26 diciembre 2013

RETO: EN 2014 LEEMOS "EL QUIJOTE"



Hola! ¿Han disfrutado de la Navidad? Las fiestas de fin de año aún no terminan, así que espero sigan pasándolas muy bien, y aquí empiezo a subir los retos a los que he decidido anotarme por ahora. Hay muchos, variados y todos muy apetecibles, rondando por estos lares, pero hasta ahora he logrado contenerme con solo tres, si bien estoy segura continuaré anotándome en cuanto veo algún otro que me llame de forma especial. 




Para empezar, me uno a la iniciativa de Laky en Libros que hay que leer para, el fin, leer El Quijote en el año que viene. Este libro es el clásico que más se me resiste, con el que he intentado empezar una y otra vez, sin mucho éxito. Bueno, pues este reto me viene fenomenal para lograrlo al fin. Mantengan los dedos cruzados por mí, y no duden en anotarse.

Aquí la información tomada directamente del blog de Laky:

Bases de la lectura

1.- Durante el año 2014 leeremos el primer libro del Quijote (son dos libros, ambos muy extensos; si nos gusta, podemos leer el segundo durante el 2015).

2.- Habrá un calendario de lectura: cada semana, de lunes a domingo leeremos un capítulo y sólo uno. Casualmente, el primer libro consta de 52 capitulos así que nos viene como anillo al dedo.

3.- Luego lo comentaremos. De lunes a domingo lo leemos y el lunes siguiente lo comentamos. ¿Cómo? Pues bien en nuestros blogs si lo tenemos -en un post hecho al efecto, o dentro de otro post (yo, por ejemplo, lo incluiré como una sección de mi post "Empezando la semana") o bien en Facebook o Google + (si no tenemos blog o si preferimos hacerlo así). El comentario, como queráis: pueden ser dos líneas diciendo qué os ha parecido el capítulo en cuestión o, si os apetece, podéis explayaros más.

4.- Al acabar el año y el libro, si queréis podéis hacer una reseña, pero no es necesario.

5.- Si tenéis blog, aconsejo que publiquéis un post diciendo que os apuntáis e incluyendo el banner y, a continuación, cada semana podéis ir actualizándolo con los comentarios que vayáis haciendo a los diferentes capítulos.

6.- Pueden apuntarse blogueros o no blogueros, de cualquier parte del mundo.

7.- Podéis también comentar lo que queráis en Twitter con el hastag #leemosQuijote

Calendario de lectura del primer trimestre

.- Del lunes 6 al 12 de enero, primer capítulo (comentario el lunes 13)
.- Del 13 al 19: 2º capítulo
.- Del 20 al 26: tercer capítulo
.- Del 27 al 2 de febrero: 4º capítulo
.- Del3 al 9 de febrero: 5º capítulo
.- Del 10 al 16 de febrero: 6º capítulo
.- Del 17 al 23 de febrero: 7º capítulo
.- Del 24 de febrero al 2 de marzo: 8º capítulo
.- Del 3 al 9 de marzo: 9º capítulo
.- Del 10 al 16 de marzo: 10ª capítulo
.- Del 17 al 23 de marzo: 11º capítulo
.- Del 24 al 30 de marzo: 12º capítulo

Cómo participar

.- Lo único que tenéis que hacer es dejar aquí un comentario diciendo que queréis participar y dónde vais a publicar vuestros comentarios. Si lo haréis en vuestro blog, dejad el enlace al post en el que informéis de que os apuntáis. Si lo hacéis en Facebook, vuestro nick y perfil (para que podamos encontraros y leer y comentar vuestras impresiones)



12 ♥ Comentarios

Un rincón para mis lecturas

comentou...

Confieso que nunca he leído el Quijote, en secundaria leímos el libro, pero por capítulos escogidos para tener una base o idea. Vi alguna vez una película con Sofía Loren y Peter O'toole.
Tengo ene libros esperando que los leas, pero en una de esas me animo. A ver si lo consigo.
Un abrazo.

26 de diciembre de 2013, 7:42
Responder
Eva Letzy

comentou...

Me encanta la idea. Yo justo lo leí este año, los dos tomos leí y me pareció un libro increíble, de hecho me gustó mucho más de lo que esperaba, y me reí muchísimo. No lo había leído antes porque pensaba que era pesado, y nada que ver...
Pasaré a leer qué dicen. Luego de leerlo se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Un saludo

26 de diciembre de 2013, 7:51
Responder
Tatty

comentou...

Espero que lo disfrutéis, yo no me he animado
besos

26 de diciembre de 2013, 8:03
Responder
Lady Aliena

comentou...

No me voy a animar. De momento, no le tengo ganas al Quijote. Disfrútalo mucho .
Besotes.

26 de diciembre de 2013, 9:02
Responder
Miss_Cultura

comentou...

No soy de retos, el año este me apunte a dos y la lie este año solo uno :) y una lectura conjunta pero te deseo todo lo mejor para esta gran clásico de la literatura :)

besos

26 de diciembre de 2013, 9:03
Responder
Rita

comentou...

He leído el Quijote dos veces. La primera vez lo hice por obligación, cuando estaba en la Universidad. Después me gustó tanto que lo volví a leer, esta vez porque me apetecía, y disfruté aún más de sus aventuras. Antes de leerlo tenía el concepto de que era un libro pesado y aburrido, pero no es nada de eso, para los que amamos la lectura es entretenidísimo.
Hoy en día lo trabajamos mucho en la escuela, hay un montón de adaptaciones infantiles y muchas actividades que se pueden hacer para acercar a los niños a esta gran obra de la literatura universal. De modo que ánimo y ...¡a por ello! Un abrazo

26 de diciembre de 2013, 9:50
Responder
Lesincele

comentou...

Mucha suerte con el reto!!! espero que lo disfrutes!!!
Un beso!

26 de diciembre de 2013, 10:06
Responder
Margari

comentou...

Te acompañaré en la lectura!
Besotes!!!

26 de diciembre de 2013, 15:01
Responder
Tizire

comentou...

Creo que me apuntaré, así que allí nos vemos! 1beso!

27 de diciembre de 2013, 1:49
Responder
Alpispa

comentou...

Que va, yo a este no me apunto, aunque te deseo mucha suerte con él ^^
¡Un beso!

27 de diciembre de 2013, 7:12
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Cruzaré los dedos, el Quijote bien lo merece. Ánimo con el reto!!!
Besotes!!

27 de diciembre de 2013, 14:26
Responder
LAKY

comentou...

¡Apuntada!
¿Te puedes creer que no sabía que tenías blog? Alguna vez había investigado desde tu perfil, pero no había visto nada...
Ahora que lo sé, me verás por aquí. Perdona por haber tardado tanto en encontrarte
Un besote

1 de enero de 2014, 9:59
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron