El 28 de julio se festeja en Perú el Día de la Independencia, una fiesta para nosotros, porque es una fecha para celebrar todo lo que amamos en nuestro país. Y sí, se puede pensar que no deberíamos de necesitar un día para alegrarnos por nuestra tierra y nuestros compatriotas, pero es sabido que los seres humanos necesitamos con frecuencia estos recordatorios. Creo que no tienen nada de malo, por el contrario, vienen muy bien, en especial porque no es algo que simplemente encienda un cariño inexistente; es tan solo un pequeño golpe en el corazón para recordarnos el amor que sentimos, y que está muy vivo.
No existe un lugar perfecto, todos vemos cosas que se podrían cambiar o mejorar en nuestra sociedad, y eso está muy bien, pero también pienso que a veces debemos darnos al menos unos momentos para agradecer lo que tenemos, apreciar la belleza que nos rodea y luego, por supuesto, trabajar para vivir en un lugar mejor.
Perú es un gran lugar, con una sociedad muy luchadora que ha sabido superar una cantidad tremenda de obstáculos en su historia; tenemos una naturaleza maravillosa, gente buena, trabajadora y hospitalaria, y mucho más por lo que dar gracias, así que este es un buen momento para declarar amor por nuestra patria y luchar para sacarla adelante.
Muy Felices Fiestas Patrias para todos.