Almas Pasajeras o Passengers, es una cinta del 2008, pero como se acostumbra por aquí, a menos que sea un taquillazo, tenemos suerte si nos llega con un par de años de tardanza.
La historia se inicia con una trágico accidente de avión, del que apenas sobreviven unas cuantas personas, las cuales son remitidas a un grupo de terapia a cargo de la psicóloga Claire Summers (excelente Anne Hathaway), quien en un inicio se muestra muy profesional, pero poco a poco, según van desapareciendo algunos de sus pacientes, y empieza a sospechar una conspiración de parte de la Aerolínea, para ocultar sus errores y evitar una sanción.
Entre los sobrevivientes se encuentra Eric (Patrick Wilson) quien no parece en lo absoluto afectado por el accidente, es más, se plantea mejorar su vida y hacer todo lo que siempre deseó. Como si eso fuera poco, entre él y Claire se desarrolla una relación muy interesante que pone en tela de juicio la línea ética de la primera.
Ahora, hasta aquí un argumento interesante, con sólidas actuaciones, que parece nos llevará a ser testigos de toda una maraña de misterios, y en gran parte es así. Sin embargo, la trama, que uno se puede preguntar para dónde va, da de un pronto un giro de tuerca que puede dejar a más de uno sorprendido. No que la idea sea increíblemente original, seguro que se puede comparar con muchas otras cintas de su género, pero es llevada muy bien y hace que uno salga contento del cine. Muy recomendable, en medio de tanto taquillazo, dejo el trailer.