28 octubre 2010

DE "EL HOBBIT" Y PORQUÉ PETER JACKSON QUIERE TRAUMATIZARME

OMG!

Desde que llegó la noticia de que Peter Jackson llevaría a la pantalla grande "El Hobbit", estaba feliz como una perdiz. Adoro el libro, y aunque en parte hubiera preferido que se animaran por "El Silmarillion", soy conciente de que esta obra es muy difícil de llevar al cine. De modo que desde el anuncio, ando muy atenta a todas las novedades, y ya empezaba a morderme las uñas cada que me enteraba de algún cambio, incendio, descoordinación, en fin, que ha pasado de todo y esta debe de ser una de las pre producciones más accidentadas de todos los tiempos.

Pero estos días nos hemos enterado de algunas noticias de avances al fin, lo que me ha hecho soltar un suspiro de alivio, y aquí entre nos, algún alarido de espanto.

En primera, ya tenemos actor para interpretar a Bilbo Bolson, lo que es genial, y valgan verdades, me parece que está que ni pintado Martin Freeman para el rol. Me olvidaré de su papel de actor porno en Love Actually, y de que es también el fabuloso Watson en la versión de la BBC, para pasar a imaginármelo de medio metro y con pies peludos. Sólo véanlo, si tiene toda la pinta.


Pero de la satisfacción, pasamos al terror, o al menos a poner cara de "Ay, Dios mío, pero qué es esto". Porque no sé en qué va pensando Jackson para ir a buscar actores guapos con las que una babea un poco y proceder a "enanizármelos".

Miren nada más a Richard Armitage, tan divino, y un caballero encantador, que hará de líder de los enanos, el nunca bien ponderado Thorin Oakenshield.



Ah, pero falta todavía. Este como que da un poco la talla, y no me refiero al tamaño, sino que tiene un aire rudo que podría convencerme. El buen Rob Kazinsky.



¿Más galanes? Por favor, recordemos que eran doce enanos. Ya, este que viene no es muy mi tipo, y la verdad que si lo veo hecho un enano, y uno muy mal geniado, por cierto. Graham McTavish.



Con el señor Peter Hambleton tendremos la voz de la razón, o tanta como se puede tener cuando de testarudos enanos se trata.



Y aquí va lo que fue una estocada al corazón para mí, si todavía no supero el espanto, y seguro que cuando vea la película, me va a dar algo. Mi queridísimo Aidan Turner, el vampiro Mitchell de Being Human, adorable desde donde se le vea, será nada más y nada menos que el encargado de interpretar a los gemelos enanos, así que todavía la cosa será por partida doble.



Y faltan varios, pero aún no están confirmados, así que nada, a imaginar al actor más lindo que te llame la atención de todos estos, y no queda otra que asumir que terminará hecho un Gimli, con el perdón de John Rhys-Davies. O sea, algo así.



De modo que nos vamos enterando de muchas cosas, y a tener paciencia que vaya Dios a saber para cuándo es la fecha exacta de estreno. Eso sí, más le vale a Jackson ir confirmando a Sir Ian Mckellen, que se está tardando, y todos sabemos que no existe otro Gandalf. Lo demás, bueno, el maquillaje se quita, y confío en que todos harán un papel fenomenal. Además, ¿se imaginan esa alfombra roja?

16 ♥ Comentarios

princesa jazmin

comentou...

Já,já,já, hola linda!me he reído muchísimo con esta entrada y ese gif(así se dice?)buenísimo que has puesto. Justamente le decía el otro día a Akasha si se podía siquiera imaginar a nuestro alto y guapo Richard como un pequeño y enrulado hobbit. Y ni pensar en Aidan, dios!tendremos que temblar de miedo pensando en cómo lo van a caracterizar, porque a decir verdad Elijah, Dominic, Sean, y todos los actores que interpretaron a los pequeñitos en El Señor...estaban de lujo, perfectamente elegidos, sobre todo el primero.
A Martin lo veo, sí.
Aclaráme algo amiga mía, qué onda los rumores sobre el director?, está confirmado Peter Jackson?, porque se habló del director de El Laberinto del Fauno también.

28 de octubre de 2010, 10:03
Responder
Anónimo

comentou...

Espero que la película mantenga la magia del libro, aunque lo veo más que complicado. Martin Freeman me parece perfecto para el papel de Bilbo.

Un beso

28 de octubre de 2010, 10:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa querida, qué bueno si te he hecho reír. Sí, es un gif, les tengo debilidad y siempre se los ando robando a mis amigas :)

Pues no sé qué pensar con la selección de Jackson, porque aquí se le ha pasado la mano. En la trilogía de LOTR no fue tanto porque te confieso que Elijah ni los otros me mueven un pelo, o al menos no en un sentido romántico, los veo más en onda tierna y así daban la talla para Hobbits perfectos. A Viggo Mortensen y Keith Urban no les tocaron nada, asi que sin problemas.

Pero lo de Aidan me ha chocado porque no me lo imagino de enano, o me lo imagino y es lo que más miedo me da. Aunque debo reconocerle a Jackson que para escoger actores es fenomenal, y algo les habrá visto, espero con mucha fe las dos pelis, porque hasta donde se sabe ha decidido que lleguen en dos entregas, y al menos él dirigirá la primera; a lo mejor y Del Toro va por la segunda.

Besos.

28 de octubre de 2010, 11:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anto, te diré que soy medio escéptica con esto de las adaptaciones de libros al cine, pero valgan verdades, Jacson hizo un trabajo fenomenal con la trilogía de LOTR, así que mantengo la fe. Igual nunca será lo mismo, eso es seguro, porque el Universo de Tolkien no se puede sentir igual en el cine que leyéndolo.

A esperar entonces.

Un beso.

28 de octubre de 2010, 11:23
Responder
creaciones un zapatito de cristal

comentou...

vaya elenco de actores genial habra que ver la peli seguro que esta sublime besitos gaviota

29 de octubre de 2010, 1:24
Responder
Wendy

comentou...

La alfombra roja estrá muy bien paseada con semejante elenco pero de todo ello yo estaré muy atenta al paseo de Aidan turner que en la peli se verá por partida doble al interpretar a los dos enanos.
Será una peli interesante.
Buenos dias y un beso.

29 de octubre de 2010, 1:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gaviota, le tengo mucha fe a la película, y hasta ahora me gusta el elenco, enanizando galanes o no.

Así que a prenderle velas a Jackson y a esperar.

Besos, feliz fin de semana.

29 de octubre de 2010, 6:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, voy a estar prendida de la pantalla cuando pasen todos, especialmente Aidan, que hasta ahora no me lo imagino de enano, y menos haciendo doble papel, pero Jackson siempre ha escogido bien, y tengo confianza en que todo saldrá a pedir de boca;es muy respetuoso de la historia.

Serán dos películas, y me vendrán genial para paliar mejor el golpe del fin de HP.

Muchos besos, linda, feliz fin de semana.

29 de octubre de 2010, 6:14
Responder
Javier Muñiz

comentou...

Hola Aglaia, gracias por tus bellas palabras,un placer leerte,un lujazo, muy agradecido, pasa buena noche, besos.

29 de octubre de 2010, 11:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Don Vito, nada que agradecer, yo estoy feliz de seguirte y me alegra muchísimo poder leer esos poemas preciosos que compartes con nosotros; no todos los días se encuentra una gente tan talentosa.

Besos, que tengas un lindo fin de semana.

29 de octubre de 2010, 13:55
Responder
Luciana

comentou...

Por mi imagen elegida para representarme, deduzco que todos se darán cuenta de mi amor hacia Tolkien.
Así que desde que me enteré que lord Jackson (yo lo he declarado cabellero después de ver la trilogía), quería llevar El hobbit al cine, estoy saltando en una pata.
Creo que ha elegido un gran cast, pero aún me cuesta imaginar a Armitage como un enano jaja.
Habrá que esperar y ver.
Besos.

29 de octubre de 2010, 14:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, ya me imaginaba que eres una fan de Tolkien, como yo, y muchos más, por supuesto. Para mí, so riesgo de que me apedreen, después de Shakespeare, Tolkien; así lo veo al menos, con el perdón de tantos otros.

Mira tú, Lord Jackson, me gusta y es justicia, así que me copio, con tu perdón.

Cuando me enteré que Lord Jackson llevaba El Hobbit al cine me emocioné muchísimo, pero luego se mencionó que lo haría Guillermo Del Toro, aunque él seguiría en la producción, pero no es lo mismo, así que me alegré cuando se confirmó que él será el encargado.

Lo de Armitage me chocó, pero confieso que entre él y Aidan, me quedo con el segundo sin pensarlo mucho, míralo nada más en Being Human, y vas a ver como terminas adorándolo, porque es un irlandés adorable desde donde se le mire. Tiemblo de pensar en verlo "enanizado", pero sé que aunque salga del cine un poco traumada, también estaré feliz, porque a Jackson le tengo una fe única. Como dices, a armarnos de paciencia y esperar.

Besos, ojalá que te encuentres mucho mejor, que tengas un precioso fin de semana largo.

29 de octubre de 2010, 16:56
Responder
Anónimo

comentou...

interesante tu blog
gracias por los datos

29 de octubre de 2010, 21:02
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gamiel, muchas gracias por la visita, te la devuelvo si no es molestia :)

Me alegra que te gustara este rinconcito.

Saludos.

30 de octubre de 2010, 13:39
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

haaaaaaaaaaa
jajajaj
sabes creo que todos ellos queiren trabajar con el genial peter........
jaja
ahora armitage tiene un arrastre como enano y como gente normal
es un candidato a caballero y a dark hunter no?????
total ya hizo de enano

1 de noviembre de 2010, 18:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ay, Fiona, ¿pero quién se le puede resistir a Peter? Además de que estsa dos películas van a pasar a la historia, eso es seguro.

Armitage me encanta, pero lo de Aidan Turner me ha dolido más; de vampiro a gemelos enanos, como que mucho cambio XDDD

Lo bueno es que después de esto, pueden hacer cualquier cosa, Dark incluido.

Besos.

2 de noviembre de 2010, 8:27
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron