Creo que es algo que debe compartirse siempre, dar vueltas por el mundo, y tenerlo muy presente en todo momento de nuestra vida.
En lo personal, regresó a mi memoria, porque el protagonista del video, Nick, este hombre sensacional, estuvo en Lima hace un par de semanas para dar algunas charlas a personas que en algún momento debieron enfrentarse a lo que significa la pérdida de uno o más de sus miembros. Sé que hubo muchos militares, policías, y civiles entre los asistentes a su conferencia. Por cosas de tiempo y organización, me resultó imposible, asistir, lo que fue una pena; me habría encantado verlo en persona. Si inspira tanto con un video, no puedo imaginar lo que será tenerlo frente a frente.
Pude ver algunas entrevistas, leer sus declaraciones a diarios del país, y sólo puedo admirarlo más, si eso es posible. Un hombre con tantas limitaciones físicas, que puede decir con todo su corazón, que "no necesita ni brazos ni piernas para amar a Dios, o para amar a sus semejantes", que dice "no importa que estés completo por fuera, si estás destruido por dentro", es un ser maravilloso, del que podemos aprender muchísimo.
Hay muchos videos en la red, relacionados con él, con sus charlas y el cómo lleva su vida diaria. Pero este en particular siempre, o al menos desde que me lo hicieron llegar, se ha convertido en una fuente de fortaleza extraordinario. Porque aquí no aplica eso de que siempre habrá alguien peor que tú, y no debes sentir que ese es tu consuelo, sino de abrir los ojos, el corazón, y ser capaces de enfrentar todo lo malo que nos viene con fuerza; que está bien caer, porque lo hacemos todo el tiempo, pero que no temamos a levantarnos, que nos esforcemos por ello, porque no es imposible, nada es imposible.
Si al ver este video, algo se remueve en ti, si te ayuda, si crees que tal vez tus problemas no son tan graves, entonces la magia de Nick está ocurriendo, y espero con toda mi alma que así sea para con todos los seres humanos del mundo.