07 octubre 2010

MARIO VARGAS LLOSA: PREMIO NOBEL 2010



De más está decir que desde el momento en que me enteré estoy saltando como un conejo. No se trata sólo de que es un autor de mi tierra, sino que además disfruto mucho su obra, y su filosofía de ver la vida; es gracias a alguna cita que leí en su momento que me hice a la idea de que escribir es amor por la literatura, pero sobre todo disciplina, algo que intento aplicar en la vida diaria.

Me gustan todos sus libros, no podría escoger uno, tal vez "La Casa Verde" o "Travesuras de la niña mala"; aunque esta última la terminé hace poco, así que estoy influenciada.

Ahora mismo les cuento que estoy con la máquina muerta, y deberé dejarla para que la arreglen, y con lo mal que me llevo con el Internet móvil, no puedo estar por aquí tanto como me gustaría, pero con suerte estará arreglado para el fin de semana; a cruzar dedos.

No podía dejar de hacer este post para expresar mi inmensa felicidad por el premio a Vargas Llosa, me conmovió tanto que aún no me lo creo. Es más que merecido, y eso es aún mejor. ¿Alguna obra suya que te guste en especial?

Me tendrán pronto por aqui, besos, que vaya todo bien.

16 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

No me había enterado....de su obra ahora mismo recuerdo "La tía Julia y el escribidor".Buen escritor, te felicito a tí y a él.

7 de octubre de 2010, 13:29
Responder
Wendy

comentou...

Comparto tu alegría por el Nobel concedido a tu ilustre compatriota, es un gran escritor, muy merecido el honor.
Yo he leido Lituma en los Andes y Pantaleón y las visitadoras.
Espero que se arreglen pronto tus problemas técnicos.
Besitos.

7 de octubre de 2010, 15:42
Responder
Luciana

comentou...

Aglaia, ya te comenté en un post anterior de mis conflictos ideológicos con este autor. Pero como él mismo dijo, espero que se lo haya premiado por su literatura y no por sus ideas políticas.
Felicitaciones por el premio, me alegra que lo haya ganado un latinoamericano. Ahora a esperar el de la Paz, el que deseo ganen las Abuelas de Plaza de Mayo, después del vergonzoso premio a Obama.
Besos y que se solucione pronto el problema.

7 de octubre de 2010, 16:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, aquí todos muy felices, es que se lo merece, independientemente de lo que se piense de su ideología, como escritor es para sacarse el sombrero, lo respeto muchísimo.

Besos, buen finde.

8 de octubre de 2010, 8:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, cielo, problemas técnicos superados en detrimento de mi ya de por sí limitado presupuesto, pero qué se le va a hacer, sin la máquina me muero, soy dependiente :)

Vargas Llosa se merece este premio, hace años que no nombraban a alguien que generara tanto consenso y eso me alegra muchísimo. Las obras que mencionas son preciosas, te recomiendo La Casa Verde y Conversación en la Catedral, bueno, todas, la verdad.

Un besote, buen fin de semana.

8 de octubre de 2010, 8:29
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, problema resuelto, me costó más de lo que pensaba, pero al menos quedó mejor de lo que estaba :)

Mario se merece el premio porque es un escritor sensacional, independientemente de si una concuerda o no con su ideología. A pesar de sus difencias con los autores cubanos, ellos han aplaudido la decisión de la Academia, aunque en otras cosas vayan por lados distintos.

Hace 20 años que no le daban el Nobel a un Latinoamericano, desde Paz, así que es una felicidad para la región, y más que nada despierta alegría que no haya cuestionamientos porque no hay lugar a ellos.

Cuando leí que las madres de la Plaza de Mayo estaban en el bolo para el Nobel de la Paz me alegré mucho, espero de todo corazón que se lo concedan, vaya que lo merecen, y después de lo de Obama, que fue vergonzoso, es lo mínimo que podrían hacer para evitar el desprestigio del premio.

Besos, buen fin de semana.

8 de octubre de 2010, 8:35
Responder
ALMA

comentou...

Me alegro mucho d q t haya sentado tan tan bien la noticia :)
es una alegría, la verdad.


a ver si arreglan pronto tu ordenador.

saludos y buen fin de semana


alma

8 de octubre de 2010, 11:15
Responder
Anakonda61

comentou...

Un merecido premio después de su magnifica trayectoria literaria...felicidades por la parte que te toca...
Besitos y Feliz Finde!!!!

8 de octubre de 2010, 12:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias por la visita, Alma, tengo ya el ordenador andando, aunque me salió un poco caro, pero no se puede vivir sin él :)

Lo de Vargas Llosa ha sido una noticia fenomenal, estamos todos muy contentos, es más que merecido.

Besos.

8 de octubre de 2010, 16:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, tal como dices, más que merecidísimo, un autor de primera que se debía llevar hace un buen tiempo esta distinción, hacía veinte años que no se lo otorgaban a un latinoamericano, así que como para estar contentos todos.

Besos, feliz fin de semana para ti también.

8 de octubre de 2010, 16:11
Responder
Anónimo

comentou...

Merecidisimo el premio!!!! para mi gusto han tardado demasiado en dárselo! pero bueno ...., ya lo hicieron, que nunca es tarde si la dicha es buena!!!! Yo también me alegré muchísimo cuando oí la noticia!
Un abrazo.

9 de octubre de 2010, 6:41
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, tan linda, lo que más ilusión me causa es justamente este consenso en el mundo de que era justo y necesario que se le otorgara el premio a Mario. Temía que ocurriera lo mismo que con Borges, una obviedad imperdonable, pero en este caso vemos que no, y me hace muy feliz.

Un abrazo para ti también, y a seguir celebrando ;)

9 de octubre de 2010, 9:39
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

llosa es un genio entre los genios es cultivador de la palabra y del echo mi enorabuena atan ilustre creador de sueños besitos gaviota te espero en mis blogs

9 de octubre de 2010, 10:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, gracias por la visita, tienes razón en que VLL se merecía ese premio, es un autor maravilloso, y buen pensador.

Encantada paso a conocer tus blogs, besos.

9 de octubre de 2010, 12:51
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

señora felicitaciones!!!!!!!!!!!
Era Hora!!!!!
No lei nada de Vargas Llosa ,pero quiero leer el de la niña mala!!!!!
jajajjaja
Ese me dejó espinita en el cuoreeeeeeee
esperemos un mejor candidato para el Nobel de la Paz....
Beso amiga y suerte con tu compuuu
Fiona

10 de octubre de 2010, 5:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, querida, si algo me alegra, además del premio en sí, es ese consenso acerca de que es más que merecido; a veces el Nobel se aloca un poco y termina en los lugares más insospechados. Me daba mucha pena pensar que a Mario le ocurriera lo mismo que a Borges, hubiera sido tan injusto.

Te recomiendo mucho Travesuras de la Niña mala, y también La Fiesta del Chivo, me parece que son historias con las que cualquier ser humano podría sentirse identificado, porque tratan de temas muy comunes.

La compu va perfecta, después de desembolsar una buena cantidad, eso sí, pero me alegra que haya valido la pena ;)

Muchos besos, amiga, que tengas una preciosa semana.

10 de octubre de 2010, 9:20
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron