30 octubre 2010

CUANDO LAS CALABAZAS BAILAN VALS

halloween

Se viene la Noche de Brujas, o ya estamos casi en ella, por lo que ocupo algunas horas en ayudar a mi sobrina a preparar su disfraz, porque ha escogido un traje de marinera para este año que con tantas enaguas, su madre y yo nos quedamos sin dedos, pero va quedando bien, a pesar de mi poca habilidad con la aguja.

Recuerdo que cuando era pequeña me disfracé sólo una vez, y aún arrastro el trauma de verme rodeada por montones de niños que correteaban alrededor de nosotros, será que le tengo un poco de tirria a las multitudes. Para rematarla, le dimos todos nuestros dulces a una señora, porque ella no tenía para darnos a nosotros; los niños son increíbles.

Bueno, ¿pero a cuento de qué viene el título del post? Pues resulta que en mi país el 31 de octubre no sólo se celebra Halloween, sino también el día de la Canción Criolla, así que es muy común que en esta época se armen discusiones acerca de qué es más importante, y ese tipo de cosas. En lo personal, me gustan ambos, así que no veo problema para ir a escuchar unos buenos valses y disfrutar con los chicos que dan vueltas por allí disfrazados. Mi hermano se irá a una fiesta en la Fortaleza del Real Felipe, un monumento histórico que está en el Puerto del Callao, y le he pedido que me tome muchas fotos, porque nunca la he visto de noche, y yo no iré, ya que como les decía, las multitudes me agobian.

Entonces, a disfrutar esta noche que se viene, con mucha magia por todas partes, y un poco de música criolla para entrar en ambiente. Oído a la letra de este vals que es preciosa, y no tan conocido como se merece.

14 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Disfruta a tope, todo lo que puedas.

30 de octubre de 2010, 13:53
Responder
Wendy

comentou...

Pasatelo muy requtebien.
Besos.

30 de octubre de 2010, 14:47
Responder
Anakonda61

comentou...

Diviertete mucho y disfruta hasta el fin de la fiesta!!!
Un beso

30 de octubre de 2010, 14:50
Responder
Anónimo

comentou...

Coincido contigo en lo de las multitudes, pero si fuera tú, haría una excepción. Bella canción.

Besos

30 de octubre de 2010, 15:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, gracias por visitarme, vaya que lo disfruto, que así nada más no tenemos Halloween.

Besos, feliz finde.

30 de octubre de 2010, 16:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias, Wendy, así lo haré, y seguro que tú también, con lo que te gusta esta fiesta.

Besos.

30 de octubre de 2010, 16:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, ¿ustedes también tienen feriado largo? Seguro que sí, eso espero, y de hecho que debemos divertirnos todos.

Besos.

30 de octubre de 2010, 16:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anto, te juro que me lo pensé mucho, pero como si con ser una fiesta no fuera bastante, todo el mundo va a estar disfrazado, y la verdad que semejante cosa me supera :(

Pero iré de día una vez más, y a ver si no me quedo hasta la noche para disfrutar de la vista.

Besos, buen finde.

30 de octubre de 2010, 16:17
Responder
Unknown

comentou...

Que te diviertas amiga!!! Aqui no se festeja!!! snif snif.
Gracias por tus bellos comentarios en mi blog!!!
Buen domingo!!!
Feliz halloween!!!!!!!!!!!
Bijoux Roos

30 de octubre de 2010, 18:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, muchas gracias por la visita y las lindas palabras, seguro que me quedo en casa y solo voy a visitar a mi sobrina para acompañarla a ir por dulces, pero eso ya es todo un trajín ;)

Besos, feliz Halloween para ti también, que la fiesta te traiga mucha inspiración para tus lindos trabajos.

30 de octubre de 2010, 20:22
Responder
LaCuarent

comentou...

Yo no he celebrado Halloween en mi vida nostros hacíamos el día de los difuntos pero ahora se está imponiendo esta fiesta importada que no tiene nada que ver con nuetras tradiciones pero que es divertida
Un beso

31 de octubre de 2010, 5:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, ¿nunca celebraste Halloween? Mira, nosotros aquí estamos divididos un poco, aunque como que ya nos vamos acostumbrando a cierto ritmo.

El 31 es Halloween, claro, y también el día de la Canción Criolla. El 1 celebramos el Día de todos los Santos y los Difuntos, conservando las costumbres de cada región. Nosotros acostumbramos ir al cementerio a visitar a nuestros seres queridos, en otros lugares se arman fiestas también en homenaje.

Supongo que es cosa de acostumbrarse a todo este ambiente de acuerdo a nuestras creencias.

Besotes para ti.

31 de octubre de 2010, 9:07
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

feliz halloween.................
que todos esos chicos de fantasia nos agasajen............
jajajaja
aca se celebra ,medio impuesto y sin comprender mucho,desde hace unos años......
me encanta eso de la cancion criolla.es bueno recordar nuestras cancioens y musicas propias de la tierra y me acuerdo de mi favorita
doña chabuca ........
a quiena mo y me sigue haciendo emocinar,...
vivan los valses peruanos

1 de noviembre de 2010, 18:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, feliz Halloween atrasado :)

Aquí también se celebra por al influencia extranjera, pero lo más lindo es lo mucho que lo disfrutan los chicos, ellos son los más contentos.

La canción criolla es mucho más antigua, y sé que compartimos el cariño a Chabuca, que es eterna.

Besos.

2 de noviembre de 2010, 8:31
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron