22 septiembre 2009

La primavera



Reflexionando en este post, me preguntaba realmente qué sentimientos despierta en mí el inicio de la primavera. Una idea que hizo que decenas de recuerdos relacionados con esta época pasaran por mi mente.
Desfiles de la escuela, la selección de la omnipresente Reina de la primavera del salón, los intercambios de regalos, la preparación del festival en el que pasábamos una tarde con nuestras respectivas familias en medio de juegos y venta de viandas para recolectar fondos y financiar nuestro viaje de promoción…
Sí, son muchos recuerdos, muchas cosas que vienen a mi cabeza, y puedo decir con honestidad que me gusta la primavera, lo cual no deja de ser un poco extraño.
Es raro porque marca el inicio del fin del invierno, de lejos mi estación favorita; se inician los días de sol que me obligan a embadurnarme en bloqueador para evitar una insolación, ya que al parecer el bronceado está negado para mí; la gente se vuelve más ruidosa, cuando yo prefiero el silencio…
No lo sé, pero la primavera tiene algo que me llena el corazón de una calidez que encuentro muy agradable, muy real. Puedo sentarme en un banco en el malecón mirando el mar, ignorando los rayos de sol que caen sobre mi rostro sin que me molesten, y ver a los niños correr y saltar, y siento cómo me inunda una paz deliciosa.
Será que de alguna manera comprendo que todo ha empezado de nuevo. Siempre lo he visto así: primavera, verano, otoño e invierno. Y cada día marcado por el calendario como el inicio de la primavera siento que el ciclo se renueva y que tengo suerte de estar aquí. Suerte de este sol, a veces esquivo, de saber que nunca dejaré de verme a mí misma como una joven que celebra su día y que me lanzaré como una loca a comprar tarjetas y chocolates para repartirlos entre mis amigos, deseándoles un feliz día de la amistad.
Como decía, algo tiene la primavera que derrumba todas mis defensas y reparos, dejándome presta a recibirla y celebrarla. Por lo tanto, no tengo menos que decir:
¡Feliz día de la primavera, de la Juventud y la Amistad!

19 septiembre 2009

Un video para embebernos en la historia de Luces y Sombras

Bueno, chicos, lo prometido es deuda. Este video me lo envió hace un tiempo mi querida amiga Magdal y me ha ayudado en varios momentos de bloqueo y sequía. Cada vez que no sabía cómo continuar la historia, le echaba una mirada para refrescarme de fibras Harmony, además de que empieza con escenas de algunas series que me encantan, de modo que me llega muy hondo. Lo comparto con ustedes y espero lo disfruten.

02 septiembre 2009

Tú vales más que eso...

Una buena amiga me envió el siguiente mensaje y lo transcribo para compartirlo con quien pase por aquí, ya que me pareció muy inspirador y lleno de enorme verdad.

“Aunque la vida te pisotee, no estés en el lugar que crees merecer, sigues siendo tan valioso como lo has sido. Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado.
¡Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, tan sólo porque no logramos lo que la sociedad considera esencial! A ver si puedes responder esto:

Nombra a las cinco personas más adineradas del mundo.
Nombra a los cinco últimos ganadores del trofeo Heisman.
Nombra las cinco últimas ganadoras del concurso Miss Universo.
Nombra diez ganadores del prestigioso Premio Nobel.
Nombra a las últimas cinco ganadoras del Oscar como mejor actriz.
Nombra a los últimos diez ganadores del torneo de deportes más conocido de tu país.

¿Te fue mal? No te preocupes, pues nadie recuerda los titulares de ayer. ¡Hasta los trofeos se empolvan y los ganadores se olvidan! Ahora, veamos cómo te va con este otro:

Nombra tres profesores que te hayan ayudado en tu formación.
Nombra tres amigos que te hayan ayudado en tiempos difíciles.
Nombra cinco personas que te hayan dicho algo valioso.
Piensa en algunas personas que te han hecho sentir especial.
Nombra cinco personas con las que disfrutas pasar tu tiempo.
Nombra tres héroes cuyas historias te hayan inspirado.

¿Te fue mejor? La lección es que las personas importantes en tu vida no son aquellas con las mejores credenciales, más dinero o mayores premios…sino las que se preocupan por ti, las que te cuidan, las que de muchas maneras están contigo siempre. Toma un momento para reflexionar… ¿No sabes en qué lista estás? Déjame darte una ayuda: Tal vez no estés entre los famosos, pero sí deberías estar entre las que alguien recordará cuando tenga que responder las segundas seis preguntas.