30 octubre 2010

FIESTA VIRTUAL: MANOS A LA OBRA


Seguro que no se han olvidado de la Fiesta Virtual de Marcela, del Blog Colorín Colorado. Bueno, igual nunca está de más refrescar la memoria, que con tantas cosas que hacer, a uno se le puede pasar.

Y de "hacer" justamente va la cosa. La tarea era sencillamente dedicar estos días que pasaron para llevar a cabo alguna tarea o deseo, de muchos esos que hay, que por un motivo u otro vamos aplazando. Lo que fuera, arreglar la casa, ir al médico, terminar alguna manualidad, un libro, opciones había por montones.

¿Qué escogí yo? Ah, bueno, estuvo un poco difícil, no porque no tuviera muchos pendientes, sino porque no me decidía a cuál atacar. Al final, opté por algo que me salió al paso justamente cuando leí la entrada de Marcela, de modo que si eso no es destino, no sé qué es.

Les he contado alguna vez que me encanta la repostería y todas esas cosas relacionadas con la cocina. En lo posible, practico en casa cocinando para la familia, pero no es lo mismo que aprender de los maestros, y conocer todos esos truquitos que no vienen en las recetas.

De modo que decidí inscribirme en un curso de Panadería y Pastelería, que así se llama, porque no llegué al de respostería común, y este es más complicado y demanda más tiempo, pero también aprendes cosas un poquito más elaboradas. Son un par de clases a la semana nada más, pero estoy muy contenta de haberme decidido a tomar el curso. La profesora es medio gruñona, pero un amor, y he hecho buenas amistades.

Pero a lo nuestro, vamos, que con hablar no basta. Me hubiera gustado tomarle fotos a todo lo que he hecho, pero les soy honesta, y reconozco que con la familia y yo no damos tiempo, casi todo sale volando en un dos por tres, pero me las he ingeniado para hacer algunas tomas.

¿Se acuerdan de la entrada referente al Señor de los Milagros? Más de uno me preguntó acerca del turrón de Doña Pepa, el postre criollo ese tan conocido y con buena pinta. Pues fue uno de los primeros que aprendí a hacer, y créanme que mi respeto por los panedores se ha ido hasta la estratósfera, no es nada sencillo pero si muy satisfactorio.

Que primero hacer la miel, y luego los palillos de masa.


¿Y cuando lo unes y decoras qué sale? Pues una cosa así.




Y como decía, el pobre turrón voló, lo mismo que las otras cosas que he ido aprendiendo, como varios tipos de pan de diario, y la buenísima pizza, de la que lamento no tener ni una pobre foto; lo siento, no me dieron tiempo, fue imposible, debo aprender a controlar a mi familia.

El curso sigue hasta Diciembre y espero ansiosa aprender algunas cosas más, que no sólo gustan en casa sino que son parte de las tradiciones navideñas, como son el Panetón, que creo en otros países también se le conoce como Pan dulce, lo malo es que nosotros lo adaptamos todo a nuestra habla, y una no sabe qué está diciendo, pero dejo foto para que se hagan una idea.



Sin olvidar la clásica Rosca de Reyes, que me parece es más conocida.



Así que en esas ando, entre masas, cocinas, y todas esas cosas. Les diré que es mucho más relajante de lo que hubiera imaiginado, eso de llegar apurada del trabajo diario y ponerte a mezclar, amasar, bromear un poco también, porque no sólo de pan vive el hombre, y hasta en lo que leva la masa me da tiempo de escribir un poco, es cosa de acomodarse y esconder la libreta de la profesora. Me han dicho también que a fin de año habrá una exhibición y desde ya me muero de la pena de tener que ir pan en mano frente a un montón de extraños, pero supongo que en su momento lo asumiré y seguro le encuentro lo divertido.

Bueno, pues ese ha sido y continúa siendo mi proyecto de la Fiesta, y le agradezco muchísimo a Marcela por esta genial idea, que si no fuera por ella, seguro no me animaba a inscribirme y como cada año, habría dicho que para el siguiente.

Y nada más desde este rincón por hoy, disfruten su Halloween, o Día de la canción criolla si hay peruanos por allí, o aún mejor, disfrútenlos ambos.


50 ♥ Comentarios

Dulce Libertad

comentou...

Me parece buenisimo lo que elegiste, a veces lo que nos gustaria lo dejamos por lo urgente. Que rico se ven las fotos, espero que sigas publicando a medida que avanzas en el curso, lo estaré esperando. cariños, Graciela

30 de octubre de 2010, 20:50
Responder
Marisa Garcia

comentou...

Hola! Llego desde lo de Marcela, y que placer!
Este es sin dudas, el post mas sabroso!
Felicitaciones por la iniciativa, un curso siempre viene bien; y con la pinta de lo que estas produciendo es muy bueno!
Cariños =)

30 de octubre de 2010, 23:10
Responder
Marta

comentou...

Enhorabuena, Aglaia, tiene una pinta buenísima. No me extraña que en tu familia devoren tus postres... Misión cumplida con el curso, seguro que es un tiempo que dedicas muy bien empleado.
Besos ;O)

31 de octubre de 2010, 1:16
Responder
Anakonda61

comentou...

Felicidades mi niña...reto cumplido!!! pero que rico tiene que estar todo esto y además preparado con tanto amor...en fin resumiendo...
DELICIOSOOOOOO!!!!
Besitos mil!!!

31 de octubre de 2010, 1:27
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia, pues enhorabuena por haberte decidido a hacer este cursillo, la verdad es que cuando se hace algo por uno mismo y con las manos le das vas valor y te sabe mejor. Feliz día de fiesta. Ana.

31 de octubre de 2010, 2:56
Responder
☼ Carolina ☼

comentou...

espectacular!! gran logro!!!!
te felicito
yo si que definitivamente NO LLEGUË a la fiesta
me atrasé, no se, no estoy :(
al menos disfruto con lo q lograron ustedes!!
besos
c@

31 de octubre de 2010, 7:23
Responder
Flac_k

comentou...

Que buen plan!, sobre todo por lo que dices de salir del trabajo y entrar a otro ambiente...quedo pendiente de las delicias que vas a aprender a hacer. Saludos.

31 de octubre de 2010, 7:43
Responder
marcela cavaglieri

comentou...

Qué te puedo decir??? Estoy feliz que la idea de la fiesta te haya dado el empujoncito que necesitabas para anotarte en el curso. Pero más feliz estoy de que lo estés disfrutando tanto!! Uno siempre se pone excusas por que estamos cansados, no hay tiempo, etc y tu caso es el ejemplo de que sí se puede hacerlo y disfrutarlo!!!Te mando un abazote enorme, lamento no poder probar ninguna de ésas delicias...eso si!!!!
Feliz Halloween y feliz horneada!!! Gracias por participar!

31 de octubre de 2010, 7:45
Responder
Tracy

comentou...

Tu elección ha sido genial y muy apetecible ¡qué pinta má estupenda!
A mí me ha atraido mucho lo del pan, si me enterara de algún curso de esos lo haría, pero aquí no creo que los haya porque tenemos poca cultura sobre el pan.

31 de octubre de 2010, 8:32
Responder
Unknown

comentou...

Hola amiguita querida, qué rico habrá estado todo!!! mmmm
Vengo a agradecerte por seguirme en mi nuevo proyecto!!!
Eres un sol!!!!!!!!!!!!
Aquí noche de brujas no se festeja, me gustaría...pero no es parte de la tradición, snif, snif.
Bua! Que la pasen genial y te felicito por la fiesta virtual!!!
Besos dulces!!!
Bijoux Roos

31 de octubre de 2010, 8:46
Responder
la chio

comentou...

hola!!! que bueno!!! un curso de panaderia!! creo que si yo osara aprender... muero de diabetes!!! con lo que me gusta comer esas cosas tan ricas!!!! jeje
te cuento que hacer pan dulce es un pendiente parami tambien!!! esque es mi vicio y el de mi hjo mas grande y solo se consigue a partir de noviembre y hasta enero... solo 3 meses para mi pan favorito... no da!!!! jeje
espero te salgan geniales!
un beso
la chio

31 de octubre de 2010, 11:45
Responder
HJ Labores

comentou...

Que buena pinta tiene este pastel y ya verás como poco a poco aprendes muchas más ricas recetas.+
Enhorabuena por "ponerte las pilas".
Abrazos

31 de octubre de 2010, 12:00
Responder
ale

comentou...

que lindo curso!! y mas lindo que estes tan contenta!!! nos vino barbaro ponernos las pilas!!besos!

31 de octubre de 2010, 16:07
Responder
luisa

comentou...

Hola,cómo estás? gracias por aportar algo rico a esta fiesta!! es que con tanto orden y terminar los trabajos pendientes de comer nada!! jaja.fuera de broma que lindo que puedas cursar y así cocinar delicias!! como la que se ve en la foto!!!que ricooo.Felicitaciones por tu desempeño!!!

31 de octubre de 2010, 16:21
Responder
Natalia - EnJabonArte

comentou...

que delicia de pastel! te felicito por la desicion ! espero publiques mas y mas sobre tu curso! :)co

31 de octubre de 2010, 16:44
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, muchas gracias por la visita. Tienes toda la razón con eso de que a veces sacrificamos lo que más nos gusta por tantas cosas que nos salen y debemos atender. Me alegra haberme decidido a tomar el curso, ya les contaré cómo me va.

Un abrazo.

31 de octubre de 2010, 19:55
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lamindy, muchas gracias por venir a visitarme. Adoro aprender y siempre intento inscribirme en algún cursillo que el tiempo me permita, pero la cocina como que la tenía un poco rezagada. Pero ya ves, gracias a la iniciativa de Marcela, me animé y estoy muy contenta.

Un beso, feliz semana.

31 de octubre de 2010, 19:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Marta, gracias por las felicitaciones, estoy muy contenta de ocupar algunas horas de la semana en hacer algo que me gusta mucho, y lo mejor, compartir con la familia.

Besos.

31 de octubre de 2010, 19:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, sí que es un reto cumplido y me hace muy feliz haberlo logrado, pero me falta todavía y bien dicen que la práctica hace al maestro, así que eso, a seguir practicando.

Me alegra que te gustara, un besote, feliz semana.

31 de octubre de 2010, 19:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jabonera, tienes toda la razón, porque es muy lindo eso de llegar a casa con lo hecho con tus manos y compartir con la gente a la que quieres.

Feliz día de fiesta para ti también, y que siga ;)

31 de octubre de 2010, 20:01
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Carolina, muchas gracias por las felicitaciones, me da gusto que todo saliera bien, aunque en eso ando todavía, como decimos por acá, me falta mucho, pero siempre se empieza por algún lado.

Seguro que terminas tu proyecto, recuerda eso de que los últimos serán los primeros ;)

Besos, feliz semana.

31 de octubre de 2010, 20:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Flac_K, gracias por la buena vibra, y es genial eso de llegar con la cabeza un poco cargada de las cosas del trabajo y relajarte trabajando con las manos, una maravilla, no importa si sale perfecto o no.

Voy a controlar a mi familia para que me dejen tomar fotos antes de que comerse mis trabajos XD

Besos.

31 de octubre de 2010, 20:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Marcela, mil gracias a ti por el tremendo empujón que me hacía falta para decidirme a tomar este curso. Lo disfruto mucho y aprendo, que es algo fundamental en mi vida. Era cosa de ponerse las pilas y lanzarse a trabajar ;)

Una pena que no puedas probar el turrón al menos, pero nada es imposible, a ver si algún día nos vemos y prometo prepararte uno.

Besos, feliz Halloween.

31 de octubre de 2010, 20:07
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, me alegra que te gustara esta iniciativa mía un poco loca, porque eso de meterme a estudiar panadería como que no es lo primero que una esperaría de mí, pero aquí estoy y muy contenta.

Nosotros todo lo vemos pan, pero de allí a prepararlo, nos parece una locura, porque con tantas panaderías y siendo tan trabajoso, pero vale la pena hacer estas cosas con tus propías manos, tiene un valor especial.

Si encuentras algún cursillo por ahí, anímate, es muy relajante, no tiene pierde.

Besos.

31 de octubre de 2010, 20:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, gracias por los saludos, yo feliz de seguirte para donde vayas, que siempre tienes cosas tan interesantes para compartir con nosotros.

Aquí celebramos el día de la canción criolla, Halloween, y mañana de todos los Santos y los difuntos, cosas de nuestra idiosincracia.

Pero igual festeja si así lo deseas, que las tradiciones las impone uno, ¿porqué no?

Besos.

31 de octubre de 2010, 20:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Chio, me faltó comentar que yo muy dulcera no soy, pero cuando veo algo recién salido del horno y con buena pinta, allí me tienes anotada :)

Lo del pan dulce es un crimen, mira que no es justo un postre tan bueno y que se vea tan poquito tiempo, a ver si cuando aprendo te paso la receta, mira que me han dicho es un poco necesaria la paciencia, pero que sale, sale. A ver cómo me va.

Besos.

31 de octubre de 2010, 20:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

María del Pilar, muchas gracias por la visita, las pilas más que puestas, porque para amasar hacen mucha falta ;)

Gracias por el comentario y los buenos deseos, besos.

31 de octubre de 2010, 20:13
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ale, una iniciativa maravillosa de Marcela, de eso se trata, de ponerse las pilas y atreverse a eso que deseamos hacer.

Gracias por la buena vibra, besos.

31 de octubre de 2010, 20:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luisa, yo encantada de esperarlas con un postre para que descansen después de ese trajín acomodando cosas y llevando a cabo esos proyectos tan lindos. Siéntete libre de servirte lo que quieras ;)

Gracias por las lindas palabras, ahora a continuar, que seguro se pueden aprender muchas más cosas para compartirlas con ustedes.

Un abrazo, feliz semana.

31 de octubre de 2010, 20:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Enjabonarte, gracias por la felicitación, de hecho que espero seguir compartiendo con ustedes lo que vaya aprendiendo; este blog cada vez más ecléctico, sólo me faltan las recetas de cocina ;)

Mil besos, feliz semana.

31 de octubre de 2010, 20:17
Responder
Magui

comentou...

Hay amigami debilidad!!!... la repostería... nos irás pasando la receta... porfis... eso si que es un buen proyecto!!!... te cuento un deseo oculto... el negocio que soñamos con mi maridito es una franquicia de una panadería... y vos podrás ser la repostera!!!... el olorcito a pan recién horneado!!!... hummmm

1 de noviembre de 2010, 3:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Magui, hola, los repostería siempre me ha gustado, según mi padre es porque mi abuelo era panadero en su juventud y me pasó el gusto, es un buen pensamiento.

Les iré pasando recetas según vayan saliendo, hoy aprovecho el festivo para hacerle pizza a mi familia; practico yo me doy el gusto ;)

Qué buen deseo, Magui, a mi también me encantaría tener un negocio propio de esos, haciendo algo que me gusta tanto. Si no lo hago por mi cuenta, me apunto contigo, que cuando sale el pan es una delicia ;)

Besos, feliz semana.

1 de noviembre de 2010, 7:53
Responder
kovakk

comentou...

Hola Aglaia, a mi me gusta muchisimo la repostería, pero de una manera distinta a la que has presentado, ñam, ñam,,que por cierto he pasado un buen rato leyendote,escribes muy bien incluso impeznada de arina y con muy buena musica de fondo.

Un abrazo amiga

1 de noviembre de 2010, 10:26
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

yo queria volver a pintar un cuadro de sueños pero la tristeza me pudo mas que el intento ma sno dejare en baul de recuerdos mi sueño besitos gaviota ahhh ese pastel ummmmm divino

1 de noviembre de 2010, 11:03
Responder
Wendy

comentou...

Que inspiración tan dulce la tuya Aglaía, que cosas tan apetitosas nos has mostrado pero lo más importante ese curso de cocina que has comenzado y con el que nos has sorprendido a todas.
No te preocupes el dia en que te toque ir a presentar tu pan, después de estos retos lo harás de maravilla ¡esa es mi chica¡
Dulces besos.

1 de noviembre de 2010, 11:39
Responder
Luciana

comentou...

Hola Aglaia, perdón por la ausencia, pero los problemas de salud siguen y no puedo estar mucho tiempo sentada.
Lo del curso está muy bueno, pero yo rodaría más de lo que ahora jaja.
Lo bueno de estar enferma es que bajás unos kilos.
Besos.

1 de noviembre de 2010, 15:53
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

hola mi querida amigaaaaaaa
he regresado ,mis adorados captores de la daga negra me han devuelto.............
si es que acheron les dio el ultimatummmmmmmm
fiona es nuestra!!!!!!!!!!
jajajaj
locuras aparte,y cansancio,mucho cansancio ,he regresado a comentar todooooooooooooooo
todo eso que deje pasar por mi estado de cansancio agotameinto y rapto literario
esta barbaro que hagas un curso asi hay que cultivar los dones
y tenai buena pintaaaaaaaaaaaaa
en fin ..........
mi alma se siente contenta porque estas haciendo esas cosas que te gustan

1 de noviembre de 2010, 18:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Kkovakk, gracias por la visita, bienvenida. Los postres son deliciosos, no importa el estilo, digamos, porque una no se puede resistir, son tan deliciosos.

Me alegra que te guste mi rinconcito, feliz de tenerte por aquí, besos, feliz semana.

1 de noviembre de 2010, 20:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, querida, no desesperes y anímate, seguro que podrás terminar tu cuadro y todo lo que te propongas; aquí estaré muy atenta a todo lo que compartas con nosotros.

Un abrazo, que tengas una linda semana.

1 de noviembre de 2010, 20:08
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, mira que de todo lo que se me pasó por la cabeza, me decidí por este cursillo y estoy muy contenta, lo que es importante, por mí y mi familia.

Ay con el día en que tenga que exhibir mis "trabajos"; pero paso a paso, como dicen, seguro que no es tan malo como pienso.

Besos, feliz semana, y gracias por los ánimos ♥

1 de noviembre de 2010, 20:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, qué pena lo de tu salud, espero que mejores pronto, mucha buena vibra desde aquí.

Y me dices a mí lo de los kilos de más, todas las mujeres pensamos igual, pero te diré que vivir en Lima y hacer dieta es tarea imposible, desiada buena comida :)

Qué bueno que le ves el lado positivo a la enfermedad, muy cierto eso de que se bajan unos kilos, pero lo más importante es la salud, así que espero te mejores lo más pronto posible.

Un abrazote.

1 de noviembre de 2010, 20:12
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona de mi vida y mi corazón, no me puedo imaginar el duelo de los Dark Hunters con la Hermandad por la Princesa; esa sería una batalla de película.

Gracias por comentar,me alegra mucho que estés de vuelta tras el secuestro antoimpuesto.

Mucha dulzura para compartir con ustedes, querida, y hasta es divertido, pero como le decía a Luciana, nada bueno para la silueta; igual una no se puede resistir ;)

Besos, feliz semana.

1 de noviembre de 2010, 20:14
Responder
Silvy

comentou...

Amiga, que bueno que empezaste con este pendiente...mmmmm, se ve rico!!!! así que a seguir... te felicito....besotes

2 de noviembre de 2010, 2:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Silvy, estoy contenta de haber empezado con este pendiente, porque era uno que venía postergando hace mucho,y vamos bien, es cosa de practicar.

Gracias por las lindas palabras, besos, que vaya todo bien.

2 de noviembre de 2010, 8:33
Responder
Juan Antonio

comentou...

Este proyecto peniente tiene una pinta...........ummmmmm .Felicidades por tu reto conseguido. Gracias por visitarme y por tus comentarios.

2 de noviembre de 2010, 17:28
Responder
LaCuarent

comentou...

Por favor! Qué hambre me ha entrado con tu post si es que con lo golossa que yo soy y tu poniendo esas fotos al final casi no podia leer
Un beso y buena fiesta la de ese blog

2 de noviembre de 2010, 17:41
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Mapili, gracias por la visita, este proyecto me va a tener muy ocupada y a la familia muy contenta ;)

Gracias por las lindas palabras, feliz de tenerte por aquí.

Besos.

2 de noviembre de 2010, 17:45
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, qué bueno tenerte por aquí, y mira que despertando tu apetito además, ¿pero quién se resiste a un buen dulce de vez en cuando? La dulzura es buena para la vida :)

Gracias por la felicitación, un besote, que vaya todo bien.

2 de noviembre de 2010, 17:46
Responder
El Gapón de Juana

comentou...

Hola, mmmmmmmmm que rico todo!!!!
Buen proyecto y nutritivo.
Cariños Gisel

4 de noviembre de 2010, 17:10
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gisel, gracias por la visita y las lindas palabras, seguimos con el proyecto a ver qué tal nos va.

Un beso.

4 de noviembre de 2010, 18:32
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron