Un extracto del libro habla por sí mismo:
"En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que les impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante cerca para tocarse de verdad".
Me da la impresión que la novela, más que del amor en sí, trata de la soledad, el cómo aún estando cerca a la persona que amas puede estar justamente la soledad de por medio, de allí la hermosa metáfora.
Los personajes no son los comunes sino de personalidades muy especiales, aún más en el caso de Mattia y el que deban enfrentarse a un terrible accidente pone en prueba su relación que vemos desarrollarse a lo largo del tiempo. Ni siquiera el final es el que uno podría esperar.
Giordano es un autor muy joven, por lo que sé y es realmente increíble lo bien que lleva la novela, haciéndola compleja pero no por ella difícil de entender.
Odio spoilear, así que sólo puedo recomendárselas de todo corazón si es que aún no la han leído porque se hace en un suspiro, la trama te atrapa desde el primer párrafo y no puedes dejarla hasta el final. Si lo desean pueden encontrarla aquí.