Valgan verdades que este capítulo ha sido tan grande, que no estoy segura por donde empezar. No sé si alguna vez lo comenté, pero si bien adoro la música de la serie, no es el motivo más grande por el que la sigo, sino por las historias, por todo eso que viene allí entre las canciones, las historias tan bien llevadas, esos supuestos clichés que en realidad no lo son tanto, porque las cosas no siempre ocurren como una espera.
Cuando supe, por ejemplo que Sue sería parte del jurado, ¿alguien se imaginó que pasaría lo que pasó? ¿no esperábamos todos que ganaran nuestros chicos, o al menos quedaran segundos? Es más, juraba que Quinn se quedaría con su bebé, y así muchas cosas.
Supongo que esta es una de las cosas que más me gusta de Glee, que no teman mostrar las cosas como son. Que no todo son finales felices, que siempre habrá un claroscuro por allí, algo que duele, pero lo importante es que nuestros chicos se levantan, y nada tiene más valor que eso en la vida.
¿Momento favorito? Imposible decirlo, porque en conjunto ha estado fenomenal. Me partió el alma ver a Will tan quebrado, salté de alegría cuando Emma apareció de nuevo, que se le extrañaba, y fuera justamente para levantar a Will, para recordarle el verdadero motivo de la creación del Club Glee.
Rachel y Finn son una de mis OTP favoritas, así que el verlos juntos, que cantaran Faithfull a dúo, fue sensacional. Luego, la actuación grupal estuvo sensacional. La primera canción fue hermosa, y ya empezaba a soltar lagrimitas con Don´t Stop Believin cantada por todos, era algo que faltaba. De verdad que allí pensé que podrían ganar.
Después Quinn y su rotura de fuente, con ella dando a luz, mientras los de Vocal Adrenaline hacían su presentación. El modo en que combinaron ambas escenas fue magistral. Aquí diré que no es porque el personaje de Jesse no me agrade, pero meterse a cantar Bohemian Rhapsody fue demasiado atrevido, ¿y con piano además? La coreografía preciosa y el trabajo grupal impecable, pero el solo me molestó. No le quito méritos, pero Freddie Mercury es único y pareció una mala imitación, lo siento.
Y los canallas del jurado, exceptuando a Sue, por supuesto. A Olivia Newton-John no la quiero ver ni en pintura, y al otro ni lo conozco; el conductor parecía una caricatura, así que lo ignoro. ¿Cómo pudieron ser tan crueles? Supongo que era necesario para la trama mostrar esos ridículos prejuicios aún entre adultos que no deberían pensar así, pero como decía, este es el mundo real.
Que levante la mano quien no lloró como una Magdalena cuando le cantaron a Will "To sir, With love". ¡Mi hermano lloró! Nos miramos con una cara de pena, que no era para menos. Ya sabía que la cantarían, pero no imaginé que en esas circunstancias, con toda esa carga emocional. La confesión, por así decir, de los chicos, como cada uno decía quién era antes de entrar al Club, y lo agradecidos que estaban con Will. Definitivamente fue Finn quien más me conmovió, adorable el chico, lo quiero horrores.
No esperaba que Quinn diera a su bebé en adopción, pero otra vez, así es la vida. Creo que fue lo mejor, y me alegra que Puck haya demostrado que si no es perfecto, al menos esto podría ayudarlo a madurar un poco. El que fuera Shelby quien se quedara con la niña fue un punto muy tierno.
¡Y Sue! Maestra de maestros, cómo te haces querer, por mucho que finjas. ¡Ella lloró! Y lo buena que fue con Will, las amenazas al director, que siempre me hacen reír Dios, esta mujer es maravillosa, creo que uno de los mejores personajes. Estás perdida, Sue, nadie te va a odiar después de lo que hiciste, a lo mucho seguiremos temiéndote.
Cantaron "Somewhere over the rainbow", unas de mis favoritas en el mundo, así que para entonces ya no tenía pañuelos, pero qué diablos, estaba muy emocionada. Fue una preciosa versión, y ver a todos tan emocionados, con la ilusión de estar juntos un año más, el broche de oro que necesitaba.
Así que nada, a esperar por más Glee, por más de estos momentos, que se agarren los rivales, que seguro los chicos vuelven con todo, y a ver con qué me engancho ahora, que todas mis series están de parón. Sólo me quedan True Blood y White Collar.
Dejo dos cosas. Primero, aquí pueden encontrar las canciones completas del episodio. De nada.
Y, por supuesto, antes de que desaparezca, uno de los videos más bellos que he visto.