30 abril 2012

LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES...



Me comentaban algunas personas en la entrada anterior que es un poco triste pensar en que sea necesario celebrar un Día del Libro para rendirle todos los honores que se merece, y estoy totalmente de acuerdo. Los libros son nuestros amigos, están a nuestro lado cada día, en los momentos difíciles, en los alegres, nos llevan de viaje a lugares que de otra forma nunca podríamos visitar, y le ponen esa cuota de magia a la vida que tanto necesitamos.

Hace poco me mostraron este cortometraje que estuvo nominado a los premios Oscar de este año, y me quedé enamorada de él, es una joya. El video nos narra, casi sin sonido, la historia de un escritor, su amor por los libros, y como estos, según nos da a entender la obra, nos devuelven todo ese amor que reciben. Aunque se pase del color a la oscuridad, ellos se abren paso y llegan... ¿volando? Puede ser, ¿por qué no? Les decía que son mágicos y tienen vida propia, y son tan generosos que la comparten con nosotros.

Es cortísimo, apenas quince minutos que se pasan en un suspiro, y se los recomiendo mucho; no cuento más para no estropear el final, pero espero que puedan darse un momento cuando estén libres para verlo, no tiene desperdicio. Que lo disfruten.


22 abril 2012

FELIZ DÍA DEL LIBRO



Hoy es un gran día para todos aquellos que amamos leer, que sabemos lo que es la emoción de reír o llorar con un libro; de amar perdidamente a un personaje, u odiar a otro. Los sentimientos que despierta la lectura en el ser humano son infinitos, y no hay palabras para describir lo que se experimenta al encontrar un nuevo amigo y empezar uno más de los muchos viajes que nos regalan las letras.

Muchos buenos hombres y mujeres han intentado poner en palabras lo que significa un libro en la vida del ser humano, y me pareció buena idea recopilar algunas para compartirlas con ustedes; algunas las conocerán, otras no, pero estoy segura de que estaremos de acuerdo con la mayoría.


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora". Proverbio Hindú.


"Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo saber". Alfonso V El Magnánimo. 


"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida". Ralph Waldo Emerson. 


"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres". Heinrich Heine.


"Los libros no se han hecho para servir de adorno; sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos el interior de un hogar". Harriet Beecher Stowe.


"El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio". Anónimo.


"Para viajar lejos, no hay nada mejor que un libro". Emily Dickinson.


"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". André Maurois.


"Creo que parte de mi amor a la vida, se la debo a mi amor a los libros". Adolfo Bioy Casares.


"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación". Jorge Luis Borges. 


"El desalmado que quema un libro ya había quemado antes su alma". Julio Laso Barriola.


"El diablo no sabe más solo por viejo; te aseguro que tiene varios libros en la estantería del infierno". Miguel Ángel García Herrera.


"Es un buen libro aquel que se abre con expectación, y se cierra con provecho". Louise May Alcott. 


"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca". Jorge Luis Borges.


"La literatura es libertad". Susan Sontag.


"Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados". Del Diario de Ana Frank.


Y sí, el leer es mágico, y debemos dar gracias por contar con esta bendición en toda época de nuestras vidas. Hoy y cada día, estos amigos fieles se merecen saber cuánto los apreciamos.  


18 abril 2012

MY VALENTINE



My Valentine es una de las últimas canciones de Paul McCartney, que no necesita ninguna presentación, y tampoco es necesario decir lo bonita que es, pero si algo me ha impresionado es el video que lanzó  hace un par de semanas, porque es simplemente precioso.

Participan la siempre guapa Natalie Portman, y el maravilloso Jhonny Depp, con ese aire tan especial que tiene, y como si eso fuera poco, toca la guitarra.

Hay algo en el video, su sencillez, el inmenso significado de esos gestos que lo dicen todo, acompañados por la música, la letra, el sentimiento de los participantes... en fin, es hermoso, muy romántico. Se los dejo por si no lo han visto aún.

Edito: Video cambiado porque vi que lo habían desactivado.

16 abril 2012

UN PREMIO, Y UNOS CUENTOS



La querida Magui, del blog Ángeles y Palomas,  me ha regalado este premio precioso, "Dardos", y ya me estaba tardando en mostrarlo, a que está genial. Me parece que debería pasarlo a tal número de blogs, pero la verdad es que eso se me da muy mal, y prefiero compartirlo con quien desee llevárselo, que repartir amor nunca está de más.

¿Y lo de los cuentos a qué viene? Bueno, a que estaba el otro día mirando algunos videos, y me encontré con que muchos actores británicos, ni idea de por qué, fueron llamados a leer cuentos para niños. O sí que tengo una idea, es que cuentan con voces que no son de este mundo, y desde luego que los niños serán mucho más felices oyendo estas historias con tan buena entonación. Yo, al menos, no siendo niña, me lo paso genial escuchándolos y seguro que ustedes también.

Mis dos favoritos son estos, el primero con Dan Stevens y el cuento de Jack and the Beanstalk; me muero de la risa con las voces que hace, especialmente la del gigante.



Y este otro, con el maravilloso Benedict Cumberbatch, que es un inglés algo más reposado, digamos, y escogió Little Red Hen. Es una delicia oírlo.

13 abril 2012

MI CELLO Y YO: THE PIANO GUYS



¿No sería genial poder hacer lo que más amamos sin preocupaciones? Lo pienso con frecuencia y aunque no puedo dedicarle todo mi tiempo a esto, pues sí que me gusta aprovechar todo el que tengo libre para ello. En mi caso, es el escribir y el leer, y seguro que todos tenemos placeres a los que esperamos con ansias poder dedicarles tanta atención como sea posible.

Este video que les dejo me encanta, porque más allá de lo gracioso que resulta, pues deja un gran mensaje. The Piano Guys no solo son talentosos, sino que tienen un gran sentido del humor, y nos muestran todo lo que podría hacer un hombre con su amigo más querido, que no es precisamente una persona, sino su cello.

Que lo disfruten, muy feliz fin de semana.

08 abril 2012

SENTIDO Y SENSIBILIDAD O COMO ME LA PASO BAJO UNA ROCA



Hace tiempo que quería comentarles de esta miniserie, Sentido y Sensibilidad, producida por la BBC y emitida en el 2008, y al fin pude hacerme un tiempito.

Primero les diré que no tenía ni idea de que existiera; lo sé, vergüenza la mía, hasta que me atacó un fuerte crush por Dan Stevens (Downton Abbey, a ti te responsabilizo), y empecé a buscar sus antiguos trabajos. Casi me voy de espaldas cuando leí que había interpretado a Edward Ferrars en esta versión de la obra, y empecé a dar de alaridos por Twitter, a ver si alguien sabía de algún enlace para bajármela (no le digan nada al FBI, por favor).

Bueno, pues vino en mi ayuda una amiga, que es un encanto de persona y me envió una copia de la serie.


Así que a la primera oportunidad, la vi y debo decir que me ha gustado muchísimo. Es dificilísimo verla, y comentarla cuando soy súper fan de la versión de 1995, porque quien la haya visto, que serán muchos, sabrán que es una preciosidad de película y tiene un cast increíble, repleto de rostros conocidos y me costó al principio desconectar de esta y no comparar.

La vi dos veces para apreciarla mejor, porque en la primera me la pasé suspirando por Dan, que no está mal, es parte del encanto, pero con eso se te pasan algunos detalles, y además, salen un montón de actores conocidos. Para poner un par de ejemplos, apenas comenzaba y salía el actor que interpreta a Mycroft en Sherlock, y en lo que me reía por su pelo y eso, pues como que le quitaba un poco el ambiente al asunto. Y luego, descorazonada por las desgracias de las Dashwood, viene y se aparece Arthur Weasley, de Harry Potter, o el actor, bueno, y nada, otra vez a intentar ponerme seria.

En fin, que si no saben de qué va la cosa, les cuento.



Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, la señora Dashwood, y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente.

Pero antes de mudarse, detalle importantísimo, Elinor, que es la hermana mayor, la sensata y discreta, conoce a Edward Ferrars, que es el hermano de su cuñada, Fanny, una mujer horrible, que hace todo lo posible porque no se relacionen, pero igual lo hacen porque se gustan apenas se conocen *insertar suspiros aquí, por favor*.

El problema es que Edward no se declara a Elinor, que tiene sus motivos, no es por falta de ganas y quedan en volverse a ver.



Bueno, cuando llegan a la casa que les ofrece el señor Weasley, perdón, Sir John, conocen al Coronel Brandon, uno de mis personajes favoritos, que se enamora de Marianne, pero como esta es, bueno, quizá demasiado soñadora y se deja llevar por sus emociones, pues mucho caso no le hace, y por el contrario, se enamora de Willoughby, un tipo todo encanto, y eso, que para mí sería señal inmediata para desconfiar, pero Marianne, como digo allí, es muy inocente.

Bueno, de aquí en adelante, para no adelantar mucho, si es que no conocen la obra, pues les diré que la historia sigue la vida de las hermanas Dashwood, sus penas, cómo van reconociendo sus defectos, el ver que no todo es lo que aparenta, y lo que a mí más me gusta, nos muestra los matices de sus personalidades, que pueden parecer muy opuestas, y en parte lo son, pero creo que señalar a Elinor como la sensata y a Marianne, como la sensible es un poquito apresurado; pienso que ambas tienen ciertos rasgos que no se ven así nada más, y en esta versión lo he podido apreciar muy bien.

La ambientación y la fotografía me han gustado muchísimo.

Como decía más arriba, me cuesta no comparar las actuaciones, pero he intentado ser justa y creo que todos hacen un gran trabajo.

Hattie Morahan, que interpreta a Elinor, no será Emma Thompson, pero creo que está fabulosa en el papel, me encanta la forma en que pese a verse siempre tan serena, tiene sus momentos en que se puede ver lo que verdaderamente siente, y adoro su lengua a veces bien afilada.


Idolatro la interpretación de Kate Winslet en la película, para mí ella siempre será Marianne, pero reconozco que Charity Walkerfield ha estado muy bien. Por momentos quería darle un buen sacudón para que dejara de hacer tonterías, y luego la quería abrazar, así que sí, ha sido una excelente Marianne.


Willoughby me cae fatal, y aquí, como me había comentado ya mi amiga que pasaría, pues me cayó peor. Es que siempre he pensado que es tan manipulador que sabe cómo engañarte al comienzo y que por allí hasta te resulta simpático, pero en esta versión he querido estrangularlo desde que apareció y no me ha dado nada de pena. En gran parte será porque el actor que interpreta al Coronel Brandon me ha encantado.


Y sobre eso, pues David Morrissey me ha dado un Coronel Brandon fascinante; que Merlín me perdone, pero creo que me ha gustado más que el de Alan Rickman (se agacha para evitar los tomatazos). A lo mejor es que al ser esta versión más larga se ha podido conocerlo un poquito más, o David lo ha hecho tan bien que me ha robado el corazón, no sé, pero me ha parecido genial.


Y para terminar, y no hacerla más larga, el motivo por el que me enteré de su existencia en primer lugar, Dan Stevens. Diré que me ha gustado muchísimo su interpretación (qué sorpresa), pero ojo que no es solo porque sea él, lo juro. Es que siempre me imaginé a Edward Ferrars así, con este carácter sólido, pero que debe cuidarse mucho de hacer lo que quiere porque está su honor de por medio; en eso difiere con el de Hugh Grant, que lo veía muy frágil de carácter, y no es que no me guste el actor, es que siempre relaciono cierta debilidad con él. Aquí me la he pasado suspirando por el Elinor/Edward, cuando en la película iba más por el Marianne/Coronel Brandon, que también me han encantado, pero los primeros se llevan las palmas para mí.



Bueno, creo que me he extendido un poquito; ya, más que un poquito, pero me he emocionado. Así que les recomiendo muchísimo que la vean, se lo van a pasar súper bien.


04 abril 2012

TÚ ME ELEVAS...



Para estos días de Semana Santa, que espero les sirvan de descanso y podamos dedicarles un poquito de reflexión, quería compartir este video de un conjunto que me gusta mucho.

Estas damas hermosas y talentosísimas, Celtic Woman, cantan una versión maravillosa de You Raise Me Up, una canción muy linda y que en lo personal, me conmueve muchísimo.

Espero que les guste, y que pasen un hermoso fin de semana largo.



01 abril 2012

LOS MISERABLES: LA PELÍCULA



Y al fin empezó el rodaje de Los Miserables, la versión de la historia de Victor Hugo que será llevada al cine como musical, y estoy muy emocionada porque al fin confirmaron el cast y estoy muy satisfecha con él. Les cuento, miren:

Mi querido Hugh Jackman, como Jean Valjean.


Russell Crowe, como el Inspector Javert.


Helena Bonham Carter, como Madame Thenardier


Sasha Baron Cohen, como Monsieur Thenardier.


Anne Hathaway, como Fantine.


Samantha Barks, como Éponine.


Amanda Seygfried, como Cossette.


Eddie Redmayne, por fin, será Marius.



Y mi querido Hugh, que es chismoso y lo apruebo, compartió algunas fotos por Twitter, además de las que ha dejado caer la prensa; hasta ahora todo parece genial. A que es un Jean perfecto, y Crowe no está mal como Javert, hay que ser justos.





Habrá que esperar a ver el resultado final, desde ya estoy muy emocionada, y quiero dejarles un video en que Samantha Barks canta en el Aniversario por los 25 años del musical. Es una maravilla que la escogieran para que interpretara el mismo rol, una de mis favoritas, Éponine. Que lo disfruten.