 14:08
Responder
Alpispa

comentou...

Me ha encantado lo que has dicho, era un gran hombre.
¡Besos!

6 de diciembre de 2013, 14:59
Responder
J.P. Alexander

comentou...

A mi también, me mucha pena su muerte. Te mando un abrazo y te me cuidas.

6 de diciembre de 2013, 17:22
Responder
LOBEZNA

comentou...

Pobretico!!! Las personas como él no deberían morir nunca. Un abrazo.

7 de diciembre de 2013, 0:57
Responder
Tizire

comentou...

Precioso homenaje; Mandela siempre estará en nuestros corazones. 1beso!

7 de diciembre de 2013, 4:12
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola Claudia! Muy lindo el homenaje a Mandela. Coincido como tú, fue maravilloso contarlo en este mundo. Un beso grande guapa.

7 de diciembre de 2013, 5:15
Responder
Unknown

comentou...

Madiba no se ha ido. Ha hecho demasiado bien a este mundo como para que la gente le olvide. Nadie va a olvidarle. Va a seguir viviendo en nuestros corazones. Es una llama que jamás se apagará. ¡Jamás! Nos enseñó a vivir en paz. A que el color de la piel no importa. Nos enseñó a vivir en el perdón . ¡Nunca se le olvidará!
Un fuerte abrazo, Aglaia.

7 de diciembre de 2013, 7:16
Responder
Anuca

comentou...

Una gran pérdida sin duda, pero perdurarán entre nosotros sus palabras y sus actos.
DEP Madiba
Un besin

7 de diciembre de 2013, 10:57
Responder
Unknown

comentou...

Espero que DEP. Un besazo.

7 de diciembre de 2013, 14:04
Responder
Anónimo

comentou...

Un Gran Hombre y una inolvidable Obra.
Invictus refleja perfectamente su carácter y su personalidad...Especial y Única.
Gran Entrada.
Abrazos y Besos.

7 de diciembre de 2013, 18:59
Responder
Miss_Cultura

comentou...

Se va alguien increible, una persona que me hubiera encantado conocer en persona, con una fuerza y una forma de ser como pocas ha habido en la tierra.
Te recomiendo Plot for a peace, tienes que verla es sobre su liberación....vas a entender un poco más del conflicto que le mantuvo encarcelado mucho tiempo

besos

10 de diciembre de 2013, 15:14
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron